Mientras José es acusado de violación y encarcelado, Judá intenta huir del recuerdo de su complicidad en la traición de su hermano menor. Después de décadas de separación, los hermanos se encontrarán cara a cara en un sorprendente cambio de roles que verá a José en una posición de gran poder mientras Judá suplica misericordia. ¿Ganará el perdón o la venganza?
La autora más vendida y galardonada, Jill Eileen Smith, aporta su considerable investigación y sus habilidades imaginativas en esta vívida narración de una de las historias más populares que se encuentran en las Escrituras: una historia de celos, traición y una reconciliación que solo Dios podría lograr. .
Dos hermanos. Una traición.
El patriarca Jacob no ha ocultado que el joven José es su hijo favorito. Al crecer como el heredero mimado del legado de su padre, José prospera bajo los elogios de su padre, pero lucha con el desdén de sus hermanos mayores, especialmente Judá. Cuando surge la oportunidad de deshacerse de José, sus hermanos lo venden a traficantes de esclavos y engañan a su padre sobre su destino.
José, que ahora sirve como capitán de la guardia del palacio del faraón, está encarcelado tras haber sido acusado falsamente de violación. De regreso a casa, Judá deja a su padre y construye una nueva vida en Canaán, intentando huir del recuerdo de su complicidad en la traición de su hermano menor.
Décadas más tarde, los hermanos se encontrarán cara a cara y esta vez José tiene la ventaja. ¿Ganará el perdón o la venganza?
Una historia de perdón, gracia y redención, y Smith la cuenta de una manera creativa y creíble, lo cual es un sello distintivo de su escritura.
Primero, quiero felicitar a la escritora por captar absolutamente la complicada dinámica de la vida de José. Ella ofrece a los lectores un retrato profundo y multifacético de José, muy diferente al que la mayoría de nosotros vemos en la escuela dominical. Específicamente, siempre me enseñaron que José era un mocoso mimado, fin de la historia, y que sus hermanos eran malvados, fin de la historia. Bueno, sí, pero las personas y los motivos son más profundos que eso. En El príncipe y el hijo pródigo, Jill explora la psique de un hijo favorecido que tal vez no quería el favor. Explora la dinámica de una familia desgarrada, no sólo por el simple favoritismo, sino también por la vergüenza, la culpa y la pérdida implacable.
Me encanta la forma en que, al igual que el abrigo multicolor de Joseph, Jill se entrelaza con los viajes emocionales de tantos personajes. Nos lleva de regreso a su serie Esposas de los Patriarcas, explorando cómo Leah y Rachel impactaron negativamente a una nación pero encontraron redención, amistad y amor. Dedica tiempo a desarrollar la redención de Judá, el hermano que lleva el honor del linaje de Cristo (y exactamente por qué es así, lo cual, si no conoces un poco de historia bíblica, puede resultar extraño). Y aunque no hay un punto de vista femenino en este libro, Jill nos brinda suficiente información sobre Dinah y Asenath para que los lectores realmente las conozcan, las aprecien y las apoyen. (Realmente quiero que un cristiano fuerte escriba un relato ficticio de Dina; ella es un personaje convincente).
Un par de veces durante El príncipe y el hijo pródigo, me pregunté si José parecía demasiado perfecto. Quiero decir, sólo porque llegó a ser el segundo después del Faraón, y antes de eso, nunca fue maltratado como esclavo o prisionero, ¿estaba bien? Bueno no. Jill profundizó expertamente en la soledad y los sentimientos de rechazo de Joseph. Es intensamente identificable, al menos para mí. Cuando Joseph reflexiona que lo único que puede ser es útil, que lo necesitan pero no lo quieren ni lo aman... ¡uf! Sentí eso.
Los hilos espirituales aquí también son acertados. Se destacan los nacimientos de los hijos de José, al igual que sus interacciones con sus hermanos. He leído o me han hablado de personas que luchan con el perdón y la confianza, pero rara vez veo que esto se desarrolle tan bien en tiempo real, como con José.
Me encantó!! La historia de José es muy conocida pero ha sido un placer redescubrirla con nuevos conocimientos! Pero lo que más he disfrutado es descubrir la historia de Judá y cómo se entrelaza con su hermano, la parte de la redención y cómo Judá sigue adelante.