viernes, 21 de enero de 2011

PILATES PARA EL POST PARTO

Publicado por Lucky en 22:09 0 comentarios

Sabemos que el pilates es un programa de ejercicios que tiene múltiples beneficios para la salud, especiamente de la embarazada. Pero también para después de dar a luz puede venirnos muy bien practicar el método pilates, a lo cual nos ayuda éste libro, “Pilates para el postparto”.

El libro presenta un programa de fitness que se centra en los grupos musculares que más padecen durante el embarazo y el parto, así como en la alineación y estabilidad postural que se ven afectadas por el cambio del centro de gravedad durante el período prenatal. Un apartado interesante es aquel en el que las tablas de ejercicios duran unos 15 minutos, algo que viene muy bien cuando no tenemos demasiado tiempo para estos quehaceres… También hay una sección específica para aliviar las molestias propias del postparto.

Contraseña/Password: www.weblibrosgratis.com

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL SIDA

Publicado por Lucky en 21:52 0 comentarios
Aunque cada vez es mayor la conciencia de la gravedad de la crisis originada por el VIH/SIDA, la pandemia prosigue implacable, y los datos muestran que el número de mujeres que contraen la enfermedad es, proporcionalmente, cada vez más alto en todo el mundo. Las mujeres jóvenes representan dos tercios de los casos de infección entre los 15 y los 24 años; y cuanto más bajo es su status social, económico y cultural, tanto mayores son las probabilidades de resultar infectadas.
Lo cual, además de hacer que la mejora de la situación de la mujer constituya un asunto no sólo de teología y de ética, sino de salud y de supervivencia, representa para las iglesias -que a menudo
justifican e incluso actúan en convi
vencia con determinadas fuerzas que subordinan y someten a las mujeres- un desafío en orden a modificar sus actitudes y criterio y a emprender iniciativas y creativas en su acción humanitaria y en el anuncio de su mensaje de esperanza.

COMO APARECIO EL PRIMER PAPA

Publicado por Lucky en 8:37 0 comentarios


Primeramente tenemos que la palabra “Papa”, aparte de que no aparece en la Biblia, es incluso completamente antibíblica, ya que su empleo está terminantemente prohibido por el mismo Señor Jesús en el evangelio de Mateo 23:8, 9, donde el Señor, anticipando el surgimiento de jerarquías entre sus dicípulos, les previene diciendo:
8).- Pero vosotros no queráis que os llame Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y
todos vosotros sois hermanos.
9).- Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que esta
en los cielos.
Justificar a ambos ladosEl sentido de las palabras del Señor en el versículo 9, cuando dice “no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra”, se refiere obviamente a no llamarle a alguien “padre” en el sentido espiritual. Pues el versículo 8 anterior se está refiriendo precisamente a la prevención de jerarquías de índole espiritual entre los cristianos.La palabra latina Papa, que significa “Gran Padre”, tiene un trasfondo pagano religioso, como era de esperarse. En la Roma pagana de la antigüedad existían una gran variedad de cultos pertenecientes a diversos dioses, sin embargo, había un culto que destacaba en importancia con respecto a los demás, este era el de la diosa Gíbele, la “Madre de los dioses”. Su culto era antiquísimo, pues se le ha rastreado incluso hasta el período Neolítico (edad de piedra), con una civilización matriarcal asentada en la región de Catal Hüyük, cerca de la antigua ciudad de Iconio. Gíbele vino a Roma desde Frigia (Asia) y los romanos la llamaban Magna Mater, la Gran Madre.
 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea