lunes, 8 de agosto de 2022

TLATOQUE SOMOS MEXICAS

Publicado por Lucky en 10:00 0 comentarios


 En 1429 el príncipe Nezahualcóyotl, Izcóatl, y una decena de pueblos más se unen para derrocar a Maxtla, el tirano usurpador que gobierna todo el valle del Anáhuac.

Tras la caída de Azcapotzalco, las tropas aliadas regresan a sus ciudades de origen, en donde esperan a que pronto Nezahualcóyotl sea reconocido y jurado como huei chichimécatl tecutli («gran gobernante chichimeca»), pero eso jamás ocurre. Mientras Chalco y Huexotla se sublevan e inician una serie de invasiones, los mexicas le exigen la mitad del tlatocáyotl («señorío») al Coyote hambriento, beneficio que no formaba parte del acuerdo inicial. Tras bambalinas se encuentra el astuto Tlacaélel, que mueve los hilos no para arrebatarle a su primo Nezahualcóyotl el imperio chichimeca que le heredaron sus ancestros, sino para crear uno nuevo: el huei mexica tlatocáyotl («gran señorío mexica»).
Enigmático y controvertido, Tlacaélel se devela como el catalizador de la Triple Alianza, padre de la manipulación histórica como adoctrinamiento e instrumento de exaltación de la grandeza tenochca, inventor de su propio papado, cihuacóatl, creador de la religión de la sangre y los sacrificios humanos, fundador del Estado mexica, in cemanáhuac tepehua («conquistador del mundo») y consejero supremo de cuatro tlatoque. Tlacaélel, el poder detrás del poder.

HITLER Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

Publicado por Lucky en 9:00 0 comentarios

 “Muerto el perro NO se acabó la rabia”.

Al terminar este libro sagaz y documentado, al lector le vendrá a la cabeza la refutación instantánea del famoso refrán. Porque Abel Basti revela aquí un entramado que surgió luego de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, en el que los nazis que cruzaron el Atlántico fueron funcionales a los planes de los Estados Unidos, sosteniendo con conocimientos bélicos, industriales y financieros el fantasma de una nueva gran contienda (la Guerra Fría, para el caso) que amenazara a la humanidad por un lado y generara ganancias siderales con la venta de armas, la industria química y el negocio del tráfico de drogas.

Basti ilumina una trama en la que, cómo no, aparece Adolf Hitler moviéndose libremente por distintos países de Sudamérica, pero también los grandes grupos del poder mundial, políticos que en teoría fueron los grandes héroes de la posguerra, y hasta las más importantes casas reales europeas.

Estos sucesos fueron posibles en un marco de impunidad pactado en la cúspide del poder internacional, una red que parece ficción pero es muy real, y que dejará sin palabras a aquellos que recién ahora comiencen a descubrir cómo una confabulación de semejantes características fue articulada en secreto, para que nunca se supiera la verdad y para que siguiéramos pensando que, bueno… “muerto el perro se acabó la rabia”.

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea