viernes, 1 de febrero de 2013

JARDIN SOMBRIO

Publicado por Lucky en 15:06 0 comentarios
En este libro, como podrán comprobar aquellos que lo disfruten, la trama gira en torno a los acontecimientos que determinarían el rumbo del destino de la familia Dollanganger. 

Según se recuerda, cuando Olivia, la novia de Malcolm Foxworth, llegó a Virginia, nada hacía suponer que, a partir de entonces, se iniciaría una historia marcada por las pasiones prohibidas y los secretos. 

Sin embargo, con el tiempo la realidad se volvió extraña y el ático de la mansión se convirtió en un escenario terrorífico.

Emocionante novela gira en torno a una historia de terribles y oscuros secretos, las pasiones prohibidas - que se iniciaron mucho antes del terror de flores en el ático, delgada, de aspecto pálido y grisáceo Olivia llegó a Virginia como esposa de Malcolm Foxworth . Por fin, con su alto y guapo marido, ella encontraría la alegría que había esperado y anhelado tanto . 

Sin embargo, en la sombría mansión llena de habitaciones ocultas y escondidos deseos, una mancha de celos y obsesiones comenzarán a difundirse... un mal que amenazan a sus hijos, dos niños y una encantadora y muy especial niña.

Cuatro niños inocentes, una chocante vida secreta, un secreto que mancha el orgulloso nombre de Foxworth, y atormentara toda su vida para siempre! los principios de la maldición de la familia Dollangangar comienzan en un Jardín Sombrío

SEMILLAS DEL AYER

Publicado por Lucky en 14:43 0 comentarios
En “Semillas del ayer”, la trama deja al descubierto los tormentos de Cathy y Chris, quienes no pueden librarse de una maldición que los obliga a convivir con el fantasma de Foxworth Hall y a ser prisioneros de un pasado tormentoso que ha dejado una huella imborrable en sus vidas. 

Sin embargo, para su sorpresa esta pesadilla que parecen vivir les ofrece el consuelo de tener una mínima esperanza de transformar sus destinos. 
  
el hijo que Cathy tuvo con el marido de su madre, hereda la fortuna de los Foxworth. Para Bart, su madre y su tio Chris viven en pecado porque conviven como matrimonio. La presencia del viejo tío Joel hará que Bart odie también al resto de la familia. Jory queda impedido, y su joven mujer, embarazada, se tira a los brazos de Bart. 

A Cindy no le dejan ser feliz. A todo esto se une la pérdida de Chris. 
Desde ese momento un cambio se produce en Bart y Joel desaparece de escena.

SI HUBIERA ESPINOS

Publicado por Lucky en 14:37 0 comentarios
Cathy tiene dos hijos: Jory fruto de su matrimonio con Julián Marquett y Bart hijo del segundo marido de su madre esta historia narra la vida de los dos hijos que viven bajo el engaño de que Chris es su padre ignorando que en realidad es su tío y hermano de Cathy, 

sus vidas son apacibles hasta que Corrine Foxworth la madre de Cathy y Chris se traslada a vivir a la mansión vecina con la intención de conocer a Bart el hijo de su segundo marido, Bart se siente muy desplazado por su familia y se ve todavía más cuando Cathy decide adoptar a Cindy la hija de una alumna suya que ha tenido un accidente mortal por ello el segundo hijo de Cathy se divierte con las visitas que le hace a su abuela y los mimos que esta le prodiga pero también sufre las consecuencias cuando John Amos (Primo de Olivia Foxworth) le entrega el diario de su bisabuelo Malcolm Neal Foxworth para que sea como el, 

Jory no aprueba las visitas de su hermano a la mansión vecina y viendo el mal comportamiento de Bart decide hablar con sus padres, ¿se enterará de que Chris en realidad es el hermano de su madre? ¿que pasará con Bart y sus deseos de ser como Malcolm? ¿y con Corrine?

PETALOS AL VIENTO

Publicado por Lucky en 14:33 0 comentarios
Cathy, Chris y Carrie escapan de Foxworth Hall y se refugian en la casa de un apuesto médico y su ama de llaves y cocinera. 

La venganza que Cathy planea contra su madre se atrasa debido a su amor por Paul y por su propio hermano Chris, pero al casarse con Julian para huir de estos dos hombres, la venganza termina por parecer un sueño lejano, distante, inalcanzable. 

A la muerte de Julian, Cathy se hace famosa como bailarina y conoce a Bart Winslow, el joven marido de su madre. 

Su venganza comienza en ese mismo momento, convirtiendo a Bart en el medio para la vendetta. 
El toque final es la revelación del secreto de Corrine en plena fiesta navideña en Foxworth Hall.

FLORES EN EL ATICO

Publicado por Lucky en 14:23 0 comentarios
En el año 1957, Cathy Dollanganger tiene doce años y es el segundo de cuatro hijos (después de su hermano mayor, Chris, quien tiene catorce años, y los gemelos fraternos, Carrie y Cory, que tienen cinco años). Viven en Gladstone, Pennsylvania con sus padres, Christopher y Corrine. Su padre trabaja en una empresa de relaciones públicas, mientras que su madre se queda en casa para cuidar de ellos. 

Su estilo de vida idílica termina cuando su padre muere en un accidente de coche en su trigésimo sexto cumpleaños.

Debido a problemas económicos, Corrine decide mudarse a la mansión de sus padres en Charlottesville, Virginia. Ella escribe numerosas cartas a su madre para dejar que se muden con ella. Olivia accede pero, con la condición de que si los niños se quedan, deben permanecer encerrados para que su abuelo, Malcom, no se entere de ellos. Corrine dice a los niños que ella hizo algo que sus padres desaprobaban hace quince años, por lo que la han desheredado. Sin embargo, su padre se está muriendo, y si puede recuperar a su amor, ella será la única heredera de una gran fortuna. 

También les dice que su apellido real es Foxworth. Ellos empacan algunas cosas y tomar el tren a Virginia, dejando todo lo demás atrás. Ellos toman un camino secreto a Foxworth Hall, donde son escoltados al cuarto pequeño debajo de la buhardilla por Olivia. Corrine promete a visitarlos al día siguiente después de que ella hablara con su padre. Cuando Corrine vuelve, los niños descubren que ella ha sido salvajemente azotada por Olivia, que le dice a los niños que sus padres eran medio tío y sobrina,y que su padre había sido medio hermano de Malcom. Ella dice que si Corrine tiene alguna posibilidad de recuperar el amor de su padre, es si los niños se mantienen ocultos en la sala hasta que Malcolm muera, y para entonces, Corrine recibirá su herencia y ser capaz de proporcionar esa fortuna a los niños.

En un primer momento, Corrine provee a los niños con regalos costosos y promesas de un futuro brillante, y los visita todos los días. Ella aún asiste a la escuela de secretariado para aprender las habilidades necesarias para el cuidado de los niños (esto nunca se menciona de nuevo después del primer año). Sin embargo, conforme pasa el tiempo, poco a poco deja de visitar a sus hijos y pierde interés en ellos, sobre todo de los gemelos, que casi han dejado de crecer debido al estrés de estar encerrados. Los niños son física y emocionalmente abusados por su abuela, que los llama constantemente "engendros del diablo" y amenaza con el castigo severo si desobedecen sus reglas. Corrine sigue favoreciendo a Chris y a pesar de su amor por su hijo favorito, no motiva esto para liberarlos. 

Después del primer año, Corrine se detiene abruptamente visitar a sus hijos, lo que a Cathy y Chris les da pensar que algo le ha pasado a ella, pero más tarde Cathy sospecha de que su madre los ha abandonado.

Los niños inicialmente pasan su tiempo leyendo y viendo la televisión, pero luego decoran el ático con flores hechas de papel para que sea menos atemorizante para los gemelos. Cathy y Chris comienza a aprender los conceptos básicos para perseguir sus sueños, Cathy práctica constantemente ballet y Chris lee decenas de libros para convertirse en un médico. El abandono de Corrine a los niños les obliga a depender unos de otros para la comodidad y la amistad. Esto lleva a una nueva unidad familiar, con Cathy y Chris asumiendo los roles de madre y padre de los gemelos y la resolución de enseñar a sus hermanos en una sala de la escuela improvisada en el ático. 

Después de casi dos años de confinamiento, Cathy y Chris comienzan a entrar en la pubertad. Cathy siente curiosidad de los cambios físicos en su cuerpo, en un incidente, ella está admirando su cuerpo desnudo y Chris accidentalmente entra en la habitación. Después de conseguir superar el shock inicial, procede a decirle que admira en lo hermosa que se está convirtiendo. Su abuela sorprende Chris observando Cathy y orgullosamente proclama a ellos como pecadores. Ella les da un ultimátum: Chris tiene que cortar todo el pelo de Cathy o los cuatro niños pasarán hambre durante dos semanas. 

Cuando Chris se niega a cumplir. Olivia entra en la habitación, droga a Cathy mientras duerme y derrama alquitrán en su cabello, lo que obliga a Chris a utilizar una variedad de químicos en su cabello y para engañar a la abuela, corta la parte delantera de su cabello hasta dejarlo casi rapado. La hambruna obliga a los niños a tomar medidas desesperadas, Chris ofrece su sangre para alimentar a los gemelos y las tripas de ratones para que él y Cathy pudieran comer. Antes de que puedan comer los ratones, su abuela les deja una canasta de alimentos variada, junto con unas donas en polvo.
Meses más tarde, Corrine vuelve repentinamente y anuncia completamente emocionada que se casó con el abogado de su padre, Bart Winslow, y estaba lejos en su luna de miel. Cathy y Chris están furiosos de que su madre estaba de vacaciones, mientras que ellos estaban casi muertos de hambre, pero ella les grita por pensar que ella no se preocupa por ellos cuando ella ofrece cosas necesarias para ellos y se niega a visitarlos hasta que se disculparan con ella por sus actos. Su abuela sigue abusando de ellos, y aún azota tanto a Cathy como a Chris cuando este habla a sus espaldas. 

Debido a su confinamiento, Cathy y Chris se vuelven sexualmente atraídos el uno al otro. También comienzan planear un escape. Después de distraer a su madre durante una de sus visitas posteriores, se llevan las llaves de su habitación y hacen una impresión de ella en una barra de jabón, la cual utilizan para tallar una copia de madera. Para financiar su fuga, en secreto roban joyas y dinero de su madre y su padrastro. Una noche, Chris está enfermo, por lo que Cathy va sola. Ella se encuentra con su padrastro durmiendo en su silla. Curiosa y confusa, ella lo besa. Días más tarde, Chris se entera de lo del beso cuando él oye por casualidad a su padrastro, que le dijo a su madre acerca de lo que él pensaba que era un sueño. Chris viola a Cathy en un ataque de celos. Posteriormente, ellos sienten una culpa y vergüenza tremenda. Chris se disculpa sinceramente a Cathy, quien le perdona porque sabía que él no tenía intención de hacerlo. Chris profesa su amor a Cathy, y aunque ella retribuye a sus sentimientos, ella no está segura de cómo responder a esto.
Poco después, Cory se enferma gravemente, y Cathy airadamente convence a su madre para que lo llevara al hospital. 

Corrine después les dice que Cory había muerto de neumonía, dejando a los niños completamente devastados, en especial a Carrie. Ahora, desesperado, Chris planea tomar todo el dinero que se puede encontrar en la suite de su madre, pero descubre que Bart y Corrine han dejado Foxworth Hall para siempre. Chris le dice a Cathy que se enteró que su abuelo murió nueve meses atrás; después de espiar en el mayordomo jefe, John Amos. Chris también le dice que se enteró de que su abuela ha ido dejando los alimentos con arsénico para matar a los ratones en el ático. Al darse cuenta de que ellos mismos son los "ratones" y que el arsénico se colocó en los donuts de azúcar en polvo, Cathy y Chris toman a Carrie y salen desesperadamente de Foxworth Hall antes del amanecer para coger el tren a Sarasota, Florida. 

En la estación de tren, Chris revela el horror final: Su abuelo Malcom había dicho que su madre sería desheredada si se demostraba que ella había tenido hijos de su primer matrimonio o tiene cualquier otro en el futuro. Su abuela empezó a dejar las rosquillas a ellos hace nueve meses, cuando su abuelo murió y fue leído el testamento por Corrine, era su madre la que tomó la decisión de envenenarlos.

Ellos abruptamente deciden no ir a la policía, por miedo de ser separados y puestos en hogares de crianza. Su prioridad es estar ahí para Carrie y sobrevivir por su cuenta. Cathy está muy enojada de la traición de su madre, y tiene grandes deseos de vengarse de su madre y su abuela, pero decide que en este momento, tiene que estar ahí para su hermano y su hermana. Ella declara que un día, ella conseguirá su venganza. En el momento de su fuga, en noviembre de 1960, Chris tiene casi 18 años, Cathy tiene 15 años, y Carrie tiene 8 años de edad.

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES

Publicado por Lucky en 13:05 0 comentarios
De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. 

Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. 

Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

LIQUIDACIÓN FINAL

Publicado por Lucky en 13:03 0 comentarios
Mientras los griegos ricos se las ingenian para no pagar impuestos, los griegos empobrecidos por la crisis sólo pueden indignarse ante el escandaloso fraude fiscal o desesperarse ante el empeoramiento de la situación. 

Sin embargo, un hombre ha decidido pasar a la acción y tomarse la justicia por su mano. Con cartas de amenaza y armas anticuadas, se dispone a ajustar cuentas. 

Entretanto, en la Atenas al borde de la quiebra, todo está patas arriba, excepto el Departamento de Homicidios. 

No hay crímenes, sólo rutina y burocracia. Cuando encuentran el cadáver de la primera víctima que se cobra ese peculiar justiciero, el comisario Kostas Jaritos casi siente alivio. 

Su jefe le ha hablado de un posible ascenso, pero de momento le han recortado el sueldo y su hija Katerina piensa en emigrar porque no encuentra trabajo. Y él tiene que atrapar a un asesino que realiza una obra «providencial», aplaudida por muchos ciudadanos.

El problema con Liquidación final es que el asesino puede caer simpático. Demasiado simpático, de hecho. (Si hubiera alguna titulación universitaria para asesinos en serie, este libro podría ser una buena lectura obligatoria). Bajo el nombre de "El Recaudador Nacional", la novela nos presenta a un superhéroe griego que envía una nota de liquidación a empresarios y políticos corruptos, instándoles, con una prosa envidiable, a pagar lo que deben a Hacienda.; el resultado de no pagar es más grave que una simple multa. 

Una sensación agradable comienza a tomar cuerpo cuando vemos que, tras un par de “liquidaciones”, el asesino consigue recuperar millones de euros para el estado al ritmo en que cunde el pánico general entre los corruptos y se deciden a pagar. A eso tenemos que sumar el tono elegantemente anacrónico del Recaudador, que firma sus crímenes con un guiño a Sócrates y a su gallo: Ya con la cicuta en las venas, a Sócrates se le ocurrió usar sus últimas palabras para saldar la deuda de un gallo. Pues eso, Historia Antigua. 
  
No nos engañemos: Sócrates, su gallo, los gestos nobles y el pago de deudas pertenecen al pasado. Atenas es perfectamente intercambiable por Madrid, o por cualquier otra Capital Europea de la Crisis. Liquidación Final se limita a pintar un presente gris, el más gris que he leído en Márkaris. El Comisario Jaritos apenas habla y pasa la novela dentro de un coche, entre atascos y calles cortadas por manifestaciones y huelgas.


Adrianí, su mujer, también pierde la elocuencia y la serenidad. Ni que tiene que decir que políticos, banqueros, diputados, sindicalistas y policías siguen llevándose lo suyo. Hasta los indignados, a los que sólo falta sacar en procesión al Recaudador Nacional y que llegan a hacer un crowfunding en plaza pública, euro a euro, para pagar “a la única persona que hace bien su trabajo” en Grecia, suenan poco convincentes. 
  

EL INSOLITO PEREGRINAJE DE HAROLD FRY

Publicado por Lucky en 12:53 0 comentarios
Una mañana cualquiera, mientras su mujer pasa el aspirador en el piso de arriba, Harold Fry sale de casa para echar una carta al buzón. Recién jubilado, Harold está lejos de imaginar que acaba de iniciar un viaje a pie de un extremo a otro del país. No lleva calzado ni ropa adecuada, ni siquiera un teléfono móvil, y mucho menos un mapa o una brújula. ¿Para qué iba a llevarlos? Tan sólo va al buzón de la esquina para responder a la misiva de Queenie Hennessy, una vieja amiga y compañera de trabajo quien, tras un silencio de casi veinte años, acaba de comunicarle que está ingresada en un hospital del norte a punto de morir de cáncer. 
 Sin embargo, cuando Harold se dispone a enviar la carta, un impulso repentino lo conmina a llevar él mismo el mensaje a su destinataria. 
Por una vez en su vida, Harold toma una decisión sin pensar, pero su intuición le dice que su amiga Queenie hará algo igualmente impensable y se curará. Así comienza un largo peregrinaje que dará un vuelco total a su existencia. 
Mediante el sencillo acto de caminar, Harold emprende un viaje al encuentro de sí mismo, un largo recorrido, duro y placentero a la vez, que lo conducirá a descubrir sus verdaderos sentimientos y deseos que yacían adormecidos en su interior y, por encima de todo, a exorcizar el terrible recuerdo que marcó su vida.

VIDAS ROBADAS

Publicado por Lucky en 11:55 0 comentarios
«Cuando la justicia olvida a las víctimas, deja de ser justicia para convertirse en un instrumento de impunidad. Este libro pone voz y forma a la esperanza de las víctimas». Baltasar Garzón 

¿Mi hijo murió o me lo robaron? Sus maridos no las creyeron. Pensaron que el dolor por haber perdido a un hijo les hacía sospechar algo imposible: que aquellos doctores, que aquellas monjas sonrientes les habían quitado a sus bebés recién nacidos. 
Con el tiempo muchas de aquellas mujeres se convencieron de que la desaparición de sus pequeños obedecía sólo a la fatalidad, hasta que una de ellas habló para recordar en voz alta sus dudas y otra madre las compartió desde otra ciudad. 

El robo de niños en España y el papel de las instituciones en ellos se han venido silenciando en los últimos tiempos por los diferentes gobiernos y por la fiscalía, pero la voz de las víctimas se ha impuesto a la indiferencia y al oscurantismo. Hoy más de mil familias españolas están convencidas de que les robaron a sus hijos en las clínicas donde los alumbraron. Jesús Duva y Natalia Junquera, reputados periodistas del diario El País, nos ofrecen en Vidas robadas un retrato escalofriante de las tramas de adopción irregular —separación de gemelos, compraventa o exportación de niños— que operaron en España desde el final de la Guerra Civil hasta los años 90, resultado de una documentada investigación periodística que se inició en 1981. 

Una serie de historias de madres despojadas y de niños robados que luchan por destapar la verdad y por recuperar los pedazos de las vidas que les quitaron impunemente.

HERMANA MIA, MI AMOR

Publicado por Lucky en 11:26 0 comentarios
«Oates revisa el asesinato de Jon Benet Ramsey de un modo deslumbrante? 
Una de las mejores obras de esta oscura observadora de nuestras vidas y nuestro tiempo.» Publishers Weekly 

Una madrugada, la adorable Miss Princesita del Hielo de Nueva Jersey y promesa del patinaje, aparece asesinada en el sótano de su casa de un barrio de clase alta de Fair Hills. Tenía seis años; su hermano Skyler, nueve, y apenas recuerda nada de aquella noche que lo cambió todo. 
Ahora, diez años más tarde, escribe una historia que explique el porqué de la infancia destrozada, la culpa, la ambición desmedida y el infierno de la prensa sensacionalista: una historia que aclare las dudas y revele los oscuros secretos de su familia.
 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea