miércoles, 14 de enero de 2015

CATALINA PARR. LA SEXTA ESPOSA

Publicado por Lucky en 16:55 0 comentarios


Enrique VIII anhela que su nueva esposa sea muy diferente a su infiel predecesora y no resulta decepcionado. Catalina Parr, inteligente y culta, es conocida en la corte por su generoso corazón, muy pronto es capaz de calmar el fuerte temperamento del rey y ganarse el cariño de sus tres hijos, quienes la quieren como a la única madre a la que realmente conocen. 

El poder de Catalina sobre Enrique despierta la envidia de algunos cortesanos, que encuentran en el reciente interés de la reina por el luteranismo al que el rey percibe como una amenaza a su liderazgo al frente de la Iglesia anglicana?, el pretexto perfecto para destruirla: la relacionan con los reformistas religiosos radicales, consiguiendo desatar la furia del soberano. 

Se prepara el arresto y encarcelamiento de Catalina, mientras en la corte se murmura que nuevamente una consorte del rey será ejecutada. La reina confía en que su ingenio e inteligencia la salven donde otras dos esposas fallaron?

LA LIBRERIA DE LOS FINALES FELICES

Publicado por Lucky en 15:09 0 comentarios
Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros.

Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya.
“¿Qué diantre tenía la realidad que la hiciera tan fantástica? [...]. En los libros podía convertirse en quien quisiera. Podía ser chula, bella, elegante, se le podía ocurrir la réplica perfecta en el momento adecuado, y podía... vivir cosas. Cosas de verdad. Cosas que les pasaban a las personas de verdad.”
“Si más libreros se hubieran responsabilizado y hubiesen usado cartelitos de aviso, le habrían hecho la vida mucho más fácil. ¿Cómo podían exigirse avisos para los paquetes de tabaco pero no para las novelas trágicas? En las botellas de cerveza se advertía de no conducir cuando se bebía, pero ni una palabra sobre leer libros tristes sin pañuelos a mano.”

Es una historia muy bonita y completa que a su vez tiene varias historias con personajes muy variopintos. Está muy bien pensada y escrita, es divertida y tiene muchas reflexiones sobre el mundo, las personas y las reglas que lo rigen. También nos identificaremos mucho con su protagonista sobre todo los que somos adictos a los libros.

Al principio da la sensación de que la historia está estática, que no evoluciona incluso pensé “lo que yo decía, una portada prometedora para nada” pero esto dura sólo unas pocas páginas. Enseguida empieza todo a desarrollarse a tal velocidad, es tan surrealista y te lo vas pasando tan bien que se te pasan las páginas y cuando te quieres parar para que dure un poco más, ya estás en el final.

Transcurre en un pueblo perdido casi fantasma debido a la crisis. A sus habitantes sería muy difícil clasificarlos en pocas palabras, son de lo más variopinto que pueda encontrarse en los libros y en la vida real.

Sara, la protagonista es una chica rara y a simple vista común. No es bella ni nada en su físico destaca. Pero es inteligente, perspicaz y con una personalidad que actúa como un imán sobre todo lo que la rodea. Ha vivido la mayor parte de su vida entre libros con lo cual para ella la vida real carece de sentido. Se siente más cómoda dentro de historias con personajes ficticios que con las personas porque en los libros tiene la certeza de que nada va a cambiar, esté donde esté los personajes seguirán siendo los mismos cosa que no pasa con las personas en la vida real, lo que la desconcierta.

Un día decide salir de su zona de confort y vivir de verdad fuera de los libros. Lo que no esperaba es que fuese a gustarle ni a descubrir tantas cosas interesantes sobre las personas reales.

Esta historia no es novedosa en sí pero la forma en la que está escrita y las cosas que en ella se plantean sobre los libros, los lectores y las librerías, sí que resultan originales e interesantes. La diversión y el entretenimiento van en aumento a medida que pasas página. En bastantes ocasiones me he reído a carcajadas sin poder contenerme y en otras he pensado “cuanta razón lleva”. Si al principio lo vas leyendo por curiosidad, luego lo sigues leyendo por lo divertida que resulta su lectura además con un título así ya das por hecho que no puede acabar mal. 

MARGARITA DE PARMA

Publicado por Lucky en 12:52 0 comentarios
Margarita de Parma (1522-1586), la protagonista de esta novela, nació de la relación del emperador Carlos V con una joven en los Países Bajos. Era, por tanto, hija del hombre más poderoso del mundo, pero ilegítima. Su padre la reconoció y autorizó a llevar el apellido Austria y, sobre todo, la quiso, pero ella siempre fue consciente de su origen bastardo. 

Para afianzar las relaciones con el papado, el emperador la casó primero con un Medici y después, cuando enviudó, con un Farnesio, nieto del papa Pablo III. Más adelante su hermanastro Felipe II la convirtió en gobernadora de los Países Bajos. Allí le tocó hacer frente a constantes levantamientos que trató de sofocar a través de la diplomacia, pero la postura intransigente del rey la llevó a presentar la dimisión y fue sustituida por el duque de Alba. 

Retirada en su ducado italiano, vio con orgullo como su hijo, Alejandro Farnesio, compañero de estudios y de armas de don Juan de Austria, hizo una gran carrera militar al servicio de la corona.

COMO ENAMORARTE

Publicado por Lucky en 12:28 0 comentarios
Sólo dispone de dos semanas. Dos semanas para demostrar que es posible enamorarse.

Una madrugada Christine Rose cruza un famoso puente de Dublin y se topa con Adam Basil que se propone tirarse al vacío. Adam está desesperado pero Christine hace un trato con él: faltan dos semanas para el 35 cumpleaños de Adam y Christine le asegura que antes de esa fecha le demostrará que vale la pena vivir.

A pesar de su determinación, Christine es consciente de lo arriesgado de su apuesta. Los dos se embarcan con el escaso tiempo del que disponen a vivir aventuras atrevidas, grandes demostración de ternura y salidas nocturnas asombrosas.  Poco a poco, Christine cree que Adam está empezando a enamorarse de su vida. ¿Pero es todo lo que está ocurriendo...?

Una novela cautivadora que hará reír, llorar y apreciar la vida; se trata de Cecelia Ahern en su mejor momento: reflexivo y sorprendente.


Cecelia Ahern ha vuelto a conquistarme haciéndome vivir esta historia de amor casi como si me estuviera pasando a mí. Es una historia muy bonita y super divertida pero cuenta con un trasfondo algo dramático -al fin y al cabo el protagonista estuvo a punto de suicidarse y a duras penas Christine consiguió salvarlo.La trama, por lo tanto, gira en torno a cómo la protagonista tiene que conseguir que Adam vuelva a enamorarse de la vida, que salga de esa depresión y quiera volver a tomar las riendas de su vida. Y aunque Christine se centra en ayudarle a él, veremos cómo al final serán los dos los que se ayuden mutuamente. Me ha encantado ver como se va forjando esa complicidad entre ellos, he disfrutado un montón con todas las actividades que planea Christine para subirle el ánimo a Adam y, en definitiva, ha sido una maravilla ver cómo se iba desarrollando esa relación que empieza un poco forzada por las circunstancias y poco a poco se ve como ellos se van tomando cariño y los sentimientos van creciendo. La verdad es que disfruto mucho con estas historias donde los personajes se enamoran poco a poco y casi sin darse cuenta, y esta no iba a ser la excepción.


Christine es una protagonista bastante peculiar, le encantan los libros de autoayuda en plan "Cómo hacer tal y tal" o "Cinco formas diferentes de tal" y en honor a eso los capítulos de este libro tienen títulos en ese formato. En plan: "Cómo sobresalir entre la multitud" o "Cómo llevar tu relación al siguiente nivel" y todos ellos están relacionados con lo que vamos a encontrarnos en ese capítulo. Curioso, ¿verdad? Desde que conocí a Christine pensé que era una mujer algo rarita, pero es que en cuanto nos presentó a su familia entendí todo a la perfección: son la rareza personificada, pero absolutamente geniales. Su padre y sus hermanas son lo más divertido del libro, me desternillaba de risa con todas sus escenas porque a veces eran tan absurdos y soltaban cada cosa por la boca... vamos, que no tienen filtro alguno y eso es algo que me encantó. Adam es un personaje con el que, pese a su situación, es fácil congeniar, todos hemos sentido alguna vez que perdemos el control de nuestra vida y no vemos solución alguna. A pesar de su intento de suicidio y su depresión Cecelia Ahern no ha construido un personaje de esos que se regodean en su miseria -y que tanto odio-. Adam puede no ponérselo fácil a Christine pero sí que se deja ayudar y es genial ver el cambio que esa relación va obrando en ambos: como empiezan a solucionar sus problemas, a ver la luz al final del túnel y a disfrutar de la vida.


Como suele ocurrir en la mayoría de las novelas de romántica adulta -sobre todo las contemporáneas- el desenlace tiende a ser algo previsible, pero eso no le quita un ápice de magia a a novela ya que aquí lo importante no es tanto el final sino la forma en la que se llega a él y, en ese sentido, es una novela absolutamente genial. El final es precioso pero si tengo que darme con algo me quedo con el último párrafo; Cecelia Ahern ha sabido como cerrar una historia por todo lo alto, con unas últimas líneas preciosas y, sobre todo, reflexivas. Si los primeros párrafos de un libro son importantes porque son la primera impresión que nos llevamos del libro, las líneas finales lo son más porque es lo último que vamos a leer y condiciona mucho nuestra opinión sobre la novela.
 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea