martes, 18 de marzo de 2025

CORDÓN CARMESÍ

Publicado por Lucky en 17:30 0 comentarios

El dios de Rahab no acudió a rescatarla. El dios de un enemigo le pide su confianza.

Cuando el plan de su familia para su futuro fracasa, Rahab se ve obligada a seguir un camino oscuro. Trabajar como prostituta le proporciona una vida cómoda, aunque vacía.

Mientras el ejército israelita marcha hacia Jericó, Rahab debe elegir entre la ciudad que ama y un Dios desconocido que la persigue.

Acompañe a Rahab mientras espera para ver si su fe se mantendrá mientras su cordón carmesí ondea en el viento.

“Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido en paz a los espías.” – Hebreos 11:31

En Su infinita sabiduría, Dios se aseguró de que la parte de la historia de Rahab quedara incluida en Su Santa Palabra. Rahab, una mujer que había desperdiciado la mayor parte de su vida en los placeres de la carne y que luego, en un momento, pareció darle la espalda a todo lo que había conocido para aceptar a un Dios al que nunca había conocido. Luego, es ensalzada y su nombre es colocado en una lista de las personas más fieles a Dios que alguien pudiera escribir, solo para mostrar cuán tierno es nuestro Dios con aquellos que lo siguen. El hecho de que Dios no solo haya incluido la historia de Rahab en el libro de Josué, sino que también haya elogiado su fe en los libros de Hebreos y Santiago, me deja continuamente asombrado por Él.

Rahab cambió su vida vacía de dolor por una declaración de fe que finalmente la salvaría y haría realidad una promesa que Dios había hecho antes de que Rahab naciera. La pequeña profesión de fe de Rahab en Dios abrió las compuertas de las bendiciones para el pueblo de Israel. Dios enviaría a Su hijo Jesús, que nació de una línea que contaba a la ramera gentil Rahab como uno de sus antepasados ​​directos, al mundo para pagar el precio de cada pecado cometido, incluido el de Rahab. Podemos ser limpiados y tener nuestras vidas transformadas si, como Rahab, acudimos a Dios con nuestras sencillas confesiones de que "Él es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra". -Josué 2:11.


EL CORAJE DE RAHAB

Publicado por Lucky en 17:00 0 comentarios

Un cordón escarlata une a una mujer arruinada a la salvación de la humanidad.

Rahab alberga a dos fugitivos en una ciudad destinada a la destrucción y tiene una pequeña posibilidad de escapar. A cambio de la seguridad de ellos, negocia la suya propia. El acuerdo recompensa su valentía y huye de Jericó y de una vida de prostitución para comenzar una nueva vida entre el pueblo de Israel. Nunca más tendrá que depender de nadie, especialmente de los hombres.

Excepto que Salmah no entiende la indirecta.

Salmah, un soldado de alto rango y líder de la tribu de Judá, está decidido a no repetir los errores de sus padres y a cumplir los mandamientos del Señor. La creciente fe de Rahab encaja perfectamente con la primera fase de sus planes: encontrar una esposa que ame al Señor y establecerse en la nueva tierra.

Rahab encuentra refugio y significado en los caminos del Señor hasta que su pasado regresa para atormentarla. Cuando su nueva fe se pone a prueba, se encuentra sola. ¿No es eso lo que siempre había deseado?

Cuando su valor se desvanece, solo el Señor puede cambiar la vida de Rahab nuevamente, pero ¿lo hará antes de que pierda a todos y todo lo que realmente le importa, a su corazón?

“Llévame contigo”.

Esta audaz petición cambió todo para Rahab la ramera. Has oído hablar de ella. Una chica que no era mejor de lo que debía ser, Rahab se ganaba la vida vendiéndose a los hombres de la antigua Jericó. Su padre la traicionó, las mujeres de la ciudad la vilipendiaron y su propia familia la despreció, a quienes no les importó quedarse con el dinero que ella ganaba.

Rahab vivió una vida de silenciosa desesperación y sobrevivió envolviendo sus sentimientos en un velo de mentiras: Nada de esto importa, cierra tu mente a lo que está sucediendo, entiérralo profundamente. No dejes que vean tu dolor. A nadie le importa. Solo puedes confiar en ti misma.

La autora Naomi Craig comienza la historia cuando Rahab se enfrenta a dos espías israelitas. Más tarde, los soldados de Jericó la interrogan con rudeza sobre los extraños con los que supuestamente la han visto. Rahab desvía la atención de sus interrogadores, sin darse cuenta de por qué. ¿Está vengándose por el maltrato que ha recibido de Jericó? A ella no le importa morir con el resto de la ciudad si cae en manos de los israelitas, al menos su tormento terminará.

Pero cuando los espías le agradecen por esconderlos, ella encuentra el coraje para exigir: "Llévenme con ustedes". Y se forma un plan entre tres aliados improbables.

Naomi Craig guía a los lectores a través de la transformación de Rahab de prostituta a buscadora y finalmente esposa de un líder de Israel. Su viaje no fue fácil, pero creo que su triunfo sobre un pasado oscuro alentará a las mujeres que también han sufrido. Aquellas que han sido utilizadas, traicionadas o abusadas, pueden identificarse con el coraje de Rahab mientras lucha por dejar atrás su pasado.

Los mejores personajes de ficción a menudo cobran vida dentro de la historia, y Rahab no es una excepción. Su diálogo y las acciones sorprendentes que tomó, incluso en el primer capítulo, a menudo me hicieron reír. A medida que avanzaba el libro, mostró un profundo anhelo: ser amada por ella misma. A pesar de haber sido rechazada y degradada muchas veces, a menudo respondió con amabilidad o humor. Aplaudí a Rahab mientras ella seguía adelante hacia una nueva vida, buscando desesperadamente la aprobación de Dios, aun cuando todos los demás la rechazaran.

Felizmente, ella también tenía sus campeones. Se me saltaron las lágrimas durante una escena en la que Nathan, un espía mayor, le ofreció a Rahab un consejo paternal. “Escúchame, mi niña. La ley dice que no todos somos lo suficientemente buenos. Tú, yo… Salmah. Pero Yahvé, en Su gran misericordia, nos ofrece redención. Si lo seguimos y buscamos sus caminos, Él será encontrado por nosotros”.

El autor trata este tema difícil con delicadeza pero honestidad, y algunos lectores podrían encontrar detonantes. Como guía, si el libro fuera clasificado como película, sería PG. El mensaje es de esperanza y coraje: el coraje de Rahab. Pero aún más fuerte es la historia de redención de Rahab. Ella dejó una vida degradante por una vida plena, como esposa amada y madre amorosa de un hijo que se convirtió en antepasado de Jesucristo. Creo que la mayoría de los lectores encontrarán en “El coraje de Rahab” una historia edificante.

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea