martes, 7 de noviembre de 2017

CRÓNICAS DE MICHOACÁN ANTOLOGÍA DE NARCOS

Publicado por Lucky en 23:13 0 comentarios
Cuando usamos el termino narco cultura probablemente estamos siendo manipulados por el sistema para usar las etiquetas que el mismo sistema crea.

Si usted supiera la historia del narco en México sin duda usaría el término Narco Estado, no somos los que difundimos el problema del narco los causantes, si no quien protege y solapa a los capos quien es responsable, las historias por mi narradas cuentan la vida de hombres que no fueran nada sin la protección Política Institucional, de un humilde campesino utilizado por funcionarios para acrecentar su personal fortuna, los nombres de los personajes que hicieron Alcaldes, Diputados, Senadores, patrocinaron gobernadores y Jefes de Estado se encuentran las notas históricas de los más populares diarios con hechos sangrientos relaciónados, casi nunca o en muy pocos casos, los políticos han sido acusados de algún cargo por su participación en el narco Estado, los hombres ya están muertos y los Carteles van mutando, sin embargo los políticos van de ayuntamientos al palacio legislativo brincando de partido en partido y de cargo en cargo, esa es mi definición de lo que usted erróneamente llama Narco Cultura, yo acusaria, Narco-estado.

FIRMADO: NIKOLA TESLA. ESCRITOS Y CARTAS

Publicado por Lucky en 20:15 0 comentarios
Me interesa más las figura, el hombre y su vida, que las patentes y sus supuestos “inventos locos”. Por eso no dudo en recomendar este libro a quien quiera asomarse a la verdadera esencia de lo que fue Nikola Tesla. Se trata de una inteligente recopilación de artículos, cartas y otros textos realizados por el propio Tesla a lo largo de su vida. Además, incluye datos que me ha encantado conocer, como son los relacionados con su familia y amigos. En esta deliciosa selección de textos podremos conocer, por fin y después de tanta tontería que se ha comentado por doquier, al ser humano detrás del genio.

Tesla vivió entre lo sorprendente y lo excéntrico, alumbrando ideas geniales continuamente pero también rodeado de muchos problemas para comunicarse y hacerse entender con su entorno. No es que se aislara, sino más bien se trataba de alguien muy peculiar. Ya en su tiempo, como prototipo de “genio científico loco”, era elogiado pero también fue objeto de mofa.
Las batallas con Edison y Marconi terminaron por convertir al genio en una sombra oscura que a veces atemorizaba con ideas extrañas como la del rayo de la muerte. Sobre Tesla se ha escrito mucho, pero la imagen que se suele tener hoy en día de él, tamizada por el cine y la televisión, no es muy cercana a la figura real. Por ello considero muy importante este tipo de aportaciones, como la que ahora vuelve a hacer Miguel A. Delgado. A través de los escritos de Tesla, podremos conocer ese otro lado, más allá del inventor y el ingeniero, una cara mucho más humana, contradictoria y a veces chocante, pero siempre fascinante.
Cada vez que un interruptor es conectado y un flujo de corriente alterna viaja por los cables eléctricos para alimentar al siglo XXI, algo de Tesla regresa para recordar a uno de los mayores genios de la historia de la técnica. Y, libros como éste, nos sirven para comprender mejor al hombre que alumbró al planeta.

LA MUJER SILENCIOSA

Publicado por Lucky en 20:09 0 comentarios

"La protagonista de mi novela se llama Silva y está inspirada vagamente en el personaje de mi abuela, que nació en un castillo a principios del siglo XX y murió en un barrio periférico de Praga. Fue nieta del compositor checo Federico Smetana. Los destinos de Silva son distintos a las de mi abuela y se basan en otras personas que yo he conocido. Pero el marco de mi novela es real. El siglo XX con todos sus cambios ha tenido una influencia grave, y muchas veces las personas han tenido dificultades casi infernales para acostumbrarse al nuevo sistema político, social y al nuevo marco social. Escribí esta novela para indagar e investigar el comportamiento humano sumergido en grandes cambios históricos".

La mujer silenciosa, Monika ZgustovaMonika Zgustová subrayó que mucho se ha escrito sobre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, pero quizás un poco menos sobre el comunismo. El siglo XX con sus cambios radicales, es uno de los temas básicos de la historia contemporánea.

"Es un tema del cual un escritor tarde o temprano tiene que ocuparse. Si uno quiere escribir sobre la sociedad contemporánea, tiene que indagar en el tema del siglo XX porque todos somos hijos de este siglo y nuestras acciones son el resultado de todas las guerras, las ideologías y los totalitarismos que han vivido nuestros antepasados, tanto nuestros padres y abuelos, o nosotros mismos".
La escritora admitió que actualmente se dedica menos a la traducción.

"Ahora realmente me dedico menos a la traducción porque estoy escribiendo libros propios. Sin embargo, me dedico a traducirlas. Esta novela "La mujer silenciosa" sale al mismo tiempo también en catalán y en castellano. Pero no quiero dejar de traducir obras de la literatura checa. Entre mis planes para el futuro más próximo figura traducir "El buen soldado Sweik" al castellano, que ya lo he traducido al catalán. Este libro toca traducirlo del checo al castellano, porque está traducido al español, pero del idioma alemán".

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea