domingo, 4 de agosto de 2013

CATALINA LA GRANDE. EL PODER DE LA LUJURIA

Publicado por Lucky en 18:48 0 comentarios
 

En 1762, el Zar Pedro III muere en un complot y Catalina asume el cargo de emperatriz como sucesora de su esposo, lo que la convierte a los 33 años en Catalina de Rusia. 



Desde el primer momento, manifiesta los planteamientos que habrían de regir su política: fortalecimiento del Estado a nivel interno, apoyo ilimitado a la nobleza y acción exterior agresiva para lograr la hegemonía de Rusia en Europa Oriental, y situarse en la comunidad internacional en un plano de superioridad. 
Pocas mujeres en el devenir de la historia levantaron tanta polémica alrededor de su persona como Catalina la Grande. 

Inteligente, culta, autoritaria, sagaz, apasionada,gran estratega y envuelta en todo tipo de conspiraciones cortesanas, la zarina que gobernó Rusia con mano de hierro es, sin duda, una de las grandes protagonistas del convulsionado siglo XVIII.

Esta apasionante novela, que no deja de lado el rigor histórico, nos desvela las vivencias e intrigas personales y palaciegas de la granzarina, su intensa y peculiar vida sexual, sus miedos, sus carencias y sus miserias.

LA MUJER QUE LLEGO DEL MAR

Publicado por Lucky en 12:45 0 comentarios
Martin Conrad es un escritor en la cuerda floja que ha llegado a las costas de Irlanda en busca de inspiración. Su carrera depende de ello. Allí conoce a una atractiva pelirroja llamada Amanda que decide narrarle una historia que puede novelar. 
Su relato comienza con un terrible naufragio y una joven sin memoria. La historia de Martin y Amanda y la apasionante crónica de la vida de la joven que llegó del mar huyendo de la Alemania nazi sirven a Mercedes Guerrero para reconstruir minuciosamente el ambiente y la vida de una Irlanda que permaneció neutral durante la Segunda Guerra Mundial, dividida entre su odio a los nazis y su histórica animadversión hacia los ingleses.

UNA OBSCURA OBSESION

Publicado por Lucky en 8:54 0 comentarios
Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. 


Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. 

En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscura obsesión invade su mente: 

¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?


Una oscura obsesión nos cuenta la historia de Víctor Frankeisten, quien al ver a su hermano gemelo postrado en cama por una grave enfermedad emprende la búsqueda de El Elixir de la vida, el cual solo podrá conseguir con ayuda de Elizabeth y su mejor amigo Henry, además de un viejo hombre que en su pasado fue alquimista, poniendo sus conocimientos al servicio de los jóvenes. Así es como la búsqueda de este elixir milagroso no solo exgiriá la fuerza, inteligencia y astucia de Víctor, sino más que eso, algo más profundo, algo que podría destruirlo.

Víctor, el narrador de esta historia es, tal vez, el personaje más trabajoso que he conocido. Desde que comenzamos la lectura nos damos cuenta de que hay algo más oscuro en Víctor que en su hermano gemelo, algo que lo hace tener reacciones que no ayudan a su persona. Cuando vamos leyendo es imposible no darte cuenta de las malas actitudes de Víctor, las cuales me sacaron de quicio más de una vez, me hacía no soportar al personaje por los pensamientos que surcaban su mente cada cierto tiempo. Aunque también esas actitudes (malas y buenas) lo hacen mi personaje favorito. Vaya lío. Es un personaje celoso, envidioso y sumamente egoísta, desde pequeño le ha tenido celos a su hermano y ha envidiado los talentos de este, por lo tanto en el libro vemos como tiene pensamientos egoístas que lo traicionan en más de una ocasión, ama a su hermano, tienen exactamente la misma apariencia y eso lo hace creer que deberían ser igual de buenos, no él menos que su hermano, por eso se encuentra en un constante estira y afloja que juega con sus sentimientos, lo cual empeora cuando descubre que Elizabeth y Konrad, su hermano, están enamorados el uno del otro, algo que enciende sus celos pues él también lo está de ella. Vemos como logra convertirse en el personaje más complejo de la historia por esos sentimientos, mientras que él es furia y pasión, su hermano es habilidad y carisma, aspectos que luchan por el amor de Elizabeth. Todo eso se mezcla con la enfermedad de Konrad y la búsqueda de ese elixir milagroso, búsqueda que los pondrá en prueba más de una vez sin importar el costo que pueda tener.

Lo que más me gustó es que el lector tiene muy pocos descansos, es un libro lleno de acción, aventura y sentimientos muy complejos. Todo con un toque oscuro. Logras entender el porqué del título, pues nos encontramos con un protagonista que se obsesiona a tal punto de llenar de oscuridad su mente. Los sentimientos lo traicionan y el amor por su hermano y su familia pugnan contra él. Los personajes cautivan y gustan. Henry me recordó mucho a Ron Weasley, excelente amigo, algo cobarde pero aún así se embarca en todas las aventuras.

El final logró aturdirme y sorprenderme, no me lo esperaba,  en el momento que leí la última página mi instinto asesino pugnó por salir, no fue hasta que recordé en qué libro está basada esta historia que comprendí la razón de porqué tiene que terminar así. Es extraño, pues cuando terminé de leerlo mis pensamientos del libro eran más malos que buenos, pero ahora recuerdo otras cosas que me gustaron, como los personajes en general, la época en la que transcurre la historia, la construcción de esta a base de un personaje y la fuerza que le da a los libros y a la búsqueda del conocimiento, nos demuestra que aunque no lo pensemos siempre, todos alguna vez hemos pensado aunque sea por un segundo cómo sería vivir por siempre, mantenerte joven y fuerte y tenerlo todo. Es una historia simple con una estructura solidaUna historia interesante que juega con tus sentimientos y creencias.

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea