sábado, 28 de julio de 2018

LA HUÍDA DE LAS RATAS

Publicado por Lucky en 22:07 0 comentarios
– Cuando vieron que la guerra estaba perdida, importantes criminales de guerra nazis se escondieron o huyeron de Europa, ayudados en muchos casos por el Vaticano, el Gobierno de Franco, el de Perón o el estadounidense.

– Eric Frattini sigue la pista a una docena de ellos paso a paso, por las rutas que siguieron, dejando tras de sí una terrible huella de sangre y horror.

Desde Eichmann y Stangl hacia abajo, el noventa por ciento de mis «clientes» fueron, antes y después de la guerra, hombres y mujeres de sólidos principios familiares, devotos de sus hijos, leales a sus amigos, duros trabajadores, buenos contribuyentes, magníficos vecinos, cuidadores de bellos jardines y rara vez causantes de problemas con nadie. Pero, cuando se ponían el uniforme, se convertían en algo más: monstruos, sádicos, torturadores, asesinos o asesinos de escritorio. Al minuto de quitarse el uniforme, volvían a convertirse en ciudadanos modelo. Pero yo trabajo solo con hechos y testigos presenciales, no con referencias de personajes o psicoanálisis. Aun así, muy a menudo lo pienso. Y lo que creo es que la clave está en la parte que hicieron «por su deber».
Simon Wiesenthal, cazanazis

Alemania es ahora mismo una tabula rasa. Podemos y debemos construir una Alemania mejor desde sus mismos cimientos. Reconocemos la obligación de Alemania de pagar por los crímenes de guerra cometidos en su nombre. Los incontables criminales de guerra que llevaron el nazismo al poder y empezaron la guerra, los criminales de Buchenwald, Belsen y Majdanek, deberían ser castigados con toda severidad. Ninguno de nosotros pide compasión para con el pueblo alemán. Sabemos que los alemanes tendremos que trabajar para ganarnos el respeto y la comprensión de los demás durante los próximos años y las próximas décadas.
Fritz Bauer, exjuez alemán y judío exiliado en Suecia

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea