Una mirada compleja y convincente a una de las chicas más malas de la Biblia
La vida no es fácil en Filistea, especialmente para una mujer y un niño solos. Cuando la hermosa y herida Delilah se encuentra pidiendo comida para sobrevivir, decide encontrar una manera de derrotar a todos los hombres que se han aprovechado de ella. Superará los obstáculos que la vida le ha puesto y encontrará riquezas y victorias para sí misma.
Cuando conoce a un hombre legendario llamado Samson, siente que en él reside el medio para su victoria. Al ganar, seducir y traicionar al héroe de los hebreos, alcanzará una posición de prominencia nacional. Después de todo, ella es hermosa, encantadora y inteligente. Ningún hombre, ni siquiera un hombre fuerte con dones sobrenaturales, puede vencerla en una guerra de ingenio.
Obviamente hay mucha licencia poética y conjeturas, pero es una historia muy bien contada basada en la verdad bíblica de Sansón y Dalila. Tomando una historia conocida, Hunt ha creado una novela con una historia de fondo creíble y un personaje principal más humano que la ramera malvada que se representa con más frecuencia.
Sostengo que escribir ficción bíblica es extremadamente difícil, más que una novela histórica más típica. El escritor tiene que mantener la autenticidad y mantenerse fiel a las Escrituras mientras crea no un comentario polvoriento, sino un libro intrigante y legible. Hunt demostró que hizo su tarea en su descripción de la cultura de la época de los Jueces. Su versión de la narración bíblica fue fiel a la realidad. No limitó su historia a lo que estaba sucediendo en Jueces 13-16, sino que incluyó detalles de otras escrituras contemporáneas creando una visión completa de la vida y la época de los personajes. La caracterización fue excelente en Dalila.
La historia está contada desde el punto de vista en primera persona de Sansón y Dalila, lo que permite comprender sus motivaciones y sentimientos. Sí, este libro es ficción y hubo que tomarse algunas libertades, pero nunca sentí que nada fuera inapropiado o increíble.