lunes, 3 de junio de 2013

EL INVITADO DEL PAPA

Publicado por Lucky en 16:54 0 comentarios
«Albino Luciani fue elegido papa el 26 de agosto de 1978 y tomó el nombre de Juan Pablo I. Fue consagrado el 3 de septiembre y murió el 28 de ese mismo mes. El día 6 concedió una audiencia al arzobispo Nikodim, metropolitano de Leningrado. 

Fue una entrevista que se mantuvo totalmente en privado y en la que, al parecer, se habló en francés, única lengua común a ambos interlocutores. El arzobispo murió repentinamente en brazos del papa, que le dio la absolución. Tras el suceso, Juan Pablo I declaró: “Jamás escuché palabras tan hermosas sobre la Iglesia. 

No puedo repetirlas porque constituyen un secreto”. La relación entre los dos fallecidos parece haber escapado extrañamente tanto a los periodistas como a los historiadores, lo cual no les ha impedido emitir una serie de hipótesis sobre la muerte del papa. 

En algunas de ellas se formulaban acusaciones injustificadas; en otras, se escamoteaban hechos turbadores. El cometido del novelista es diferente, pues consiste más en imaginar lo probable que en descubrir lo desconocido».

SIEMPRE EL MISMO DIA

Publicado por Lucky en 11:02 0 comentarios
Emma y Dexter se conocen la noche la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Tienen veinte años, acaban de licenciarse y el futuro está lleno de posibilidades. A pesar de sus diferencias se entienden inmediatamente, de hecho parecen estar destinados el uno para el otro. 

Pero ya el día siguiente sus caminos se separan. Dexter, de familia acomodada, despreocupado y aficionado a las fiestas, se marcha a recorrer Europa, mientras que Emma, una chica idealista, de sutil inteligencia y amante de la literatura, se queda en Edimburgo. ¿Por dónde estarán el 15 de julio del próximo año? ¿Y del siguiente? 
 Me atrajo mucho este libro, cuando vi reseñas por otros blogs y por su sinopsis, ya que parecía una historia de amor contada de manera inusual. 

Al principio me costó meterme un poco en la historia, pero a medida que iba pasando las hojas me fue enganchando más el libro. Narra la historia de dos amigos: Emma y Dexter, cada 15 de julio a lo largo de los años, ya que ese día es el que se conocieron. Emma y Dexter, los protagonistas, son muy diferentes entre sí. Emma es inteligente y quiere luchar por sus ideales, por lo que me gustó mucho el personaje. Mientras que Dexter quiere viajar y vivir la vida, y no preocuparse mucho por nada, por lo que no he empatizado con este personaje. 

Cada capítulo cuenta como les va la vida ese año a Emma y Dexter y la relación que van teniendo entre los dos. Los capítulos son cortos, por lo que yo en algunas ocasiones lo habría alargado más, por que creo que debería contar algo más de los personajes y de lo que ha ocurrido en sus vidas. Su amistad pasa por muchas etapas, al igual que los personajes, que pasan por muchas situaciones, lo que le hace un libro muy entretenido, ya que te engancha la peculiar relación de estos dos amigos. 

¿Qué decir del final? No me ha gustado demasiado el final, pero he de admitir que no es un mal final, y algo predecible. En conclusión, es una lectura entretenida y muy agradable, en la que no te aburres con la compañía de estos dos amigos.
 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea