viernes, 15 de junio de 2018

UN ESPÍRITU INVENCIBLE

Publicado por Lucky en 21:45 0 comentarios
Ser un espíritu invencible es creer y lograr. Es tener fe en uno mismo, en nuestro talento y en nuestro propósito; y, sobre todo, en el gran amor de Dios y su plan divino para nuestra vida. Millones de personas en todo el mundo reconocen el rostro sonriente y el mensaje inspirador de Nick. A pesar de haber nacido sin brazos ni piernas, los retos que enfrentó no le impidieron disfrutar de grandes aventuras, de una carrera plena y gratificante, y de relaciones amorosas satisfactorias.  En este libro trata temas como: pensamientos y adicciones autodestructivas, problemas en las relaciones amorosas, desafíos profesionales y laborales, Bullying, hostigamiento e intolerancia, enfermedades y discapacidad , desequilibrio de cuerpo, mente y espíritu.
Es increíble lo que ha pasado Nick, no se compara con nuestro sufrimiento, ni preocupaciones diarias. Muchas veces nos quejamos de problemas, nos sentimos inconformes con nuestros cuerpos,  y como esta persona que no tiene sus brazos ni piernas, se ama tanto y  tiene un vida tan valiosa,  a pesar de los obstáculos, ha tenido que enfrentar los dolores, los rechazos, las burlas en su adolescencia  y con ayuda de su Fe en acción, los ha superado  todos.
Es importante como menciona en su libro, enfocarnos en las soluciones y no en los problemas, actuar en vez de preocuparnos. Se dice que el universo recompensa la acción. En la vida seguirás enfrentando retos y frustraciones, son parte de la vida, donde debes ver los obstáculos como oportunidades para aprender y crecer.  Uno de los mayores obstáculos de la adolescencia es tratar de descubrir quiénes somos y cómo encajamos en esta sociedad, pero finalmente la sociedad termina por convertir a la mayoría y a los pocos que no logran encajar  quizás los rechaza.
En cada vida ocurren tragedias, dolores, y creo que éstas existen para enseñarnos una lección. Por muy mala que puede ser el momento o los días, meses o años que nos aflige un dolor, todo tiene un propósito . Pero como Nick nos dice, piensa en esto: “Si Nick no tiene brazos ni piernas, está agradecido, entonces tendré que dar gracias por el día de hoy, y haré las cosas lo mejor posible”.
Todos tenemos cicatrices emocionales provocadas por experiencias pasadas y yo las tengo debo admitirlo. A veces decaemos y la vida misma nos la pone en el camino para recordarlas, pero es aquí donde nosotros debemos recordar que a veces nuestras debilidades y sufrimientos nos motivan a seguir, reemplazar el dolor con la gratitud. La Biblia dice: “… sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que aman; de aquellos que han sido llamados según sus designios”.  A veces nuestros sentimientos pueden afectar nuestra visión y en medio de la desesperación, puede ser difícil ver las cosas desde una perspectiva realista. Así que llorar o darte por vencido no va a cambiar la situación y responder con emociones negativas sólo te hará sentir peor y ahuyentará a quienes te rodean.
Otra parte muy importante del libro, habla del amor , es importante que la persona que busquemos nos inspire y motive a crecer, a ser más piadosos, más compasivos, más solidarios.  Normalmente cuando se busca el amor incondicional como yo, aunque no lo he encontrado hasta el momento en ningún hombre, se busca a alguien a quién puedes ver pasando el resto de la vida contigo, de aquí podemos decir que esto es amor verdadero. El problema con la sociedad y la falta de amor que radica en nuestra sociedad, es  el peligro que transciende, donde demasiada gente valora más lo que hacen o lo que poseen que lo que son. El amor va más allá de una prueba de amor a través del sexo, el amor va más allá de un simple “te amo” o “te quiero”, el amor radica en la forma como aceptemos y aprendamos a conocer a esa persona, a ser el apoyo y el sustento y fuerza espiritual, es ya dejar de ser egoísta para no lastimar a esa persona y aprender a compartir todo, esto es algo  a lo que pocos han llegado en esta etapa del amor, ya que muchas veces no pasa de un placer dado a través del sexo.
Como dice Nick en su libro los discapacitados no son los síndrome de Downlos autistas, los que no tienen brazos o piernas, somos nosotros discapacitados de conciencia en no aceptar a todos en esta sociedad. Dios siempre nos pone retos en nuestro camino para darnos fuerza. Dios permite que te ocurran ciertas cosas, por eso es necesario poner su fe en acción, sabiendo que Dios está contigo. Aunque te ocurran cosas malas, éstas no cambian la realidad de que Él te ama.
Nick revela diversos testimonios de personas que han padecido de cáncer, enfermedades, problemas de autoagresión, bullying, diversos problemas que se han enfrentado y han luchado por salir adelante y lo han logrado con la fe en acción. Siempre existe la posibilidad de que Dios haya puesto ese desafío en tu vida para hacerte más fuerte, más afectuoso, más valeroso, más resuelto y con más fe. Por tanto, acepta esa posibilidad y sigue adelante con ella.
También nos habla de la verdadera amistad, de las batallas internas y combatir la injusticias, ante todo los obstáculos a los que tenemos que enfrentarnos.
El propio Jesús fue víctima de tormentos constantes por parte de sus enemigos, fue humillado, maltratado y tuvo que enfrentarse solo, acaso no recuerdan cuando ninguno de sus discípulos se atrevió a defenderlo y lo dejaron morir.
Y recuerden la discapacidad es la gente que menosprecia a otros,
que duda del plan que tiene Dios para su vida y que teme hablarles
a los demás de Dios, y que no sabe ser vulnerable ante los que lo rodean.
 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea