¿Puede el amor verdadero superar un legado de traición?La bella Raquel no quiere nada más que su media hermana mayor, Lea, se case y se vaya de su casa. Tal vez así no se sentiría tan escrutada, tan controlada, tan juzgada. La simple Lea desea que su padre Labán encuentre un buen hombre para ella, alguien que la ame solo a ella y la convierta en su única esposa. Sin que ninguno de los dos lo sepa, Jacob se dirige a su casa, tratando de escapar de un pasado plagado de engaños y encontrar el futuro que Dios le ha prometido.
Pero el pasado vuelve para atormentar a Jacob cuando se encuentra en el lado receptor de la traición y es víctima de un cruel cebo y cambio. El hombre que quería solo una mujer terminará con hermanas que nunca se han llevado bien y ahora debe pasar el resto de sus vidas compartiendo un esposo. En las luchas de poder que siguen, solo una mujer triunfará... ¿o no?
Ella era real, sentí su pena y entendí sus celos aunque siendo honesto puse los ojos en blanco un par de veces. Ella lo amaba. Creo que a veces habría sido difícil para una mujer no enamorarse de un hombre conforme al corazón de Dios, sea quien sea, tal vez Jacob, el rey David, Salomón, Abraham, Moisés...
Leah, mi pequeño corazón se acerca a ella. Siempre sentí empatía por ella y Agar. Siempre me ha encantado la historia de Jacob y toda su familia, pero por alguna razón siempre me dolió el corazón por la pobre niña. Incluso cuando era pequeña podía sentir su dolor, toda mujer querría ser amada por su marido, la autora hizo conocer al lector los deseos de su corazón. Se podía sentir su tristeza... cuando deseaba que él la cuidara como cuidaba a Rachel, pero dijo que también deseaba que su corazón traidor dejara de querer su afecto. Me encantó la forma en que nació su primer hijo, Rubén, ella conocía la voz de Jacob porque su corazón cantaba... Sentí la tensión entre las hermanas. El Señor recompensó su fe porque de sus hijos (Judá) viene Jesucristo. El Señor elige a los no amados como lo hizo constantemente, como con nosotros.
Sentí pena por Jacob, que lo aguantó. Al final ni las chicas ganaron ni perdieron. Me alegro de que se hayan reconciliado y espero que en realidad lo hayan hecho. Creo que Lea lo amaba y quería casarse con él, pero debido a su fe le pidió a Dios que le quitara sus sentimientos por Jacob, pero al final el complot de su padre la "obligó" a casarse con Jacob a pesar de que ella estaba dispuesta. Su fe en Dios me sorprende.
0 comentarios:
Publicar un comentario