domingo, 7 de enero de 2018

HUGO EL LOBO Y OTROS RELATOS DE TERROR

Publicado por Lucky en 21:22 0 comentarios
Resultado de la imagen para Erckmann Chatrian - Hugo El Lobo y otros relatos de terrorEl presente volumen se compone de una novela breve, Hugues le loup (1859), y una selección de relatos de terror extraídos a partes iguales de LíIllustre Docteur Mathéus (1859) y Contes fantastiques (1860). 

Hugo el lobo, nos sitúa en una boscosa y nevada Selva Negra alemana para contarnos los terribles infortunios que padece el viejo conde de Nidck a causa de la herencia maldita de su sangre, y que vuelven periódicamente cada invierno con la presencia en los montes que rodean el castillo de una misteriosa y siniestra anciana a la que los lugareños llaman «La Peste Negra». 

El resto de los relatos de esta colección recrean magistralmente temas clásicos del terror como la clarividencia fatal en El boceto misterioso, el científico enloquecido y cruel, en Las tres almas, o el Mal encarnado en una casa y su inquilina en El ojo invisible. 

Contiene los siguientes relatos:

EL BOCETO MISTERIOSO 
LAS TRES ALMAS 
LA ARAÑA CANGREJO 
HANS WEINLAND EL CABALISTA 
RÉQUIEM PARA UN CUERVO 
MAESE TEMPUS 
EL OJO INVISIBLE 
EL BURGOMAESTRE EMBOTELLADO 
EL VIOLÍN DEL AHORCADO 
LA REINA DE LAS ABEJAS 
HUGO EL LOBO

5O PALOS.. Y SIGO SOÑANDO

Publicado por Lucky en 21:11 0 comentarios
50 palos no es una biografía, porque las biografías huelen a muerto, dice Pau Donés. Así que si hay modo alguno de entender este libro es como una reflexión, una charla amistosa que se alarga hasta la madrugada y en la que Pau da cuenta de sus mejores momentos, pero también de los peores. Del suicidio de una madre, del fracaso amoroso, de una carrera con altibajos que cuando de repente repunta queda interrumpida por un diagnóstico atroz, cáncer de colon. 

Pero no es este lugar para lamentos ni para la melancolía. Porque este es un libro optimista, como la música de Jarabe de Palo, como la filosofía que rige la vida de Pau. 

Este es un libro tierno, honesto, divertido y ácido, incluso. Y emotivo. 

Una respuesta a todas las preguntas que tantos periodistas nunca le hicieron o que si le hicieron no quiso responder y que ahora, ante la perspectiva de una nueva vida, se ha propuesto escribir.

El músico aragonés criado en Barcelona comenzó su andadura con tan sólo 12 años, edad en la que tuvo su primera guitarra, y en la que adquirió sus primeros discos. 

A los 15 años, con su hermano Marc, que tocaba la batería, forma su primer grupo, J. y Co. Band, y más tarde, Dentaduras Postizas. Compaginaba de esta manera conciertos en locales de Barcelona con su trabajo en una agencia de publicidad. Con el dinero que saca de trabajar en la agencia publicitaria, adquiere su primer equipo, compuesto por una grabadora, un sintetizador, una mesa de mezclas y una guitarra eléctrica Fender Stratocaster. Con estos medios graba sus primeros temas. 
El tiempo pasa y forma Jarabe de Palo, grupo que empieza a ser conocido en el otoño de 1996. Su primer tema, La Flaca, se hace famoso gracias a un spot publicitario de la marca Ducados para la campaña publicitaria de `Carácter Latino`. El éxito del grupo nace tras la campaña del spot en plena primavera de 1997. 

El 1 de septiembre de 2015 anuncia que lo han operado de un cáncer de colon,por lo que se ve obligado a cancelar los conciertos de la gira programados en España y en América a partir de entonces.

El 5 de abril de 2016 anuncia en su cuenta de Twitter que está limpio de cáncer. El 8 de febrero de 2017 comunica una recaída del cáncer, y su intención de luchar de nuevo contra la enfermedad sin parar sus proyectos profesionales, que incluyen una gira, nuevo disco y libro durante el 2017. Esto debido a que sus médicos aseguran que solo tiene un 20% de supervivencia y no más de 5 años de vida.

GEORGE LUCAS

Publicado por Lucky en 20:53 0 comentarios
Resultado de la imagen para Jones Brian Jay - George Lucas - Una VidaHace mucho tiempo, en un recóndito rincón del cerebro de un tal George Lucas, estalló un galaxia que hoy sigue su luminosa expansión cinematográfica. Y eso que la saga mas taquillera de la historia del cine pudo quedarse en nada. Así se explica en 'George Lucas.

Una vida' (Reservoir Books), la biografía del genial cineasta que firma Brian Jay Jones. Llegó a las librerías españolas poco antes de 'Los últimos Jedi', octavo episodio de la serie y el segundo mejor estreno de la historia del cine. Nada que ver con la llegada a las pantallas del inicio de la saga en mayo de 1977. Solo 32 salas acogieron 'La guerra de las galaxias', la película que cambió la historia del cine y la cultura popular.

«No había manera de que R2-D2 funcionara, de que avanzara cuatro palmos sin chocar contra algo». Es el primer secreto que desvela el propio y desesperado George Lucas al rememorar la primera mañana de rodaje, el 22 de marzo de 1976. Las baterías del pequeño androide no daban más de sí. Imposible que recorriera dos metros, y no por su tozudez. Los demás robots también funcionaban a trompicones y George Lucas (Modesto, California, 1944) y soltaba bilis y veneno contra los ejecutivos de la 20Century Fox. Les acusaba de zancadillear un proyecto que culminó de milagro.

El que se dio para que Lucas concluyera el terrible rodaje de 'La guerra de las galaxias', el inicio de una saga portentosa. Cuenta Jones como los ejecutivos de Fox «escamotearon recursos a cada paso, negándole el dinero que necesitaba para que todo funcionara». Ni el propio Lucas apostaba por su película, convencido de que sería un completo desastre. Tanto, que no asistió a la fiesta que él mismo organizó para celebrar el final de un accidentadísimo rodaje en el desierto Túnez que le llevó agotado a un hospital.

La fuerza no le acompañó. El viento y la lluvia -la primera caída en casi siete años valle de Nefta- destrozó medio decorado y embarró la otra mitad. La arena desértica arruinó una carísima cámara. El incendio de un camión abrasó varios robots y hubo que recurrir a burros para el transporte de materiales. Los elementos y las circunstancias se aliaron contra el director, un principiante en Hollywood, autor de algunos cortos y de una rareza que es hoy un película de culto - 'American Graffiti'- que entonces «se juró no ceder nunca más el control de sus películas a lo ejecutivos de un estudio».

Casi setecientas páginas ha necesitado Jay Jones para recrear en esta biografía no autorizada la trayectoria del genio que cambió la historia del cine y se convirtió en el emperador de la taquilla gracias a aquella decisión. Entonces tenía 31 años y era «un joven barbudo y pensativo» capaz de «arreglar en la sala de montaje los desaguisados del rodaje». «Destruyó y reinventó la forma de hacer, promocionar y comercializar películas» escribe su biógrafo.

Acosado en la escuela
Lucas fue un niño flacucho, encerrado en sí mismo y víctima del acoso en la escuela y en su barrio. Un adolescente acomplejado que debía haber seguido al frente de la papelería de su familia. Refugiado en los juguetes tecnológicos, consumidor compulsivo de cómics de ciencia ficción, de los seriales de Flash Gordon y los tebeos del Tío Gilito. Fan además de Elvis Presley, eligió al cine de rebote, tras sufrir un grave accidente de coche que casi le cuesta la vida cuando trataba de forjarse un futuro como piloto de carreras. «El rock y los coches fue lo más importante en mi vida entre los 14 y los 20 años» admitió.

Estudió cine en la Universidad del Sur de California, donde conoció a Steven Spielberg. Gracias a una beca se unió luego a Francis Ford Coppola, con quien fundaría la compañía American Zoetrope, cuyo primer proyecto fue THX-1138: 4EB, la versión extendida de un corto anterior del propio Lucas.

Había «sudado sangre» durante tres años para escribir el guion de 'Star Wars', rechazado por un puñado de estudios y que acabaría siendo un pelotazo que abrió una nueva era del cine. Cedió su salario a cambio del 40% de la taquilla y los derechos de mercadotecnia, una mina que no ha dejado de dar fruto: casi 40.000 millones de dólares según el británico Statisctic Brain Research Institute. Un éxito que expandiría con Indiana Jones, con la escritura y producción de 'En busca del arca perdida' para su amigo Spielberg, para quien también produjo 'Parque Jurásico'.

El biógrafo es consciente de que el verdadero perfil de Lucas, con 73 años, está sepultado por una montaña de información sobre sus películas. Algo que Jay Jones se propuso cambiar con esta biografía, quizá definitiva, que sucede a la que Dale Pollock firmó en 1983 para disgusto del propio Lucas ('Skywalking: The life and films of George Lucas'), un libro que el cineasta detestó y que le llevó a jurar «que no volvería a hablar con otro biógrafo», según han explicado Jones.

Sabía Jones que a Lucas le gustó su biografía de Jim Henson, el genio de las marionetas, pero obtuvo una negativa de Lucas a su primer e-mail. Insistió e insistió sin lograr ablandar al padre de Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia, Darth Vader, el Halcón Milenario, la Estrella de la Muerte y los androides. «Le encanta controlarlo todo y no quiere que nadie controle su historia, como no quiere que nadie controle sus películas», asegura el biógrafo.

Jones recurrió al material disponible en bibliotecas, hemerotecas, y videotecas. Comprendió que en esa ingente batería documental estaba casi todo lo que Lucas no quería detallar. Que a pesar de su silencios el cineasta «hablaba por los codos» en los cientos de entrevistas en las que buceó rastreando el más mínimo detalle.

Cuatro décadas después de su nefasto inicio 'Star Wars' es un fenómeno de dimensión galáctica que aún enloquece a sus fans y un manantial de millonarios beneficios. Una franquicia que sobrevivirá a su creador y a la generación que comenzó a idolatrarlo en la década de 1970. Su innovación y su ambición forjaron Pixar, Lucasfilm -que vendió a Disney por mas de 3.100 millones de dólares- Industrial Light & Magic y la revolucionaria tecnología de sonido THX.

MIL VECES HASTA SIEMPRE

Publicado por Lucky en 20:43 0 comentarios
Resultado de la imagen para Green John - Mil Veces Hasta SiempreMil Veces Hasta Siempre nos cuenta la historia de Aza, una adolescente que sufre TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Para Aza, las cosas en apariencia sencillas para el resto del mundo, como dar la mano, besarse o sentarse junto a alguien, son todo un desafío porque su cabeza solo piensa en las posibilidades que hay de contraer cualquier enfermedad por el mínimo contacto humano y se pasa todo el día meditando y buscando en internet síntomas que podría tener y que, tarde o temprano, podrían acabar con su vida. 

Para enfrentarse a su enfermedad, Aza acude periódicamente a un psicólogo y trata de aparentar normalidad en su día a día cuando, por dentro, siente que la ansiedad está a punto de acabar con ella. Pero sigue como buenamente puede y cuenta con el apoyo de su mejor amiga, Daisy, y la alocada idea de ésta de embarcarse en la búsqueda del multimillonario desaparecido, Russell Picket, padre de Davis, un viejo amigo de Aza, para ganar la recompensa que se ofrece a quién revele su paradero. Así, entre investigaciones, ataques de ansiedad y reencuentro con viejas amistades, Aza irá aprendiendo una lección que le servirá para toda la vida...

Como es habitual en las novelas de John Green, la enfermedad se convierte nuevamente en el eje central de la trama, y esta vez desde el punto de vista psicológico y mental, rompiendo un poco el estigma en este tipo de enfermedades que no se perciben a simple vista y que solo el que las padece sabe bien lo que se siente. 

Me ha gustado mucho que el autor refleje lo que significa padecer una enfermedad como el TOC y la ansiedad, así como la forma en que los demás perciben el comportamiento de Aza y la actitud para con ella, sobre todo con su amiga Daisy, pero aún entendiendo a la protagonista, la historia en sí la he sentido un tanto fría y lejana para la intención del autor que, evidentemente, es la de hacer mella en el lector y abrir la veda a este tipo de enfermedades, que comprendamos que no se debe juzgar a la ligera sin entender la lucha interna que personas con enfermedades de este tipo pasan y sufren a diario. Es un mensaje que queda claro pero que, para mí, falla en la forma de llegar al lector, en lograr que ese mensaje quede grabado y no desaparezca una vez cerradas las páginas del libro.

Los personajes son bastante reducidos, destacando principalmente a Aza, su madre, Daisy y Davis. 
Aza, como ya comentaba, es una joven a la que le cuesta relacionarse y entrar en contacto con los demás. Para ella el mundo es una masa enorme de bacterias y peligros y todos los días piensa que ha contraído una enfermedad nueva. Dentro de ese mundo Aza también entiende que no puede pasarse la vida entera con ese miedo y esa actitud, pero es algo superior a ella y, aunque trata de disimular sus manías y se esfuerza al máximo por mantener una apariencia de chica normal, su cabeza no deja de maniobrar a mil revoluciones por hora. En su intento de guarda la normalidad se mantiene en la rutina de ir a la escuela en su coche; escuchar hablar sin parar a Daisy, una chica muy extrovertida y creativa, apasionada de las películas y de escribir fanfics de Star Wars; y volver a reconectar con Davis, un chico que también pasa por un mal momento ante la desaparición de su padre y la mala prensa que gira en torno a las estafas y los motivos de la presunta huida de su progenitor. Davis, es un joven entrañable y sensato pero, como todos los demás, me ha dejado con un sentimiento a medias. Les ha faltado más profundidad y desarrollo.

Con todo, la novela se lee en un suspiro y tiene cosas positivas, como la pluma de John Green, adictiva y directa, el humor adolescente y frases que te obligan a marcarlas con post-its. Mil Veces Hasta Siempre ha sido una lectura con un mensaje que no ha sabido desplegar toda su fuerza para que cale hondo y deje huella, pero es una lectura que destaca por el sello John Green:personajes complejos y con muchos defectos y situaciones que los ponen al límite, tanto física como emocionalmente, y que deben aprender sobre la marcha la realidad que se les presenta y vivir con ello lo mejor que puedan.

OJOS AZULES

Publicado por Lucky en 20:24 0 comentarios
Resultado de la imagen para Didion Joan - Noches Azules
Del mismo modo se desliza Joan Didion (Sacramento, 1934), entre las sombras. Como si mostrando la fragilidad, describiendo su miedo a levantarse de una silla plegable en un local de ensayos de la calle Cuarenta y dos Oeste, o hablándonos del dolor, de la duda, de las consecuencias derivadas del proceso de adopción de su hija Quintana, del sentimiento de culpabilidad ante la preocupación de no haber sido una buena madre, esta mujer pudiera recomponer su mundo o, al menos, habitarlo. 

Pero, ¿cómo recomponer tu mundo cuando tu hija muere dos años después de que lo hiciera tu marido? ¿Cómo levantarse cada día cuando los recuerdos son las cosas que ya no quieres recordar?


Abatida Didion. Sombría. Temerosa Didion. Porque aunque siempre pensemos que las desgracias, las emergencias o los accidentes les ocurren sólo a los demás, un día estamos enfrascados en vestir bien, en seguir las noticias, en mantenernos al día, en bregar, en lo que podríamos llamar seguir vivos; y al día siguiente dejamos de estarlo. […]Sentados en salas de espera gélidas intentando decidir el nombre y el número de teléfono de la persona a quien quiero que avisen en caso de emergencia. Y es que, ingenuos, pensamos que la vejez, la pérdida o el dolor no nos son inherentes. Cándidos. Algo idéntico le ocurre a la novelista: La realidad es que no me he adaptado de ninguna manera a la vejez. La realidad es que he vivido toda mi vida sin creerme en serio que yo fuera a envejecer. Y, con el advenimiento de la debilidad, nos revolvemos.


Únicamente les cuento esta historia verdadera para demostrarles que puedo. Que mi fragilidad todavía no ha alcanzado el punto en que ya no puedo contar una historia verdadera, menciona en una ocasión la californiana en esta obra a caballo entre la crónica y la ficción publicada por la editorial Mondadori y traducida por Javier Calvo. 

Porque Didion es cadencia. Leve, posa su voz y, frágil pero certera, nos inicia en el viaje en el que despliega ese abanico de personajes que, como ella, ya han sufrido los estragos que causan la vejez y la llegada próxima de la muerte. Así como encontramos la belleza cuando describe de la luz azulada que desprende la radiación de Cherenkov, hallamos también la presencia de lo sublime cuando nos habla de lo siniestro, del paso del tiempo y la enfermedad. Porque Didion es talento. Lenguaje sutil, garra hundida en el diálogo con el lector. He ahí su fortaleza. Y si no, lean:


Durante las noches azules uno piensa que el día no se va a acabar nunca. A medida que las noches azules se acercan a su fin (y lo hacen, lo hacen siempre) uno experimenta un escalofrío literal, una visión de enfermedad, en el mismo momento de darse cuenta: la luz se está yendo, los días ya se están acortando, el verano se ha ido. Este libro se titula "Noches azules" porque en la época en que lo empecé a escribir sorprendí a mi mente volviéndose cada vez más hacia la enfermedad, hacia la muerte de las promesas, el acortamiento de los días, lo inevitable del apagamiento, la muerte de la luz. Las noches azules son lo contrario de la muerte de la luz, pero al mismo tiempo son su premonición.

POR AMOR AL EMPERADOR

Publicado por Lucky en 20:10 0 comentarios
Resultado de la imagen para De Arteaga Almudena - Por Amor Al EmperadorUna novela apasionante de las 15 mujeres que quisieron a Carlos V. 

En esta novela hablan por primera vez y en primera persona algunas de las mujeres que amaron al emperador Carlos V: su madre Juana de Castilla, sus tías Margarita de Austria y Catalina de Aragón, sus hermanas Leonor, Isabel, María y Catalina, su mujer Isabel de Portugal, sus amantes Germana de Foix, Bárbara Blomberg y Johanna van der Gheyst, sus hijas María y Juana, su bastarda Margarita de Parma y sus sobrinas Cristina y Dorotea. 

El hombre más poderoso del mundo, también gobernó la vida de estas mujeres que se entregaron en cuerpo y alma a su servicio, al de la casa de Austria y al del imperio. 

Carlos las amó, las respetó e incluso delegó en ellas el gobierno de sus vastas tierras, pero la historia ha guardado escaso recuerdo de sus vidas y de sus logros… 

Hasta ahora, en que Almudena de Arteaga, con su maestría y originalidad habituales, les da voz para que ellas mismas desvelen cómo fueron sus vidas, sus íntimos pensamientos, sus pasiones y su relación con el hombre que rigió sus destinos. 

LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO. UN NUEVO VIAJE

Publicado por Lucky en 20:00 0 comentarios
Image result for Bruce Cameron W - La Razon De Estar Contigo - Un Nuevo ViajeLa aclamada continuación de La razón de estar contigo. 

Chico es un buen perro. Tras la búsqueda de sus propósitos de vida a través de distintas reencarnaciones, está seguro de haber encontrado una nueva vida que le llena del todo. Mientras observa con curiosidad a la pequeña Clarity –un bebé que siempre está haciendo peligrosas travesuras–, Chico está convencido de que es la niña ideal para pasar con ella esta nueva etapa. 

Pero cuando Chico se reencarna de nuevo, descubre que tiene un nuevo destino. Es feliz porque vuelve a ser adoptado por Clarity, ahora una enérgica pero problemática adolescente. Cuando de pronto los separan, Chico se comienza a preguntar quién se encargará de cuidarla. 

Una cautivadora historia de amor, esperanza y entrega, que hará que nos planteemos si cuidamos nosotros de nuestras mascotas o son ellas quienes cuidan de nosotros. Mucho más que una enternecedora historia sobre perros, La razón de estar contigo. Un nuevo viaje es una conmovedora historia de lealtad y amor que atravesará todas las barreras.
Publicado por Lucky en 12:16 0 comentarios

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea