lunes, 10 de junio de 2024

CUERPOS DE LUZ

Publicado por Lucky en 21:35 0 comentarios


"«Gracias a una fotografía que se había hecho viral de forma inexplicable, Tony me había encontrado. O, mejor dicho: había encontrado a Maggie. No tenía ninguna forma de saber si era un tarado o no, si podría delatarme a la policía. Quizá suena paranoico, pero no creo que sea tan absurdo. Hay personas que van a la cárcel por cosas mucho menos importantes que acusaciones de asesinato de niños».

La existencia tranquila y pueblerina de Maggie se ve sacudida por un inesperado mensaje de Facebook que la devuelve al pasado. 

Se ve obligada a recordar traumas de golpes, muslos magullados y pérdida. Se había convertido en una persona nueva hacía tiempo, pero ¿qué sucede cuando las historias del pasado son irremediablemente arrastradas a la luz?"

EL HOMBRE LOBO DE PARÍS

Publicado por Lucky en 17:30 0 comentarios


El hombre lobo de París (en inglés: The Werewolf of Paris) es una novela de licántropos escrita por Guy Endore, fue publicada en 1933 por la editorial estadounidense Farrar and Rinehart.

La novela mezcla los géneros de fantasía gótica e histórica, cuenta la historia de un hombre lobo francés de nombre Bertrand Caillet que deambula por la ciudad de París durante el periodo histórico que abarca la proclamación de la tercera república francesa, la guerra franco-prusiana de 1870 y la creación de la comuna de París de 1871. Según muchos expertos “El hombre lobo de París es a la novela de licántropos, lo que Drácula de Bram Stoker significa para la novela de vampiros”.1​ Esta novela seria llevada a la gran pantalla en 1961 bajo el nombre La maldición del hombre lobo dirigida por Terence Fisher.

La novela inicia con el relato de un estudiante norteamericano que se encuentra residiendo en París, tras una noche de copas en el camino hacia su casa se encuentra con un par de mendigos que tienen en su poder un manuscrito muy antiguo, tras regatear con ellos el estudiante logra quedarse con el texto. Entonces descubre que su autor fue Aymar Galliez. Este cuenta en su escrito la trágica historia de Bertrand Caillet.

Bertrand tuvo la mala suerte tanto de nacer de una relación sexual no consensuada, pues su madre fue abusada por un sacerdote (el padre Pitamont) como de nacer un veinticinco de diciembre, día del nacimiento de cristo (opacando así con su nacimiento el nacimiento más sagrado para los fieles cristianos según las antiguas supersticiones), con todo esto Bertrand es maldecido con la metamorfosis lobuna.

Aymar, por su parte, decide adoptar y cuidar al muchacho y no tarda en darse cuenta de su misterioso comportamiento que al principio es problemático y poco dañino, pero luego crece para convertirse en algo violento y perjudicial contra la raza humana. Entonces Aymar hace todo lo posible por contener el espíritu animal del muchacho, pero sus esfuerzos son en vano. El joven Bertrand de día es un ser humano común y corriente, mientras que de noche se transforma en un lobo que sale a recorrer los campos y los bosques de su pueblo atacando al ganado o profanando tumbas en busca de carne humana, aun así, no es consciente de nada de eso y de sus fechorías solo tiene vagos recuerdos o sueños muy difusos. 

Poco a poco la bestia que reside en su interior irá tomando cada vez más y más fuerza dentro de él, lo que llevará al joven Bertrand a dar rienda suelta a sus más bajos instintos. Poco después Bertrand viajará a París donde será testigo del levantamiento de la clase obrera contra Napoleón III; un marco adecuado para que la sangre derramada por el licántropo se confunda con la de los trabajadores caídos en la lucha por sus derechos.​ En París Bertrand se enamorara de una muchacha de familia burguesa, este amor es lo único que lo vincula con la ternura, y acaso lo único que suaviza sus deseos de matar.

Esta versión del hombre lobo de Endore no se basa en los licántropos de la Edad Media. Su naturaleza se forja a partir de una tragedia humana, el hombre que nace maldito sin haber cometido ningún pecado para recibir esa carga.​ En esta obra el autor reflexiona sobre la naturaleza de los licántropos. A medida que se desenvuelve la novela se podrán ir apreciando lobos peores que Bertrand en la sociedad parisina: burgueses, aristócratas, religiosos e incluso comuneros.1

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea