sábado, 5 de noviembre de 2011

NUESTRA SANTA MADRE

Publicado por Lucky en 21:34 0 comentarios

Edgardo Gabriel Storni (nacido el 6 de abril de 1936 en Santa Fe) fue Arzobispo, luego Emérito, de Santa Fe de la Veracruz,Argentina.

Storni fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1961, nombrado Obispo titular de Croe y auxiliar de Santa Fe el 31 de diciembre de1976. El 28 de agosto de 1984 fue promovido a la jerarquía de Obispo Titular de Santa Fe, tras la muerte de su antecesor Vicente Faustino Zazpe, tomando cargo de la diócesis el 30 de septiembre del mismo año. Renuncio a su puesto el 1° de octubre del 2002, después de un escándalo que lo envolvía en acusaciones de abuso sexual por el que fue finalmente condenado en 2009.1
[editar]El escándalo

En 1994 Storni fue sometido a una investigación ordenada desde el Vaticano, y liderada por Monseñor José María Arancibia, después de ser acusado de abuso sexual en base a los testimonios de 47 seminaristas. Tras el notorio conocimiento del escándalo Storni empleó su contactos con el entonces Nuncio Apostólico Ubaldo Calabressi, para arreglar un viaje al Vaticano donde fue ratificado en su cargo por el entonces Papa Juan Pablo II.

En el 2002 el libro Nuestra Santa Madre escrito por la periodista Olga Wornat fue presentado en la feria del libro de Santa Fe. El libro contenía una recopilación del historial de acusaciones en contra de Storni así como de las amenazas recibidas por un sacerdote que había pedido la renuncia de Storni.

Tras la ola de casos de abusos sexuales cometidos por la curia católica en todo el mundo, Storni perdió el favor de la corte vaticana, renunciando a su puesto el 1 de octubre, sosteniendo que su renuncia no significaba culpa. 

Actualmente vive en una residencia eclesiástica en La Falda, Córdoba.
En 2009 fue condenado a ocho años de prisión por los dichos abusos.
Dado que todavía es formalmente un Obispo, continua viviendo de una pensión del estado como parte del apoyo financiero a la curia que mandan las leyes argentinas.

CLAUDIO EL DIOS Y SU ESPOSA MESALINA

Publicado por Lucky en 14:10 0 comentarios


La novela Claudio el Dios y su esposa Mesalina tiene indudablemente algunas de las virtudes de Yo, Claudio, pero esta segunda parte de la autobiografía inventada por Robert Graves sobre el Emperador Romano Tiberio ClaudioCesar, no está a la altura de la primera, de la que ya hablamos aquí hace algunas semanas.

"Claudio el Dios y su esposa Mesalina" narra en primera persona la vida y vivencias de "Claudio el cojo", "Claudio el tartamudo", "Cla..Cla...Claudio" desde que es nombrado emperador (o desde que casualmente llega a emperador) y por desgracia, al contrario de lo que ocurría en Yo Claudio, esta segunda entrega (y ultima) no tiene...
un discurrir lineal sino que va de aquí para allá, tocando temas a veces no demasiado interesantes.

Robert Graves comete el error de una narración demasiado pausada de los hechos menos interesantes, sobre todo en lo referente a Herodes y su reino, y los momentos más interesantes y esperados son contados con demasiado apresuramiento y son poco proclives en detalles que hubieran ayudado a comprender mucho mejor los hechos, esto puede resumirse en una petición "mas Mesalina y menos Herodes."

MARTE Y VENUS EN EL DORMITORIO

Publicado por Lucky en 14:08 0 comentarios


El quiere sexo. Ella, romanticismo.


A veces tenemos la impresión de que nuestra pareja es de otro planeta, como si él viniera de Marte y ella, de Venus.

En el dormitorio resulta obvio que hombre y mujer son diferentes, pero quizá no comprendamos hasta qué punto lo somos.

Sólo medíante la comprensión y aceptación de nuestras diferencias, las obvias y las menos obvias, podemos alcanzar una verdadera intimidad y una relación sexual estupenda
 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea