sábado, 26 de julio de 2025

LAS CARTAS SECRETAS DE MARILYN MONROE Y JACQUELINE KENNEDY

Publicado por Lucky en 17:30 0 comentarios

Las cartas secretas es una novela apasionante y compulsiva con una premisa única: ¿Qué hubiera pasado si Marilyn Monroe y Jackie Kennedy, las dos mujeres más emblemáticas de nuestro tiempo, se hubieran conocido y hubieran iniciado una correspondencia secreta?

Una cautivadora novela ambientada en el brillante Hollywood y Washington de los años 50 y 60, Las cartas secretas presenta a Marilyn y Jackie como nunca antes las habías visto. A medida que se desarrolla la historia, descubrimos a las dos leyendas, la esposa y la amante, como amigas y enemigas, ambas enamoradas del mismo hombre: Jack Kennedy.

La autora Wendy Leigh ha creado un concepto atrevido y lo presenta con fascinante detalle. Cada carta está llena de investigación factual sobre ambas mujeres, la era turbulenta en la que vivieron y amaron, y las personas que tocaron sus vidas.

Un deslumbrante tour de force de empatía e imaginación, Las cartas secretas es una lectura hipnótica.

Esta novela incluye cartas intercambiadas entre Marilyn Monroe y Jacqueline Kennedy, cuando Jack Kennedy fue elegido por primera vez presidente de los Estados Unidos. A Jackie le gustaba pasar tiempo con famosas estrellas de cine, siendo sus favoritas Elizabeth Taylor y Clark Gable, que le parecían a su apuesto padre. Más tarde tuvo una relación cercana con Marilyn Monroe mientras Marilyn y su esposo, Jack, tenían su romance. También durante los dos matrimonios de Marilyn con Joe DiMaggio y el escritor Arthur Miller, mientras ella y su esposo, Jack, tenían un romance con la hermosa, sexy y popular Marilyn Monroe. Jackie y Marilyn disfrutaban de sus celebridades y de reunirse para compartir e intercambiar todos los chismes de Hollywood. Partes de sus mundos de celebridades se superponían y podían ayudarse mutuamente compartiendo información y nombres de otras celebridades que pudieran ayudarlas, y Marilyn y Jackie discutían cómo era la vida amorosa de Jack con cada una de ellas, preguntándose si podrían mejorar sus propias vidas amorosas. La novela trataba sobre política, varias formas de entretenimiento, hacer películas, viajes. Es una historia interesante.

No había leído más que unas pocas cartas en el libro cuando comencé a pensar en lo jóvenes que eran Jackie y Marilyn durante el lapso de tiempo de esta historia. Comencé a pensar en dónde había estado yo misma en esa etapa de mi vida (principios y mediados de los 30) y me pregunté cómo me habría comportado si hubiera sido alguna de ellas o si hubiera tenido que lidiar con un problema similar. Si la verdad se parecía en algo a la ficción, es un milagro que ambas no terminaran como residentes permanentes de la casa de la risa...

Pensé que este libro podría ser una lectura interesante, no esperaba sumergirme en la relación entre la esposa y la amante. Las notas a pie de página y las explicaciones secundarias contribuyeron a la sensación de que no se trataba de una novela de ficción, sino de una presentación de correspondencia real.

Creo que la señorita Leigh hizo un gran trabajo al presentar las cartas de ambas mujeres, ya que no pude decir por quién podía sentir más simpatía.

Tuve que recordarme constantemente que se trataba de una novela, una ficción, no de la realidad, la imaginación de alguien de lo que podría haberse escrito.

VÍRGEN DE HOLLYWOOD: LORETTA YOUNG

Publicado por Lucky en 17:00 0 comentarios

Loretta Young (1913-2000) fue una actriz ganadora del premio Oscar, conocida por su devoto catolicismo y sus actuaciones en The Farmer's Daughter , The Bishop's Wife y Come to the Stable , así como por su popular serie de televisión de larga duración. Pero esa no fue toda la historia.

Hollywood Madonna explora la saga completa de la vida profesional y personal de Loretta Young. Hizo su debut en el cine a los cuatro años, se convirtió en una estrella a los quince y, después de muchos premios y reconocimientos, hizo su última película para televisión a los setenta y seis años. Esta biografía no oculta ningún detalle de su romance con Clark Gable y la hija que ese poderoso amor produjo. 

Bernard F. Dick coloca el romance de Young en el contexto adecuado de la época y las opciones disponibles para las mujeres en 1935, especialmente para una católica reconocida como Young, cuya carrera habría estado en ruinas si el público supiera de su cita. Con el nacimiento de una hija, que habría sido tildada de hija del amor, Loretta Young llegó a la encrucijada de la revelación y el engaño, eligiendo este último camino. Esa elección resultó en una carrera ilustre para ella y una infancia tortuosa para su hija.

Por fin tenemos una biografía completa de esta legendaria actriz y estrella de cine de Hollywood. La mayoría de la gente no sabe que Young comenzó su carrera durante el cine mudo. Luego, con elegancia, pasó al cine sonoro y se convirtió en una gran estrella durante la década de 1930. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que la señorita Young realizó algunas actuaciones muy buenas, tan buenas que B. Dick opina que debería haber sido nominada a un premio de la Academia: las películas son A Man's Castle y Midnight Mary. En estas películas interpretó a mujeres de clase trabajadora, no a glamorosas socialités, un papel que con demasiada frecuencia se le atribuyó debido a su increíble belleza. 

Los análisis de Dick de sus películas son reveladores porque revelan lo tremenda actriz que realmente era Young. Con demasiada frecuencia, su belleza se interponía en su actuación, y los espectadores no percibían su profesionalismo, sino su belleza. Como biógrafo, Dick hace un trabajo más que competente con la carrera de Loretta. Aborda con destreza y sensibilidad sus romances con Clark Gable y Spencer Tracy, este último quizás el amor de su vida. 

Hoy en día, mucha gente critica a la señorita Young (en particular las feministas) por su engaño con respecto a Judy, la hija que tuvo con Clark Gable. Young urdió un plan bastante ingenioso para quedarse con su hija, concebida fuera del matrimonio. Era una mujer realista; sabía que si se supiera que no estaba casada y que estaba embarazada del hijo de Gable, su carrera se habría acabado. Gable habría sufrido algún daño, pero al ser un hombre, habría continuado su exitosa carrera. Young, sin embargo, habría sido vista como una mujer caída, y tendría suerte si consiguiera un trabajo en unos grandes almacenes. Así que entregó a su bebé a un orfanato cooperador, que se hizo cargo de su bebé hasta que Young pudiera adoptarlo. Parece que la mayor parte de Hollywood conocía la artimaña. El público no tenía ni idea. No puedo criticarla por lo que hizo. En primer lugar, no abortó al niño, y podría haberlo hecho; De hecho, algunos miembros de su círculo íntimo la animaron a hacerlo. En segundo lugar, adoptó a su hija y le dio una vida privilegiada. El único defecto es que Young nunca le informó a su hija de que Gable era su padre. Gable parece no haber tenido ningún interés en su hija. Dice más de él que de Young. 

Los análisis de Dick de las películas de Young suelen ser acertados, aunque creo que subestima las películas de Loretta Young y Tyrone Power y su química cinematográfica. Eran brillantes juntos, una unión de dos personas increíblemente hermosas, que no se han vuelto a ver desde entonces. Su comentario sobre La mujer del obispo, una de las mejores y más populares películas de Young, es erróneo. Young está más que a la altura en esta película con Cary Grant, David Niven y un magnífico reparto secundario. Y he llegado a ver que la película realmente pertenece a Young. Ella posee una belleza luminosa, casi espiritual, que irradia la película.No puede evitar robarse todas las escenas en las que aparece. Ni siquiera Grant (una estrella sobrevalorada en mi opinión) puede competir con Young. Seamos sinceros, la cámara estaba enamorada de su rostro. En cada escena se proyecta más luz sobre ella, incluso Grant, que ocupaba el primer puesto. Fue inteligente al restar importancia a su papel, un truco de interpretación que Spencer Tracy le enseñó: en la actuación, menos es más. Por lo tanto, su enfoque minimalista al interpretar a Julia da sus frutos a lo grande. La película es suya independientemente de lo que digan los críticos. 

En cuanto a la carrera televisiva de Young, B. Dick podría haber entrado en más detalles sobre lo atrevido, audaz y revolucionario que fue para Young abandonar las películas de Hollywood por el nuevo medio de la televisión. Fue la primera actriz de primera línea en abordar la televisión. Lucille Ball era una estrella de cine B. Pero Lucy dominó la comedia televisiva durante los años cincuenta y Young dominó el drama televisivo. La mayoría de la gente olvida que fue la primera persona en haber ganado un premio de la Academia (por La hija del granjero) y un Emmy (tres de ellos). Durante años fue la actriz de televisión más popular, un logro nada desdeñable en un mundo muy competitivo.

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea