domingo, 8 de junio de 2014

LA VENGANZA VISTE DE PRADA

Publicado por Lucky en 10:20 0 comentarios
Andy sigue siendo la misma chica sencilla de siempre. Gracias a su capacidad de trabajo y su inteligencia ha logrado crear una nueva revista sobre novias y bodas que se ha convertido en la publicación de referencia. 

Su vida personal también es feliz, si no fuera por su suegra clasista y snob. Parece que el lado profundo, oscuro y diabólico de la vida ha quedado lejos. 

Entonces, ¿por qué en vísperas de su boda la voz de Miranda Priestly, su antigua jefa, aún la persigue en sueños? Cuando la socia de Andrea le pida que considere seriamente la oferta de un grupo inversor para comprar su revista, Andy se dará cuenta de que Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamurosa de Nueva York, volverá a aparecer en su vida.


El diablo viste de Prada tiene segunda parte, Revenge wears Prada. The devil returns (La venganza viste de Prada. El diablo vuelve), que se reencuentra con los protagonistas diez años después de que Andrea Sachs dejase su trabajo en Runaway. Están todos los personajes clave: la protagonista atribulada, su compañera de trabajo malvada reconvertida en mejor amiga Emily y por supuesto la malvada Miranda Prietsly. Pero en esta ocasión el libro es, ¿por qué no decirlo?, simplemente malo
El argumento es un pastiche de mil y una historias, todas sostenidas porque afectan a la protagonista (que se casa en el capítulo uno, tiene dudas en el dos, recuerda a su amor de juventud con el que no se habla desde hace diez años a la vuelta de la página, añade suegra malvada dos párrafos más adelante…). En la novela hay amores desgraciados, parejas malvadas, amigas que traicionan y golpes vitales inesperados, todo sumado a la puesta en marcha de una glamurosa revista nupcial (¡en papel y en 2010!) que tiene muchísimo éxito y que da la llave para que Miranda Priestly tome la venganza de su mano.
Los personajes están desdibujados, la Andrea Sachs de la segunda parte no tiene nada que ver con el personaje que era (¿dónde han dejado la evolución natural de las personas?) y todo parece simplemente una lista de posibles apoyos para la versión en película. 
La historia es floja, se resuelve de mala manera y ni siquiera Miranda Priestly, esa mala malísima que tan buenos momentos generaba en el primer libro, se salva de la quema.
 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea