martes, 16 de febrero de 2016

25 HISTORIAS DE AMOR Y DE DIOSES

Publicado por Lucky en 14:21 0 comentarios
En el principio de los tiempos, ya había amor. 

Los Inmortales lo conocieron primero y lo desearon para sí, pero siempre fueron muy egoístas para saber apreciarlo. Algunos lo consiguieron y alcanzaron la felicidad, otros todavía la están buscando. 

Esta recopilación junta 25 relatos cortos basados en mitologías varias, protagonizadas por dioses y monstruos conocidos y no tan conocidos, todos ellos legendarios e inolvidables. 

En un mundo moderno donde todos los dioses se conocen y de un modo u otro se han resignado a vivir entre los mortales, estas parejas te enseñarán por qué siempre estuvieron destinadas a ser y a arrancarte una sonrisa, a hacerte suspirar con la magia, el humor, el misterio y el romance. 

Incluye el relato "La Caída de un Rey", que da origen al universo de estos relato

ELIZABETH, EMPERATRIZ DE AUSTRIA-HUNGRÍA

Publicado por Lucky en 12:45 0 comentarios
Elisabeth de Austria-Hungria nada tuvo que ver con la ñoña Sissi de la leyenda rosa. Fue una mujer compleja y extraña, escéptica hasta el nihilismo, irónica hasta el sarcasmo y libre hasta el capricho. 

Fue guapa, inteligente, culta y seductora. Fue rebelde, insatisfecha, melancólica y testaruda. Solitaria y maniática. Jamás se doblegó a ninguna imposición. Detestó los palacios y la corte. Odio las convenciones y las normas. 

Despreció la frivolidad. Huyó de las ceremonias y los actos sociales. Se resistió a ofrecerse en espectáculo al público y ocultó su rostro bajo velos y grandes abanicos. 

Desdeñó a los nobles, a los reyes, a los militares y a los papas. Se confesó anticlerical, antimilitarista y antimonárquica. 

Creyó que el matrimonio era una esclavitud. Respetó a los locos. Hizo gimnasia todas las mañanas y bebió grandes jarras de cerveza en las tabernas. No apreció mucho la vida.

PERLAS PARA UN COLLAR

Publicado por Lucky en 12:37 0 comentarios
Collar de 30 perlas, engarzadas por estas dos escritoras de novela histórica que nos describen lo que pudo ser la vida de cristianas, moras y judías en la España medieval. 

Cada relato nos sumerge en el mundo de estas mujeres que luchan por sobrevivir y amar. Unas sucumbirán a su destino y otras lograrán alcanzar sus sueños; entre ellos, el sueño de libertad, cosa harto difícil en esas épocas.

Ángeles de Irisarri ya probó esta formula en el libro de relatos, Moras y Cristianas, que realizó junto a Magdalena Lasala. En la presente obra, es la encargada de dar vida a las mujeres cristianas y a cinco de los relatos de mujeres musulmanas. Utiliza, en muchos de ellos, el castellano antiguo. Sus personajes son de una gran fuerza y carácter: reinas, sultanas, santas, viudas, renegadas, abadesas, etc…
Toti Martínez de Lezea recrea a las mujeres judías y las otras cinco musulmanas, personajes muy humanos y espirituales.Tanto una como otra escritora nos presenta unas muy buenas descripciones de los ambientes, joyas, ropajes, gastronomía, etc., de las distintas clases sociales a las que pertenecen sus protagonistas: Alshifa y su leyenda del collar del dragón, Rajel como la nueva Judith, Toda de Navarra y su fuerza, Amira la sultana desconfiada, Sara la reivindicativa, Hafsa la poetisa granadina, Cima la miniaturista, Ceti la médico, Kamila la gran oradora, Dueña: la nodriza compasiva, Gracia la temerosa, Bonadona la adúltera inocente, María la abadesa ahorradora, Lara la juglaresa, Fátima la partera que trajo al mundo a Isabel La Católica, Esther la conversa… y otras muchas más historias que nos hacen llorar y reir, que nos seducen o repelen, que suscitan compasión o admiración. 

Son, pues, retazos de vidas en los años que permanecieron unidos los destinos de las tres culturas medievales (árabe, judía y cristiana).Los personajes se ajustan a la realidad de la época, enmarcados dentro de los acontecimientos históricos del momento, que comienzan en el 790, tras la invasión musulmana, y concluyen en 1484, poco antes de la expulsión de judíos y moriscos. Y, como señalan las mismas autoras, «Hablamos sobre las mujeres porque son las grandes desconocidas de la Historia».

Así, pues, los 30 relatos que constituyen Perlas para un collar son amenos y rigurosos en cuanto concierne al dato documental. A pesar de que sus estilos literarios sean diferentes, ambas autoras comparten una misma pasión por la narrativa de ficción y por la Historia.

LA PRINCESA PERDIDA

Publicado por Lucky en 12:23 0 comentarios
Tras narrar su historia familiar y el descubrimiento de sus orígenes en La nieta de la maharaní, Maha Akhtar nos cuenta de un modo más intimista, su búsqueda interior, las reflexiones y las emociones sentidas tras conocer quién era su padre. Pero nos habla también de quién era su madre, de la relación entre ambas y el reencuentro después de años de separación. Y cómo su vida viene marcada por el carácter no sólo de su madre, si no también por el de la mujer que estuvo a su lado durante la adolescencia, su tía Hafsa. 

Las historias de Zahra y Hafsa llevarán al lector a través de escenarios y culturas aparentemente dispares, de Nueva York a Beirut, y de Londres a Nueva Delhi. E incluso más allá, a un viaje interior que nos permitirá descubrir cómo algunos sacrificios del pasado nos permiten ser quienes somos en la actualidad.
 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea