viernes, 25 de septiembre de 2015

EL CANALLA: LA VERDADERA HISTORIA DEL CHE

Publicado por Lucky en 15:32 0 comentarios
Ernesto Guevara predicó y practicó el odio como factor de lucha. Racista cabal, escribió:”Los negros, los mismos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño”. Sobre los indios anotará: “En este tipo de trenes hay una tercera clase destinada a los indios de la región… la grey hedionda y piojosa… nos lanzaba un tufo potente pero calentito”. A los aborígenes mexicanos los definió como “la indiada analfabeta de México”.

Sobre el campesino boliviano subrayó: “Son como animalitos”. Ni su mujer, Hilda Gadea, se salvó de sus humillaciones: “Hilda Gadea me declaró su amor en forma epistolar y en forma práctica. Yo estaba con bastante asma, sino tal vez hubiese cogido… lástima que sea tan fea”.

La homosexualidad será castigada por el Che en campos de concentración que él dirigía en Cuba y definió al homosexual como un “pervertido sexual”. Por su condición de asesino serial se autodefinió como “una máquina de matar”; por su fanatismo enfermizo sostenía que la moderación es una de “las cualidades más execrables que puede tener un individuo”; se consideraba a sí mismo como “todo lo contrario de Cristo” y confesó sentir un profuso “odio a la civilización” a la vez que enseñó que “la más fuerte y positiva de las manifestaciones prácticas, es un tiro bien dado a quien se le debe dar”.

El Che contribuyó a instalar en Cuba el más prolongado y brutal totalitarismo de la historia moderna en América e intentó llevar adelante golpes de Estado en el África y conspiró también contra Presidentes democráticos en la Argentina y Bolivia.

Sus apologistas lo veneran alegando que “murió por un ideal”, cuando lo trascendente en Guevara es que haya fusilado a mansalva por imponer sus inhumanos dogmas comunistas. Lo esencial en Guevara no es cómo murió si no cómo vivió.

TIEMPO DE CANALLAS

Publicado por Lucky en 12:48 0 comentarios
Cuando bajo la influencia del senador McCarthy el Congreso norteamericano creó el Comité de Actividades Antinorteamericanas, se inició uno de los periodos de mayor oprobio en la vida cultural de los Estados Unidos. 

Fue un periodo de persecución irracional, inquisitorial y esencialmente regresivo. Cientos de novelistas, cineastas, dramaturgos y periodistas fueron condenados al silencio, segregados y, en muchos casos, enjuiciados y encarcelados por ser sospechosos de albergar simpatías por el comunismo. 

Tiempo de canallas es el testimonio de una personalidad admirable acerca de una época de oscurantismo. En estas páginas la gran dramaturga norteamericana Lillian Hellman, que fue citada por el Comité en 1952, escribe su experiencia durante la denominada «cacería de brujas» del macartismo. 

Intenso y sobrio, Tiempo de canallas es más que la denuncia de una época… es un actual y apasionado alegato por la libertad y por la tolerancia, por un inteligente sentido de la convivencia.
 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea