miércoles, 11 de septiembre de 2024

LA CARA OCULTA DE LA ONU

Publicado por Lucky en 17:30 0 comentarios

Creada al finalizar la segunda guerra mundial con la misión de promover los derechos humanos -aquellos que pertenecen y son comunes a todos los miembros de la familia humana- y de hacerlos respetar, la Organización de Naciones Unidas -ONU- ha ido alejándose cada vez más, con el paso del tiempo, de su referencia fundacional y tiende ahora a considerar los derechos del hombre como el producto de convenios y convenciones. La palabra “consenso” es la nueva fuente del derecho, lo que define aquello que es “políticamente correcto”, no dejando espacio para la búsqueda de la verdad.

Erosionando la justa soberanía de las naciones, la ONU se sitúa cada vez más como un super-Estado mundial, ejerciendo un control cada vez más centralizado sobre la información, la salud y la población mundial, los recursos del suelo y del subsuelo, el comercio internacional y las organizaciones sindicales; y, ante todo, sobre el derecho y la política. Es hora de que los Estados vuelvan a tomar las riendas de sus destinos pues la desaparición del estado-nación dejará a los hombres indefensos ante una burocracia supranacional que se arroga el monopolio de definir lo verdadero y lo falso, el bien y el mal, lo justo y lo injusto.

La cara oculta de la ONU es un libro no conformista, inquietante y único en su género, en que el autor analiza, con la agudeza que le caracteriza, la desviación de la ONU, y alerta frente a esta globalización llena de ambigüedades, que promueve el culto a la “Tierra-Madre” a la cual el hombre queda supeditado, mostrando al mismo tiempo que, lejos de ser una fatalidad, es un llamado a reafirmar vigorosa y urgentemente el papel de la sociedad civil y de ese capital prodigioso que es la persona humana.

RELATOS DE IMPUNIDAD

Publicado por Lucky en 17:00 0 comentarios

Los doctores dijeron que fue la adrenalina. Que fue la violencia de toda la situación la que despertó ese demonio dentro de mí. Y sí, usaron la palabra “demonio”. Porque un hombre que se defiende es un chingonazo; una mujer es un demonio o, más bien, es poseída por un demonio: las mujeres siempre tenemos que ser poseídas por algo. 

Haya sido lo que haya sido, yo soy la primera mujer que después de tres meses de estar secuestrada, asesinó con sus propias manos a uno de sus secuestradores antes de escapar por una ventana. ¿Me arrepiento? No. ¿Por qué diablos me arrepentiría? “Porque matar a alguien te cambia la vida. No hay vuelta atrás”. ¿Vuelta atrás? No hubo vuelta atrás desde que me arrastraron fuera de mi cochecito (que no era la gran cosa, ni crean), me metieron la cabeza en una bolsa y me ataron las muñecas con un alambre. 

Los sicólogos quieren oír que me arrepiento, que sueño, como Lady Macbeth, con la indeleble sangre en mis manos y la verdad es que sí sueño con eso, todas las noches, pero no es una pesadilla: ese recuerdo es lo único que me ha mantenido viva estos meses, porque no fueron ni los calmantes, ni el volver a mi casa, “a su ambiente familiar”, ni el “amor incondicional de sus padres”.

 Porque, aunque a todos les cueste oírlo, nunca me había sentido mejor que cuando enredé ese alambre alrededor del cuello de ese tipo. Nadie quiere oírlo. Y como nadie quiere oírlo, he decidido dejar de hablar.

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea