Pageboy , un libro repleto de historias íntimas que van desde la búsqueda de amores secretos hasta la lucha contra la imagen corporal y los conflictos familiares, es una carta de amor al poder de ser visto. Con este debut evocador y lírico, la estrella nominada al Oscar Elliot Page captura la experiencia humana universal de buscarnos a nosotros mismos y nuestro lugar en este mundo complicado.
“¿Puedo besarte?” Faltaban dos meses para el estreno mundial de Juno y Elliot Page estaba en su primer bar gay. El aire caliente del verano lo envolvía mientras la miraba. Y entonces sucedió. Delante de todos. Una experiencia hasta entonces inimaginable. Allí estaba, al borde de descubrirse a sí mismo como una persona gay, como una persona trans. Acercándose a sus deseos, a sus sueños, a sí mismo, sin la represión que había soportado durante tanto tiempo. Pero para Elliot, dos pasos hacia adelante siempre habían venido acompañados de un paso hacia atrás.
Con el éxito masivo de Juno, Elliot se convirtió en uno de los actores más queridos del mundo. Sus sueños se estaban haciendo realidad, pero la presión por actuar lo asfixiaba. Se vio obligado a interpretar el papel de la joven estrella, un papel que le ponía los pelos de punta, dentro y fuera del plató. La carrera que había sido una vía de escape de su realidad y hacia un mundo de imaginación se convirtió de repente en una pesadilla.
Mientras lidiaba con las críticas y los abusos de algunas de las personas más poderosas de Hollywood, un pasado que lo perseguía y una sociedad empeñada en obligarlo a adoptar una postura binaria, Elliot a menudo se quedó callado, sin saber qué hacer. Hasta que ya era suficiente.
La estrella nominada al Oscar que cautivó al mundo con su actuación en Juno finalmente comparte su historia en unas memorias innovadoras e inspiradoras sobre el amor, la familia, la fama y cómo convertirnos en quienes realmente somos con fuerza, alegría y conexión.
Francamente, creo si esta chica hubiera recibido la atención psiquiátrica no hubiera transicionado.