domingo, 23 de febrero de 2014

¿ARDE PARIS?

Publicado por Lucky en 15:22 0 comentarios
Describe los días y, muy detalladamente, las horas que precedieron a la Liberación de París durante la Segunda Guerra Mundial. 

Esta obra se caracteriza por mostrar desde diferentes puntos de vista el conflicto: el de los habitantes de París, los soldados de Leclerc, el de Eisenhower, el de Hitler o el del general Dietrich von Choltitz.1 Para ello, los autores entrevistaron a docenas de testigos y protagonistas de los hechos. 

Fue llevada al cine en 1966 por René Clément con un extenso reparto de estrellas internacionales. 

La importancia del papel del general Von Choltitz, gobernador alemán de París, quien se negó a obedecer la orden de Hitler de destruir París, es reconocida actualmente por los parisinos de una manera muy curiosa, pues en la grabación que se escucha en el autobús turístico que recorre los distintos monumentos de la ciudad, se menciona que dichos monumentos siguen ahí gracias a Von Choltitz

LAS MARCAS DE CAIN

Publicado por Lucky en 15:15 0 comentarios
En Estados Unidos, un joven hereda un millón de dólares de su abuelo y, para recibirlos, tendrá que emprender un arriesgado viaje al pasado de su familia. Mientras tanto, en Europa se sucede una cadena de bárbaros asesinatos. 

En Londres desaparece un brillante científico y, con él, las notas de sus extraordinarios experimentos. 

Todos estos acontecimientos están unidos por una maldición bíblica, los secretos de los agotes, una de las «razas malditas» de la península Ibérica y una terrible amenaza destinada a cambiar el futuro del mundo. 

Desde los remotos valles pirenaicos y sus misteriosas iglesias y los tenebrosos castillos de las élites de las SS, hasta los desiertos de Namibia, escenario de las últimas investigaciones sobre el origen del hombre, Tom Knox desgrana una trama que no elude la polémica y vuelve a demostrar que es un maestro a la hora de combinar la acción con la investigación.

Y POR FIN, EL SILENCIO

Publicado por Lucky en 10:34 0 comentarios
Tres mujeres asesinadas. 
Un pasado sin respuestas, 
un terrible secreto de la infancia. 
Una deuda en el presente, 
un futuro que desaparece. 
Una confesión.... 

Mientras la inspectora Elisa Antuña descubre que su futuro desaparece, un antiguo caso sin resolver regresa a su vida, una nueva chica asesinada, un nuevo misterio sin pista. 

El pasado retorna para convertir de nuevo sus noches en pesadillas. Sin tiempo para pensar, Elisa debe actuar, no puede mantener sus fantasmas escondidos por más tiempo.

CITA A CIEGAS

Publicado por Lucky en 10:26 0 comentarios
Una boda… 
Una apuesta… 
Y 227 días para encontrar novio. 

En una cena familiar Lucía González, una treintañera con algunos kilos de más se entera de que su hermana, Irina «la perfecta», se va a casar. Lo que empieza como un festejo se convierte enamargura cuando escucha, sin proponérselo, la apuesta que su madre hace con la hija menor. Muerta de rabia, Lucía decide en silencio desafiar esa apuesta. Tiene siete meses y medio para conseguir un novio y está dispuesta a hacer cualquier cosa para lograrlo. 

La escritora, guionista y bloguera Carolina Aguirre ofrece en Ciega a citas el diario de una búsqueda llena de situaciones increíbles pero reales, emotivas, crueles o divertidas. 

Y gracias a un estilo rebosante de humor construye el viaje desternillante de una Bridget Jones actual con un único objetivo:demostrar a todos que no es tan imperfecta como creen.Una obra sorprendente que refleja con fidelidad el complejo universo femenino.

YO QUEME A HITLER

Publicado por Lucky en 10:22 0 comentarios
Erich Kempka, el hombre que durante trece años cargados de historia manejó el volante del coche personal de Hitler, es un testigo realmente excepcional. Es también uno de los contados supervivientes del acto final de la tragedia del III Reich y asistió a la representación del mismo entre las ruinas humeantes de la Nueva Cancillería. 

Allí presenció, muy de cerca, y casi íntegramente, el fin de Hitler, es decir, un episodio que ya es puro recuerdo histórico y al que, sea cual sea el juicio que en definitiva puedan merecer sus protagonistas, no cabe negar un contenido de dramática grandeza. Pero, pese a su tema, el libro de Kempka carece de toda pretensión épica. 

Es lo que debe ser, de acuerdo con la personalidad de su autor – el libro de un hombre sencillo - que participó en grandes acontecimientos, supo observarlos serenamente y, llegado el caso, estuvo a la altura de los mismos en actitud tan sobria como viril. En las páginas del libro de Kempka late una de las más altas virtudes humanas: la lealtad. No intenta enjuiciar los actos del que fue su jefe y amigo ni toma posición ante lo que no ha visto. Rinde tributo al hombre, pero se abstiene de juzgar la figura histórica, pues, con una modestia que más de uno podría aprender de él, sabe que no es él el más indicado para hacerlo. Sabe, y si no lo sabe lo intuye, que los juicios de este calibre corresponden a la Historia; y ésta no los establece hasta que ha crecido la hierba sobre todos los actores y, después, procede haciendo sentar en el mismo banquillo a los «malos» y a los «buenos», a los vencidos y a los vencedores de la circunstancia enjuiciada. 

En todo caso, el libro de Kempka cumple un deber para con la posteridad relatando los hechos tal cual los vió. Su relato contribuye también a poner fin a la leyenda infundada de un Hitler fugitivo y errante. De todos modos, poco importa que se siga fantaseando. Lo cierto es que Erich Kempka es el único hombre hoy accesible que, refiriéndose a aquellos días trágicos de 1945, tiene derecho a decir: «Yo estuve allí y esto he visto».

LOS DIOSES DEL OLIMPO

Publicado por Lucky en 10:15 0 comentarios
Repartido en catorce capítulos -uno dedicado a la asamblea de LOS DIOSES DEL OLIMPO y los trece restantes a cada uno de los diferentes miembros que con más frecuencia integran este conjunto-, el presente volumen constituye una aproximación tan original como atractiva a las principales deidades del panteón grecolatino. 

Alejándose de los cauces trillados del mero relato aglutinador o del seco tratamiento del diccionario, el GRUPO TEMPE teje el retrato de cada una de las divinidades sirviéndose exclusivamente de fragmentos de obras y autores clásicos y lo completa con sendos apartados que dan cuenta de la iconografía antigua y de la pervivencia de cada dios en las artes plásticas, la literatura y la música. 

Clausura el volumen una serie de apéndices de gran utilidad, que incluye varios mapas, así como un exhaustivo índice onomástico.

DESTRIPADOR

Publicado por Lucky en 10:13 0 comentarios
Carver Young sueña con convertirse en detective a pesar de haber crecido en un orfanato donde solo las novelas policíacas y su habilidad para forzar cerraduras podían alimentar tal anhelo. 

Sin embargo, cuando lo adopta el detective Hawking, de la mundialmente famosa agencia Pinkerton, Carver no sólo tiene la oportunidad de dar con su padre biológico sino que se encuentra en el centro de un caso real: se trata de dar con un cruel asesino en serie que tiene a Nueva York sumida en el pánico. 

Sin embargo, al ir conociendo los recovecos del caso, se da cuenta de que es peor de lo que jamás pudo imaginar, y que pone en cuestión su compromiso con el señor Hawking y la agencia Pinkerton. Crece el número de víctimas, la investigación resulta horripilante y Carver tiene que decidir: ¿dónde reside su auténtica lealtad?

LA GUITARRA Y EL PONCHO DE VICTOR JARA

Publicado por Lucky en 10:09 0 comentarios


Es el primer libro de un autor soviético sobre el magnifico cantante chileno. El tiempo es incapaz de disminuir el interés por el destino de Víctor Jara, artista y patriota, quien consagró su vida a la lucha por la libertad de su pueblo. 

En el presente libro el lector redescubrirá a ese cantante chileno. El autor conocía personalmente a Víctor Jara y en su narración documental traza la imagen del artista vista por un periodista soviético. 

El libro es fruto de las indagaciones que durante muchos años emprende el autor con el fin de encontrar a amigos y compañeros de Víctor Jara y ofrecer al lector sus testimonios con detalles reveladores de la vida del cantante.

EL SHA O LA DESMESURA DEL PODER

Publicado por Lucky en 10:04 0 comentarios
Irán, 1980: los revolucionarios han tomado el poder. 

En un hotel desierto de Teherán, Ryszard Kapuściński intenta —a partir de notas, cintas magnetofónicas, fotos, materiales que ha acumulado desde que está en Irán— comprender la causa de la caída del Sha. 

¿Cuál ha sido la evolución del país desde finales del siglo XIX hasta la revolución islámica? 

¿Cuáles fueron los orígenes del movimiento chiíta? 

¿Cómo ha logrado Jomeini imponerse? 

¿Qué puede éste ofrecer contra la promesa del Sha de «crear una segunda Norteamérica en una generación»? 

¿Qué es lo que la gente espera de la revolución y qué es lo que realmente obtiene? 

¿Cuál es la situación del país después de tanta y tanta violencia? 

El autor recompone el puzzle y, diseccionando el proceso de esta revolución, nos desvela las fuerzas que sostienen un poder y las fuerzas que lo minan

LA DAMA NUMERO TRECE

Publicado por Lucky en 10:00 0 comentarios
Salomón Rulfo acude a la consulta del doctor Ballesteros para hablar de sus constantes pesadillas, en las que presencia el brutal asesinato de tres personas en una casa señorial. Una noche descubre por casualidad en el telediario que la casa es real y que en ella se cometió meses atrás un triple asesinato. Entonces decide visitar la casa; por la noche al intentar entrar, una muchacha da con él y sin preguntarse nada, como si ambos supieran que lo mismo (la pesadilla) los hubiera llevado hasta allí deciden entrar.


Adentro ven las habitaciones, los pasillos, hasta el mobiliario como en sus pesadillas, a excepción de un gran acuario. En la habitación superior, la de Lidia Garetti, la dueña de la casa, encuentran un retrato antiguo y Rulfo tiene el impulso de guardárselo. Por una puerta camuflada encuentran un pasillo secreto, al final una cámara oscura y en ella el acuario iluminado a pesar de estar la casa deshabitada desde hace meses... Del acuario extraen un saquito de tela, en él hay un verso escrito y una figurilla de plástico con forma humana y con la palabra 'Akelos'.


Rulfo decide visitar a su viejo profesor de Literatura, César Sauceda, para comentarle el tema. Curiosamente, éste reconoce el retrato y les cuenta, a Rulfo y a Susana, su esposa, la historia de su abuelo y una dama de una secta extraña. De entre sus lecturas recuerda un libro, Los poetas y sus damas, que se lo dio un catedrático austriaco, el profesor Rauschen, tiempo atrás. En él se describe una secta de trece damas, trece musas, que tienen el poder por medio de versos de inspirar, controlar o hasta destruir a los hombres. Se menciona que cada dama tiene que estar en posesión de su respectiva figurilla o imago para poder utilizar sus poderes. Posteriormente Rulfo se le aparecen dos seres: una niña de cabellos dorados que le ordena devolver la imago en un día y un lugar determinados, y la misma Lidia Garetti, quien le pide ayuda.


Mientras tanto Raquel recibe la visita de dos personajes ingratos. Primero se presenta en su piso un antiguo cliente sádico que, después de humillarla, le pide la imago. Raquel le miente y, después de que él se marchó amenazándola, esconde la figura en un zócalo de una de las paredes de su piso. Después llama a Patricio, su chulo, y le informa que lo va a dejar; éste se presenta inmediatamente en el piso y le convence para que se quede, diciéndole que desde ahora él va a cuidar de su “secreto”. Raquel no puede permitir que el tipo se quede con su hijo secreto y mata a Patricio. Después se encuentra nuevamente con Rulfo, se cuentan lo pasado y él se la lleva con su hijo a un motel en la carretera a Toledo. Rulfo nota que Raquel es otra mujer, más segura y consciente de sí misma. Ella le dice que no tienen que devolver la imago a las damas, que es su única posibilidad de seguir con vida y que ellas no pueden quitársela, ellos tienen que entregarla personalmente.


César llama a Rulfo y le informa que ha encontrado el paradero de Rauschen. Juntos viajan a Barcelona y visitan la casa del profesor Rauschen, quien se encuentra en “estado de coma” conectado a una múltiples aparatos médicos. Por la noche, entran clandestinamente en la casa y descubren que Rauschen había sido cruelmente torturado y que alrededor de su ombligo había escrito un verso, una “filacteria”; éste se levanta, se dirige como un zombi a un cuarto especial y se arranca todos los instrumentos de tortura, desangrándose. Comprenden que su cruz era ser cada noche torturado, muerto y cada mañana renacido, así eternamente. De vuelta a Madrid, deciden mantener a Susana al margen del asunto. Rulfo vuelve a soñar con Lidia Garetti, esta vez ella le pide que busque al “paciente de la habitación número trece”.


El día de la cita Rulfo se presenta ebrio, con la imago en su chaqueta. Minutos antes de la hora establecida oye ruidos: es Susana que lo ha seguido intrigada. Sorprendido, intenta echarla, pero las damas se aparecen y le piden la imago. Éste hace la entrega, pero una llama de la boca de Susana poseída derrite la figurilla y se observa que no es la verdadera imago, sino un soldadito de plástico del hijo de Raquel: ¡ésta lo había engañado, cambiando la figura! Rulfo cae desmayado.


Al despertar se encuentra en la mansión donde las damas celebran su aquelarre, “coven”, en la Provenza. Una dama, la andrógina Maleficiae, le enseña la casa y le invita a la gran fiesta a celebrarse esa misma noche, en su honor. Al final lo encierra en una celda donde descubre a Susana comiéndose hasta la raíz sus dedos. Rulfo cree enloquecer y un destello cegador lo adormece. Despierta esta vez vestido de gala en medio de una fiesta señorial y después de ser tratado como un invitado especial, la misma Maleficiae, personificada en el cuerpo de César le cuenta la historia de las dos Sagas: la antigua Saga tuvo un hijo sin el consentimiento del grupo y Akelos le ayudó a ocultarlo, por eso fue expulsada de la secta y eliminada. Rulfo comprende que la primera Saga era Raquel. Entonces Malificiae le aplica un verso de poder y, retorciéndose de dolor, es trasladado al cenador al aire libre donde se encuentra Raquel.


Es el momento del interrogatorio: las doce damas hacen acto de presencia engalanadas. Jacqueline, la nueva y cruenta Saga, se encara con Raquel, la Saga antigua, le pide que le diga dónde tiene escondida la imago de Akelos. Raquel accede y le confiesa el escondite (el zócalo en su piso), pero le pide a cambio que no le haga daño a su hijo. Jacqueline dice que sí, pero miente: termina matándolo.


Rulfo despierta en un hospital de Madrid. Se acuerda vagamente de lo sucedido, pero reúne fuerzas y se acuerda del teléfono del doctor Ballesteros, quien acude inmediatamente ya que últimamente había estado soñando con su esposa, Julia, que le dice que tenga cuidado con “Saga” y le pide que ayude a Rulfo y a su amiga. Rulfo trata de disuadirle, pensando en lo que las damas son capaces de hacer con los que saben algo de su existencia, pero el doctor insiste y le asegura también estar adentro. Cuando Rulfo y Raquel se encuentran en mejores condiciones, el doctor se los lleva a su piso. Raquel está muy deprimida e intenta suicidarse, lanzándose desde la ventana, pero no muere: la filacteria que le habían aplicado la mantenía con vida, para hacer su sufrimiento largo. Se arma de coraje por lo hecho a su hijo y, junto con Rulfo y Ballesteros, planea la venganza: cómo atacar a la nueva Saga. Cuentan con poco tiempo hasta el nuevo “coven” y juntando fuerzas logran descifrar dónde se esconde la dama número trece: en el cuerpo de Rulfo.


Convocan a la dama número trece, la encierran en un círculo pintado en el salón, del que no puede salir, y la obligan a que les diga cuándo se celebrará y que les dé acceso al coven. Una vez hecho esto, Rulfo se encarga de matarla, desintegrándola. En el tiempo que falta para la reunión de la secta, Raquel se dedica a estudiar los libros de poesía de la biblioteca de Rulfo, buscando algún verso que le pueda servir como arma para herir a la nueva Saga. Tras un par de noches en vela, descubre un verso de Dámaso Alonso que le da la sensación de tratarse de la hoja afilada de un cuchillo. Lo practica en diferentes tonos hasta lograr encontrar su poder oculto. Ahora ya está lista para presentarse en el coven de improvisto y utilizar el verso en contra de Saga. Mientras tanto Saga está al tanto de lo que Raquel y sus amigos planean, los deja hacer y se concentra en cómo acabar finalmente con ella.


El día de la reunión de la secta viajan al sitio previsto, un descampado en la carretera de Burgos, y esperan la aparición de las damas. Estas aparecen e inician la conjunción para eliminar la imago de Akelos. Primero recitan al revés la filacteria para activar nuevamente la imago, momento que aprovecha Raquel para lanzar su verso-arma contra Saga, pero no hace efecto; comprende que ha caído en una trampa. Saga lanza un verso del mismo poeta como contragolpe y tortura a Raquel, manda paralizar con otro verso a Ballesteros y a Rulfo y prosigue con la conjunción: es en ese momento que Rulfo se da cuenta que la imago no es la de Akelos. Las damas pronuncian la filacteria al revés y activan la figurilla, pero ésta no corresponde a Akelos, sino es la imago de la Saga antigua, Raquel, camuflada en la de Akelos. Así que lo que hacen es devolverle los poderes a Raquel. Ésta acaba con Jacqueline y rehace su posición en el grupo. Rulfo y Ballesteros despiertan en Madrid y no se acuerdan de nada. Pero permanecen unidos a través de una amistad profunda y secreta...

EL DIARIO DE ADAN Y EVA

Publicado por Lucky en 9:49 0 comentarios
Con su ingenio y encanto habituales, Mark Twain, uno de los más grandes escritores de nuestro tiempo, presenta la historia del Jardín del Edén. He aquí los diarios de Adán, padre legendario, y Eva, madre de la raza humana. 

Las relaciones entre sexo femenino y masculino ¿han sido las mismas? Responde a esta pregunta presentándonos a Adán importunado por la curiosidad de su compañera que, con naturaleza inquisitiva, practicidad y sagaz modo de ver lo que le rodea, pone nombre a lugares, seres, y animales del jardín. Eva 'descubre', el fuego o humo y sentimientos como amor, dolor, y belleza de las cosas... 

También, el amor y atracción hacia su gandul y a veces tosco compañero que no tiene más remedio que llegar a una conclusión: 'allí donde estaba ella, estaba el paraíso. 

Rememora el mito del paraíso o jardín del Edén utilizando humor, sarcasmo, inteligencia incisiva y sutiles toques de patetismo para mostrarnos las ancestrales debilidades y modos de ser de la naturaleza humana.

LA MUJER DE MI HERMANO

Publicado por Lucky en 9:44 0 comentarios
Ignacio sospecha que su mujer se está acostando con su hermano menor; toma como indicios, entre otras cosas, su mal humor y lo evasiva que está con él. Sin embargo, dichos síntomas no son causados por una infidelidad, sino por el hastío que genera en Zoe el percatarse de la monotonía y la modorra en las que ha caído su matrimonio. Ignorante de ello, Ignacio se tortura pensando en la relación que existe entre su esposa y su hermano.
Conforme avanza la historia, Zoe divaga sobre su relación con Ignacio. Cae en cuenta de que siente seguridad y estabilidad con él, pero necesita algo más, cierta alegría y energía presentes en el inicio del matrimonio y que ya no están. La vida sexual de la pareja funge como paralelo perfecto del desarrollo de la relación. Ella cree que Ignacio ya no la ama.
La historia comienza a desencadenarse cuando Ignacio escucha casualmente a través del teléfono una conversación entre Zoe y Gonzalo luego de haber hablado con su esposa hacía unos minutos y de que ella le dijese que estaba con una amiga. En dicha conversación Zoe y Gonzalo intercambian un par de comentarios irónicos acerca de Ignacio. Cuando llega a casa en la noche y mientras Zoe duerme, Ignacio iracundo toma un cuadro que ella le había comprado a Gonzalo y lo arroja a la piscina. A la mañana siguiente, indignada y entristecida por el hecho, Zoe acude donde Gonzalo en quien encuentra consuelo y empatía. Esa misma noche Ignacio se disculpa con Zoe.
Días después Ignacio llama a Gonzalo buscando aclarar las cosas. Gonzalo contesta de mala manera e Ignacio adopta un carácter conciliador durante la conversación que es terminada por Gonzalo con indiferencia. Ignacio indignado y eufórico por la actitud de su hermano, lo llama de nuevo para insultarlo y amenazarlo. Gonzalo responde a esta agresión llamando a Zoe para invitarla a su apartamento, donde hablan sobre Ignacio y coquetean un poco. Para Zoe su relación con Ignacio está en un punto crítico y sólo puede pensar en cuánto desea a Gonzalo. A partir de este momento, comienza en Zoe la lucha interna entre quedarse en la comodidad y seguridad de su hogar con Ignacio, o arriesgarlo todo y vivir una aventura amorosa con Gonzalo. Ella escoge lo segundo.
Una tarde, luego de haber dormido juntos, Zoe y Gonzalo conversan sobre por qué la relación entre ella e Ignacio se había deteriorado de la forma en que lo hizo. Gonzalo lanza un comentario que repercutiría en Zoe: Ignacio es homosexual. Después de pensarlo mucho, Zoe escribe una carta en su ordenador explicándole a Ignacio sus sentimientos y diciéndole que ama a otro hombre, sin embargo, luego de hablar con Gonzalo, éste la convence de no entregársela a su esposo. Una mañana, Zoe pregunta a Ignacio si él es homosexual, él responde que no, y ella insiste repreguntando. Antes de ir al trabajo, convencido de que fue Gonzalo quien plantó esas dudas en su esposa, Ignacio va a su departamento, donde le increpa vehementemente sobre lo sucedido. Gonzalo responde a ello acusando a Ignacio de haberlo violado cuando eran niños. Ignacio lo acusa de mentiroso y se va furioso. Gonzalo rompe a llorar y recuerda todo lo sucedido.
Zoe toma una decisión: dejar a Ignacio y no ver a Gonzalo, desaparecer unos días. Empaca sus cosas y se muda a una habitación en un lujoso hotel. Deja una nota a Ignacio diciéndole que pasará unos días en casa de sus padres. Horas más tarde, al encontrar la nota (sumada a la carta escrita por Zoe que Ignacio encontró el en ordenador), Ignacio enfurece, él está seguro de que Gonzalo y Zoe tienen una aventura. Ya en el hotel, Zoe pasa unos días de relajo, hasta que cae en cuenta que está embarazada. Ella se lo cuenta a Gonzalo, quien responde iracundo instándola a abortar. Ignacio se encuentra en una desayuno de trabajo en el mismo hotel donde está hospedada Zoe y, de casualidad, ve a Gonzalo salir de un elevador. Ignacio pregunta en la recepción por Zoe y descubre que ella está hospedada en ese hotel. Ignacio en forma de venganza manda a Zoe unas flores con una nota felicitando a Gonzalo y a ella (por la relación, el ignora el embarazo de Zoe).
Zoe se siente confundida. Va al departamento de Gonzalo y le trasmite su decisión de tener al bebé. Gonzalo se niega a asumir responsabilidad alguna y propone a Zoe mentirle a Ignacio diciéndole que él es el padre. Zoe, impactada por la decisión de Gonzalo regresa a su hotel. Ahí recibe un paquete de Ignacio con un teléfono celular y una nota explicando que guardados en el discado rápido del teléfono están los números de él y de Gonzalo. En su casa, Gonzalo recibe un paquete de características similares. Zoe acude a una clínica para hacerse un aborto, pero a último momento, se arrepiente.
Zoe llama a Ignacio y él responde con naturalidad, ella le pide que la visite en el hotel. Ya ahí, conversan tranquilamente e Ignacio le dice que la ama por sobre todo y que perdona su infidelidad (dentro de sí piensa que le está diciendo a Zoe lo que ella quiere oír). Ella le confiesa que ya no existe relación alguna entre ella y Gonzalo, y que está embarazada. Ignacio acoge a Zoe, sabiendo dentro de sí que el bebé no es suyo. Zoe le dice que quiere tener al bebé y que nunca más volverá con Gonzalo. Ignacio admite ante Zoe que la relación entre ellos ya no existe, pero la invita a seguir viviendo en su casa y se ofrece a ser el padre del niño.
La novela termina con el nacimiento del niño. Ignacio manda un correo electrónico a Gonzalo con las fotos del bebé contándole que por fin él y Zoe han podido ser padres y mandándole cariños. Gonzalo ignorante de todo lo que pasó pronuncia las últimas palabras de la novela: El tonto de Ignacio creyó que es su hijo.

LA SOMBRA DE POE

Publicado por Lucky en 9:26 0 comentarios
Baltimore, 1849. El cuerpo de Edgar Allan Poe es enterrado en una tumba sin nombre. 

El público, la prensa y la propia familia del célebre autor asumen su condición de borracho con un patético final. 

Pero un apasionado admirador, un joven abogado llamado Quentin Clark, decide arriesgarlo todo para restituir el buen nombre de Poe, descubrir el misterio que rodea sus últimos días y descifrar las extrañas circunstancias de su muerte.

LA PASION DE LUCRECIA

Publicado por Lucky en 9:15 0 comentarios
¿Puede el amor verdadero vencer a la ambición de poder?

Lucrecia, la hija adolescente de Octavio González Miranda, el ministro del Interior del gobierno de Stroessner, conoce a Baltasar De La Sobera, el mejor partido disponible en la cerrada sociedad asuncena de la década de los setenta. 

Entre ellos se desata una pasión sin precedentes que puede interferir en los planes presidenciales del ministro, quien se siente el sucesor natural de uno de los últimos dictadores latinoamericanos. 

Apoyada en hechos históricos y narrada con un estilo muy personal, en La pasión de Lucrecia confluyen la política y la crítica social, atravesadas por la fuerza del amor y la ceguera de los fanatismos.
 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea