En la Biblia, la vida de Dina solo se insinúa en un breve y violento desvío dentro de los capítulos más familiares del Libro de Génesis que hablan de su padre, Jacob, y sus doce hijos.
La tienda roja comienza con la historia de las madres: Lea, Raquel, Zilpa y Bilha, las cuatro esposas de Jacob. Ellas aman a Dina y le dan regalos que la sostienen durante su infancia, un llamado a la partería y un nuevo hogar en una tierra extranjera. La historia de Dina se extiende desde un período notable de la historia temprana y crea una conexión íntima con el pasado. Profundamente conmovedora,
La tienda roja combina una rica narración y el valioso logro de presentar una nueva visión de las vidas de las mujeres bíblicas.
La carpa roja es el lugar donde las mujeres se reunían durante sus ciclos de partos, menstruaciones e incluso enfermedades. Al igual que las conversaciones y los misterios que se desarrollan dentro de esta carpa femenina, esta extensa obra de ficción ofrece una mirada desde dentro de la vida diaria de una hermandad bíblica de madres y esposas y su única hija, Dinah. Narrada en la voz de la hija de Jacob, Dinah (que solo recibió un atisbo de reconocimiento en el Libro del Génesis), tenemos acceso a los fascinantes personajes femeninos que sangraron dentro de la carpa roja. Con una voz confiada y poética, Dinah susurra historias de sus cuatro madres, Raquel, Lea, Zilpa y Bilhah, todas esposas de Jacob y cada una de ellas encarnando rasgos femeninos únicos. A medida que revela estas historias sensuales y cargadas de emoción, nos enteramos de milagros de partos, esclavas, artesanas, dioses domésticos y secretos de hermandad. Finalmente, Dinah se adentra en su propia saga de traiciones, dolor y un llamado a la partería.
"Como todas las hermanas que viven juntas y comparten un marido, mi madre y mis tías tejieron una red pegajosa de lealtades y rencores", escribe Anita Diamant en la voz de Dinah. "Intercambiaban secretos como si fueran brazaletes, y estos me los transmitieron a mí, la única chica sobreviviente. Me decían cosas que yo era demasiado joven para oír. Me sostenían la cara entre sus manos y me hacían jurar que recordaría". Recordar las historias terrenales y apasionantes de las mujeres es, de hecho, el tema de este magnífico libro. De hecho, se ha dicho que La tienda roja es lo que podría haber sido la Biblia si la hubieran escrito las hijas de Dios, en lugar de sus hijos.
El libro es perfecto, un relato maravilloso que permite redefinir el rol de la mujer en la sociedad, un libro 100% recomendable que todo hombre necesita leer y toda mujer atesorará. En cuanto a la historia, creo que todos deberían leerla para comprender las diferencias en la vida comunitaria en el pasado en comparación con los humanos que ahora operan más como individuos solteros, especialmente en términos de feminidad y cómo las mujeres que trabajan y viven en apoyo de otras mujeres crean un ambiente de apoyo. sociedad para todos. El libro es excelente, la película estuvo bien hecha, aunque obviamente difiere de la novela escrita en algunos aspectos significativos, y el movimiento "Red Tents" es uno que todos debemos considerar para reparar las partes rotas de nuestras sociedades modernas. Recomiendo leer el libro y luego ver la película.
Esta impresionante y hermosa novela despierta curiosidad, expectativa y admiración por el carácter único de la novela. Le da un giro al personaje principal que la historia ha ignorado. Presenta a una mujer valiente y decidida que trabajó en silencio, reflexionando sobre los pensamientos de su corazón.
Me enamoré de esta mujer que tocó mi corazón de diferentes maneras, lo que me hizo sentir más orgullosa de ser mujer.