lunes, 29 de febrero de 2016

MÁS GENTE TÓXICA

Publicado por Lucky en 12:37 0 comentarios
Tras el esperado éxito del libro que ha revolucionado el mundo de la autoayuda, Bernardo Stamateas nos brinda una nueva oportunidad para reconocer los prototipos tóxicos que nos rodean al tiempo que nos desvela las claves de su personalidad, a fin de reconocerlos y librarnos de ellos. 

Después de explicarnos cómo distinguir y neutralizar al envidioso, al descalificador, al neurótico y al manipulador, entre otros, Stamateas descubre, en Más gente tóxica, cómo comportarse ante, por ejemplo, el triangulador, el miedoso, el obsesivo, el masoquista, el prepotente, el negativo, entre otros. 

«Muchas veces permitimos entrar en nuestro círculo más íntimo a “gente tóxica”, personas equivocadas que permanentemente evalúan lo que decimos y lo que hacemos, o lo que no hacemos». 

Se trata de «personas tóxicas» que potencian nuestras debilidades y nos llenan de cargas y frustraciones. 

«Ser tóxico es una forma de vivir, de pensar y de actuar, es una manera de funcionar. Mientras todos tratamos de corregir los rasgos tóxicos que percibimos en nosotros mismos, la “persona tóxica” no los reconoce y vive echando la culpa a los demás, robando su energía. Son adictos emocionales que necesitan hacer sentir mal al otro para sentirse bien ellos». Bernardo Stamateas.

LA DAMA PÁLIDA

Publicado por Lucky en 11:30 0 comentarios
El relato está contado en primera persona por Edwige, una noble polaca de Sandomir, que en el año 1825, durante la guerra entre Polonia y Rusia se ve obligada a exiliarse al monasterio de Sabastru, tras la muerte de sus dos hermanos y siguiendo la voluntad de su padre.

Durante su viaje ella y su cortejo son asaltados por bandoleros, dirigidos por dos hermanos: Kostaki y Gregoriska, de la noble familia de los Brancovan. Los dos hermanos respetan la vida de Edwige y se enamoran de ella, llevándola al castillo de la familia donde comienzan a competir por su afecto.

Una noche Gregoriska le propone a Edwige que huya con él, y la joven acepta su petición. Sin embargo Kostaki descubre las intenciones de su hermano. Al descubrirse el cadáver de Kostaki, la madre de los dos hermanos pide a Gregoriska que acabe con su asesino, y Gregoriska lo jura.

Mientras tanto, durante las noches Edwige comienza a ser visitada en su alcoba por un vampiro que se alimenta de su sangre, y deja una terrible palidez en su cuerpo. Gregoriska, al descubrirlo trata de proteger a su amada y planea enfrentarse con el no muerto para evitar que acabe matándola.

Finalmente, en el monasterio de Hango, Gregoriska se enfrenta con el vampiro, que resulta ser su hermano Kostaki. El vampiro revela que se suicidó, y que su hermano no tuvo nada que ver con su muerte. Ambos hermanos se baten en duelo y Kostaki resulta derrotado, pero Gregoriska también cae, por la dureza de la batalla y es enterrado junto a él.

La madre de los dos hermanos revela que de esta forma termina una maldición que había afectado a toda la estirpe de los Brankovan, debido a que uno de sus antepasados mató a un sacerdote, y así el linaje se extingue con la muerte de Kostaki y Gregoriska.

LA REINA DE LA LIBERTAD

Publicado por Lucky en 11:05 0 comentarios
Novela histórica que narra los acontecimientos ocurridos en Egipto durante el periodo final de la dominación hicsa: el resurgir de los egipcios que logran al cabo de los años y reinstaurando sus tradiciones y el poder del faraón y su compañera (los que conozcáis a Jacq sabréis de lo que hablo: le encanta meter asuntos esotéricos y semimágicos/divinos en sus novelas sobre Egipto).

Como no, los egipcios son mayoritariamente buenos mientras los hicsos son ruines, viles y traicioneros.

Es una historia de superación personal, de poner el valor personal por encima del de nacimiento. Y, como no, al final los malos reciben su merecido y los buenos recuperan su reino ancestral para poder crear una civilización aún mejor que la que les precedió.

Esposa y hermana del rey Sekenenré Tao II, hija de Sekenenré Tao I y la Reina Tetisheri, de la Dinastía XVII. Sus hijos, Kamose y Ahmose, sucedieron a su padre cuando éste murió luchando contra los hicsos. Ahhotep murió a una edad aproximada de 90 años. Al parecer, gobernó el país después de la muerte de su marido Sekenenré Tao II, mientras su hijo Kamose atacaba a los hicsos, y al morir éste, hasta que Ahmose, alcanzó edad para dirigir el gobierno del país.

Al fundarse la dinastía XVIII (1.500 a 1069 A.C) Egipto se encontraba saliendo de un período de inestabilidad, producto de invasiones de pueblos vecinos.

Esta nación necesitaba de un gobernante carismático y decidido para revertir esta situación y Egipto encuentra este líder en manos de una mujer.

Ahotep, madre del recién posesionado faraón, debe asumir el liderazgo de su patria mientras su hijo Amosis, era muy pequeño para hacerlo. Esta mujer, mientras gobierna como gerente, actúa como un verdadero faraón y llega a lograr tales éxito y fama durante su administración, que su hijo, cuando ya es grande le levanta una estela conmemorativa donde la llama:

“Alabad a la señora del país, a la soberana de las riberas de las regiones lejanas.

Cuyo nombre se alza sobre todos los países montañosos,
Que toma decisiones preocupándose por el pueblo,
Esposa de rey, hermana de un soberano, Vida, salud y fuerza!
Hija de rey, venerable madre de rey,
Que está al corriente de los asuntos, que unió a Egipto.
Reunió a los notables, de quien aseguró la cohesión;
Reunió a los fugitivos, reagrupó a los disidentes;
Pacificó el Alto Egipto, rechazó a los rebeldes;
La esposa del rey, Ahhotep, que vive”

Ahhotep fue regente durante la minoría de edad de Ahmose, ya que éste llegó a ser rey siendo un niño, tras la muerte de su hermano Kamose. Además de regente, es evidente que también fue una activa jefe militar. Este hecho queda confirmado por el hallazgo de algunas joyas encontradas en su tumba, como una espléndida hacha de guerra y un collar de oro con tres moscas, condecoración militar concedida por Ahmose a su madre, como reconocimiento por su contribución política en la expulsión de los hicsos.


Tras su muerte, Ahotep, asumirá un papel aún más importante y relevante para su país. Se convertirá gracias a su poder, en una verdadera diosa que será venerada por muchos siglos. Fue enterrada en una tumba de Dra Abu el-Naga


Encontraron en Tebas el ataúd y la momia de la reina Ahotep, engalanada con ornamentos espléndidos que figuran entre los grandes tesoros del museo de El Cairo. Le habían sido regalados por su hijo Amosis y en su mayor parte llevan su cartucho. Ahotep debía tener ochenta años o más cuando otorgó recompensas a su mayordomo Kares en el décimo año de Amenofis. Y mucho antes se había visto obligada a renunciar a su posición, especialmente favorecida, en favor de la mujer de Amosis, Amosis-Nefertari.


Dos años después del descubrimiento de la tumba de Ahmose, en el mes de febrero del año 1859 los trabajadores del Servicio de Antigüedades encontraron en las colinas de Dra Abu el Naga, en un pozo de más de cinco metros un sarcófago, su momia y un impresionante ajuar funerario
.
 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea