jueves, 3 de mayo de 2018

HANNIBAL: EL ORIGEN DEL MAL

Publicado por Lucky en 15:10 0 comentarios
Lecter tiene ocho años de edad al inicio de la novela, en 1941, y vive en el Castillo Lecter en Lituania, cuando la invasión de la Unión Soviética , convierte a los países bálticos parte del más sangriento frente de la Segunda Guerra Mundial. Lecter, su hermana Mischa, y sus padres escapan a la cabaña de caza en los bosques para eludir el avance de las tropas alemanas. Luego de tres años, los Nazis son obligados a retirarse de los países ahora ocupados por la Unión Soviética. Sin embargo durante su retirada, destruyen un tanque soviético que se había detenido en la cabaña de la familia Lecter buscando agua. La explosión mata a todos, excepto Hannibal y Mischa. 

Ellos sobreviven en la cabaña hasta que seis antiguos soldados lituanos, ex-colaboradores de los Nazis, la asaltan y saquean. El líder es un hombre llamado Vladis Grutas. Al no encontrar comida, ellos matan y canibalizan a un niño que capturaron y mantuvieron encadenado en el granero, y a la hermana de Lecter, Mischa, para la desgracia y agonía del joven Hannibal, quien tiene que verla arrastrada, gritando su nombre y suspendida por sus brazos. 

Lecter es golpeado por un tronco, al mismo tiempo que oye un hacha acabar con la vida de Mischa. Él bloquea su mente, y es encontrado vagando y mudo por soldados soviéticos en un tanque, que lo devuelven al Castillo Lecter, que ahora es un orfanato soviético.

Sin embargo, su tío, un pintor de renombre, lo visita y se lo lleva a vivir a Francia. La felicidad de su vida juntos es sesgada por la muerte del tío. La mayor parte del dinero del tío es usado en derechos de sucesión. Lecter pasa a vivir en condiciones estrechas con su tía política, Lady Murasaki, con quien desarrolla una relación especial. Mientras se encuentra en Francia, Lecter se destaca como estudiante de medicina. Comete su primer asesinato siendo adolescente al matar a un carnicero local que insultó a su tía. Hannibal es declarado sospechoso del crimen por el inspector Popil, un detective francés que también perdió su familia en la guerra. Gracias a la intervención de su tía, Lecter se libera de la responsabilidad del crimen.

Lecter divide su tiempo entre la escuela de medicina en Francia y la cacería de aquellos que mataron y comieron a su hermana. Uno por uno, busca y encuentra a los hombres de Grutas, matándolos de las formas más creativas y espantosas posibles. Posteriormente, Popil arresta a Lecter, pero este es liberado gracias al apoyo popular por haber eliminado criminales de guerra, combinado con la falta de evidencia. La novela termina con Lecter dirigiéndose a Estados Unidos, donde comienza su residencia en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore.
 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea