sábado, 21 de octubre de 2017

LA MUJER DE PONCIO PILATO

Publicado por Lucky en 20:50 0 comentarios
La autora dice que ella es periodista y que está acostumbrada a investigar acerca de lo que escribe y que había tan poca información de Claudia (la esposa de Poncio) que tuvo que novelar la historia.

Claudia poseía un talento, o un don: visión profética. En ocasiones, su don pudo advertir del peligro a su tío Germánico y por eso su familia lo acompañaba en sus campañas militares durante la infancia de ella. Sin embargo, este don la hacía sufrir, pues no profetizaba a voluntad, y muchas veces tan solo veía tragedias por venir.

Conoce a Pilato en Roma, y se encapricha con él. En contra de los consejos de un sacerdote de Isis, lo ata a ella con un embrujo y se casa con él. Sufre mucho como mujer de Pilato, pues este le pone el cuerno, aunque siempre regresa a ella.

Cuando Pilato es enviado a Judea, Claudia lo acompaña. Y ahí, sucede la escena que narra Mateo en su evangelio. En la novela, Claudia tiene un sueño, donde ve a Jesús crucificado, y las guerras que se desatarán en nombre de la religión católica y además dice “escuché el nombre de mi marido repetido una infinidad de veces: “Padeció bajo el poder de Poncio Pilato. Padeció bajo el poder de Poncio Pilato. Padeció bajo el poder de Poncio Pilato”” Intentó que Poncio no dictara sentencia contra Jesús. Poncio ofreció dejarlo en libertad por la pascua, pero la plebe prefirió que dejaran en libertad a Barrabás.

Debo decir que muchas cosas del libro me encantaron: las descripciones de la vida romana, sus costumbres (los matrimonios, las peleas de los gladiadores, las vestales, la política de ese tiempo, el cómo era percibido mi querido Marco Antonio –si, ese que se fue con la Cleo- después de unos años de muerto, etc) pero hubo una que no me gustó: cómo describe a Jesús. Por supuesto, es mi opinión muy personal. Creo que la autora hizo un extraordinario trabajo investigando la etapa histórica en la que transcurre, pero resbala feo en cuanto a la tradición católica. Jesús no estuvo en un templo de Isis, ni se casó con María Magdalena. De hecho, se cree que Claudia trató de salvar a Jesús porque era una discípula suya, hecho del que no habla la autora.

Yo por ejemplo, he leído que creen que fue una discípula de Jesús, que Pablo la saluda en una de sus cartas (en la epístola a Timoteo).
 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea