martes, 16 de agosto de 2016

HERIDAS EMOCIONALES

Publicado por Lucky en 22:12 0 comentarios
Todos tenemos un pasado y a todos nos han suce­dido cosas lindas y feas, tenemos recuerdos que nos sostienen emocionalmente y recuerdos que nos entris­tecen. Es por eso que en el presente trabajo queremos hacer un viaje al pasado para ir nuevamente a esas experiencias tristes que hemos vivido y así poder sanarlas. Alguien dijo que si no sanas tu pasado, estás condenado a repetirlo.

El objetivo de este viaje no es deprimirnos, ni hun­dirnos emocionalmente. Tampoco es recordar obsesiva­mente todo nuestro pasado para quedarnos a vivir en él. La finalidad es resolverlo y avanzar.

Robert Neimeyer, un excelente escritor, es autor de un libro acerca de la ansiedad que presentan las perso­nas frente al tema de la muerte. Investigó por qué algu­nas personas “aceptaban” la muerte de una manera mucho más tranquila que otras. Y descubrió que esas personas no tenían temas pendientes. No había nada abierto en su pasado, o casi nada. Estas personas, en su gran mayoría, se habían enfocado a alcanzar sus metas y sus proyectos.

El hecho es que no necesitamos esperar una desgra­cia o una muerte para aprender a vivir disfrutando de la vida, de sus momentos buenos y no tan buenos, necesitamos aprender a vivir cerrando los temas que tenemos pendientes con hechos y personas, a fin de que no nos queden deudas emocionales sin saldar.

Lo que proponemos aquí, en este libro, son técnicas utilizadas en diferentes tipos de terapia, de ayuda que se le brinda a aquellas personas que han pasado un hecho traumático, una circunstancia de dolor, técnicas y métodos que son utilizados por profesionales que aman su profesión y las aplican para el bien y la sani­dad del paciente.

Cuando sanamos los recuerdos de nuestra vida, el presente se ve de otra forma.

Este libro, bajo ningún concepto reemplaza la psi­coterapia individual o familiar, ni sustituye la ayuda profesional. El objetivo es brindar algunas herramien­tas prácticas que nos puedan ayudar a cerrar esas his­torias abiertas que nos han quedado del pasado.

El pasado fue co-construido entre nosotros y otras perso­nas, pero el futuro es la construcción nuestra, porque somos los arquitectos de nuestro destino; estamos convencidos de que si logramos sanar el pasado, cerrarlo, hacer las paces con él, podremos activar una de las emociones más poderosas que existe, que es la esperanza: esperar algo que es el mañana.

QUIERO UN CAMBIO

Publicado por Lucky en 22:09 0 comentarios
Estaba seguro de que, tarde o temprano, Bernardo se iba a meter con este tema. La actitud del cambio, la transformación personal, la acción de reaventarnos a nosotros mismos, están presentes siempre en sus charlas. 

Stamateas sabe —porque me lo dijo, en una entrevista— que la mayoría de sus seguidores buscan algún tipo de cambio en sus vidas. Me parece atinadísimo, pues, que ahora dedique varias páginas seguidas al asunto.

A mi programa de radio llegan todos los días cientos de mensajes de texto y mails, muchísimos de los cuales contienen las preocupaciones cotidianas de la gente común. Si hubiera que hacer una especie de ranking con los conflictos más comunes que recibo, estos serían, entre otros:

No estoy conforme con mi empleo. Ni con lo que me pagan, ni con la tarea que desempeño.
Siento que no progreso, ni profesional ni económicamente.
Creo que mi pareja no da para más…
No sé cuál es la mejor forma de educar a mis hijos.
Tengo problemas para relacionarme. Y eso me trae, a su vez, muchos otros problemas.
Tengo que aprender a decir «no» con más frecuencia.
Sé que tengo capacidad, pero no sé cómo comunicarlo.
Esos suelen ser, a simple vista, los conflictos más comunes de las personas adultas, incluso a partir de la adolescencia. Conflictos que, cuando se convierten en crónicos, desembocan invariablemente en una crisis, que suele llegar para quedarse mucho tiempo, y, a veces, para siempre.

Sea cual sea el conflicto que se arrastre de ese ranking (algunos pueden arrastrar más de uno, claro), todas esas personas tienen una característica en común: necesitan cambiar. Sienten que lo que hicieron hasta el momento sirvió de poco o no sirvió para nada. Creen que tomaron el camino equivocado y necesitan girar hacia otro lado, tomar algún atajo o circular en la dirección contraria.

El único cambio que tenemos que hacer es crecer. Todo cambio es parte de la vida, es inevitable, por lo que debemos ser flexibles frente a ellos.

Un pequeño cambio que hagas traerá otros, más grandes, porque al hacerlo estarás liberando todo el potencial que está oculto en tu interior. Cada uno de ellos influirá en todo tu sistema de vida y de creencias, y activará los demás cambios que necesitarás poner en marcha para crecer y progresar en todas las áreas de tu vida. En 1963, Edward Lorenz descubrió el efecto mariposa. Se preguntó si los grandes efectos se debían a pequeñas causas, si el aleteo de una mariposa podía provocar un huracán, y descubrió así la Ley de Lorenz, que dice: «Todo es impredecible, un gran efecto puede venir de un acto pequeño.» ¿Cuál es la enseñanza? Que una sonrisa, un abrazo, una llamada, una palabra cariñosa, pueden ser el comienzo de un aleteo que traiga una tormenta de éxitos y de cambios que te acercarán a la meta y a ver el sueño cumplido.

Cuando ya nada te asombra, cuando todo te da lo mismo, cuando ya no sonríes como antes, cuando dejas de sorprenderte, de amar, de soñar, tu vida necesita un cambio. No te conformes ni te consueles con saber que otros están peor que tú, busca la solución a tus problemas, a las crisis, a la falta de sueños. No aceptes más explicaciones ni justificaciones, ¡es tiempo de cambio!

¿Qué estás esperando que te pase?
¿Qué quieres de la vida?
¿Cómo será tu futuro?

ELENA Y EL REY

Publicado por Lucky en 21:59 0 comentarios
Atractiva y con una voz angelical que cautivó a compositores, críticos y público de la ópera de su tiempo, Elena Sanz cometió el peor pecado que una «plebeya» podía cometer: enamorarse perdidamente de Alfonso XII, su rey, y darle, para colmo, dos hijos ilegítimos. Herida su dignidad de esposa y reina, María Cristina de Habsburgo aguardó a la muerte de su marido Alfonso XII para condenar a Elena Sanz al más implacable ostracismo, arrebatándole incluso la regia pensión para ella y sus hijos, Alfonso y Fernando. 

José María Zavala, considerado por la crítica como el mejor conocedor de las interioridades de los Borbones, reconstruye ahora ese romance prohibido y sus terribles consecuencias con material inédito procedente del archivo privado de Marie Louise Sanz Limantour, nieta de Elena Sanz y Alfonso XII. 

En estas páginas, el lector hallará cartas íntimas del rey a su amante y fotografías inéditas de Elena Sanz y sus hijos, junto con la transcripción de las reveladoras conversaciones que el autor mantuvo con Marie Louise Sanz antes de que ésta falleciese, en noviembre de 2012. Un testimonio imprescindible para conocer la historia silenciada de los Borbones.

LA COLUMNA DE HIERRO

Publicado por Lucky en 21:49 0 comentarios

Un auténtico clásico de la novela histórica: LA COLUMNA DE HIERRO. Este libro ha sido considerado todo un hito literario, y Taylor Caldwell una de las escritoras más consagrada del género. 


LA COLUMNA DE HIERRO, se publicó en España en los años setenta, pero no se ha vuelto a reeditar desde entonces, y hemos querido recuperar la obra de esta popular escritora. Esta novela legendaria, fruto de nueve años de investigación, es una fascinante recreación de la vida de Marco Tulio Cicerón en la Roma imperial. 

Gracias a este trabajo, Taylor consigue describir el mundo de la antigua Roma con gran exactitud y captar el alcance de una figura tan excepcional y controvertida como la de Cicerón. Agudo analista del mundo que le rodeaba, Cicerón fue también una persona adelantada a su tiempo cuya clarividencia le hizo ganarse tantos amigos como enemigos. 

Obra definitiva sobre uno de los hombres más polifacéticos y más admirados de la historia romana. Una apasionante recreación del Imperio Romano.

MÉDICO DE CUERPO Y ALMAS

Publicado por Lucky en 21:46 0 comentarios
La vida de Lucano, conocido por la posteridad como San Lucas, sirve de base a uno de los libros de mayor hondura y al mismo tiempo más apasionantes de la novelista Taylor Caldwell, maestra indiscutible de la narrativa histórica. 

Hombre culto, reconocido médico, discípulo del apóstol Pablo y autor del tercero y más extenso de los evangelios del Nuevo Testamento, Lucas emprendió un extraordinario recorrido geográfico y espiritual tras las huellas de Jesús. 

Estas páginas relatan, con la vivacidad y eficacia características de la autora, las distintas etapas de dicho periplo.

EDUARDO PIERNAS LARGAS

Publicado por Lucky en 21:41 0 comentarios
Enrique III había muerto y su hijo Eduardo, llamado “piernas largas”, a causa de su esbelto físico y largas extremidades, viajaba desde Tierra Santa a tomar la corona. Algunos decían que Leonor, su esposa, le había salvado la vida, chupándole el veneno de una herida causada por un asesino. Eduardo era un hombre de fuerte voluntad y trabajador infatigable. 

Era el rey que necesitaba el país. Su debilidad era su amor por su familia, en particular, por sus hijas, Leonor, la mayor y su preferida, gozaría de una fugaz felicidad antes de la tragedia; Juana se casaría contra la voluntad de su padre; Margarita se vería obligada a aceptar los hijos bastardos de su marido libertino; María fue obligada a entrar en un convento e Isabel aceptaría un primer matrimonio por razones de Estado, después haría su voluntad. Sin duda la fuente de mayor ansiedad para el rey era su hijo y heredero: el joven Eduardo. 

El príncipe vivía rodeado de compañeros de dudosa moralidad, en especial Piers Gaveston que lo dominaba por completo. Eran tiempos difíciles y la mayor ambición del rey era unir bajo su cetro los reinos de Inglaterra Escocia y Gales. 

Eduardo dominó su época. Fue un gran gobernante, fuerte, justo, cruel cuan él lo consideraba necesario, vulnerable sólo frente a su familia. El surge en la historia como uno de los más grandes reyes de Inglaterra. 

Su tragedia fue morir sabiendo que su obra quedaba inconclusa y que la corona debía pasar a un hijo disoluto.

¡ME VALE MADRES!

Publicado por Lucky en 21:31 0 comentarios
Me Vale Madres es un libro que entre bromas y carcajadas indica un auténtico recorrido de liberación del espíritu.
Quitándose de encima el aire serio y el olor a moho que muchas veces tienen los relatos que hablan de desarrollo espiritual, Me Vale Madres provoca las tradiciones nacionales y religiosas de cualquier parte del mundo, e ironiza sobre la nueva tendencia de la búsqueda espiritual que se encuentra bajo el gran sombrero llamado New Age. De hecho el autor, paragonándose a los grandes visionarios de esta era, sostiene que el también, como muchos, canaliza una entidad de sabiduría que le habla de otro plan de realidad: el famoso Pancho López.
En la primera parte del libro se analizan las razones de “¿porque la humanidad esta tan jodida? Llegamos todos como expresión de la deslumbrante grandeza del misterio de la existencia, todo lo que encuentras en los ojos de un niño es pureza, honestidad, generosidad, confianza, nobleza, inteligencia, valor, sencillez… Después mira a un grupo de seres humanos adultos: un grupo de licenciados, profesionistas, señoras, comerciantes, políticos, administradores, policías y amas de casa, que lidian con sus vidas cargados de sus manías, ambiciones, miedos, mentiras, timideces, cálculos, hipocresías… y te preguntarás: ¿Dónde quedó toda esta gente tan bonita que había llegado a este mundo? ¿Qué ha pasado a la humanidad? ¿Cómo sucedió todo este relajo?
La primera parte es una sátira social-espiritual a cerca de como la humanidad viene “educada” y las consecuencia de eso. Se sostiene la tesis que la humanidad es víctima de un “proceso alquímico a revés” por obra de los que se ocupan de la educación de los niños (las familias, la escuela y la parroquia) capaz de transformar el oro en plomo: “los alquimistas patas pa´arriba”. En esta parte del libro, como en la segunda parte se encuentran historietas que funcionan como metáforas, como la “verdadera historia de los mandamientos”, el “encuentro entre Diógenes y Alejandro Magno”, y las historia de “Eva y la serpiente”, la de los monos, del elefante hindú, de los inventores de la ensalada y muchas más.
En la segunda parte del libro, siguiendo las “preciosas enseñanzas” de Pancho López se revela la “medicina suprema” para despertar la humanidad del sueño de su conciencia: los Mantras Mexicanos. A través tres expresiones típicas de lenguaje popular mexicano, se hace un recorrido que aun si paradójico y ridículo, contiene un auténtico mensaje de transformación del espíritu.
El primer mantra es Me Vale Madres, el mantra del desapego. Se explica que los seres humanos viven en un constante estado de conflicto interior, determinado de la “suprema” obra de los alquimistas a Revés. De hecho, desde niños aprendemos que así como somos no estamos bien, por lo tanto nos pasamos la vida tratando de ser diferente de lo que somos creando un infierno que nunca nos permite relajarnos, aceptar las cosas así como son y, de consecuencia, volvernos maduros y “encontrar a Dios”. La Verdad no es el resultado de un esfuerzo, es la realización que se encuentra en un estado de relajación. De aquí la importancia del mantra del desapego Me vale Madres. Cuando tu mente te tortura con su actitud tiránica, reza: Me vale Madres… Me vale Madres… Me vale Madres… y una deliciosa sensación de paz descenderá dentro y alrededor de ti.
El segundo mantra es el mantra de la purificación: ¡A La Chingada! Pancho López nos enseña que para encontrar la verdad, para tener un contacto con Dios tienes que soltar todo lo que te traes de tu pasado, todas las frustraciones, el enojo, el dolor, los traumas, el hartazgo… ¿Y cuál forma más divertida para purificarse? rezando con pasión ¡A la Chingada! ¡A la Chingada! ¡A la Chingada!. Nuestro guía Pancho López nos advierte: “Nuestras frustraciones y nuestros traumas son una cosa privada que no se tienen que cobrar a nuestras parejas, hijos, colegas y vecinos, tu frustración tiene que ser descargada en la intimidad de un encuentro privado entre tú y Dios… O también pueden reunirse con otros religiosos encerrándose en un lugar seguro y ayudándose, con gran compasión, a purificarse mandándose fraternamente a chingar a su madre uno al otro”.
Con el tercer mantra, el Mantra de la desidentificación, México alcanza las cumbres más inalcanzables de la poesía: “No Es Mi Pedo”. Aquí se explica el peligroso mecanismo de la identificación en el cual toda la humanidad vive. De forma divertida el lector viene introducido al sofisticado funcionamiento de la meditación Vipassana, la esencia de la meditación. Pancho López nos enseña que tú no eres ninguna de todas las cosas que tú piensas de ser, porque tú  al ser mexicano, católico, judío, alemán, japonés, musulmán, del Chivas o del Real Madrid… son el producto accidental de la forma en la cual tu mente viene programada, tienen a que ver con tu cultura y no con tu esencia. Por lo tanto cuando es tu mente a tomar las decisiones en tu vida, eres como un robot que sigue el programa que alguien más ha creado para él. El mantra “No Es MI Pedo” es el mantra de la liberación definitiva, que te permitirá des identificarte de todas las ideas que no son tuyas para dejarte desnudo en tu deslumbrante pureza. Rezando con pasión religiosa “No Es MI Pedo”… “No Es MI Pedo”… “No Es MI Pedo”… al final del recorrido realizará inevitablemente la ley universal: “No Hay Pedo”.
Me Vale Madres se lee con gran facilidad y diversión, es capaz de sorprender al lector en cada página, inducirlo a reflexionar, subvertir la lógica común y más que todo es un libro capaz de hacer reír hasta carcajear, sin hacer burla de sí mismo. Es un libro que tiene una forma única de danzar entre el estilo del tratado y el calor de la narrativa, la corrosividad de un artículo periodístico y la suavidad de la poesía.
 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea