Confiando en el Altísimo, Annah se casa con Shem y se une a su extraña nueva familia en su fe solitaria que finalmente los separará de un mundo antiguo de asombrosa belleza y violencia espantosa, un mundo que se acerca rápidamente a la inimaginable catástrofe del Gran Diluvio. De este caos, solo ocho personas sobrevivirán. Su mundo es nuestro mundo. Su futuro es el nuestro.
Contado con mucho cuidado y con descripciones de una época que más allá de las escrituras y la arqueología solo podemos imaginar. Me encanta la reverencia que se le da al Altísimo como podría haber sido (y debería ser).
El autor teje historias asombrosas que dejan al lector al borde de su asiento. Aunque conocemos la historia de Noé, puedes estar seguro de que esta adaptación es una lectura atrapante y fiel a gran parte de lo que entendemos de la historia bíblicamente.
Este primer libro de la serie The Genesis Trilogy trata sobre Sem y su novia. Él es su “caballero de brillante armadura”, por así decirlo. El suyo es un amor creíble, una vida creíble y un matrimonio hecho en el Cielo, literalmente.
Recomiendo este libro a las personas a las que les gusta la ficción bíblica. La historia es fiel a la Biblia, algo IMPRESCINDIBLE en la ficción bíblica, en mi opinión. Los personajes son personas que te agradan y sientes que estás ahí conociéndolos a medida que se desarrolla la historia.
¡Esta fue una maravillosa manera de imaginar la vida antes del diluvio! Disfruto de la ficción histórica, y especialmente de la ficción bíblica, y rara vez se escribe sobre este período de tiempo. Con solo una pequeña cantidad de detalles bíblicos disponibles, el autor ha hecho un trabajo maravilloso al crear un mundo y personajes que son creíbles y atractivos.
La historia pinta un retrato de una sociedad que ha olvidado a su Creador y se ha convertido en un pueblo duro, egoísta y malvado. Simpatizarás con Anna mientras lucha por sobrevivir en este terrible entorno y espera ansiosamente su rescate por parte de Sem y la familia de Noé. La descripción del arca y los preparativos para sus días de reclusión llevan la historia a un nivel más personal que va más allá de la historia bíblica. ¡Ojalá los nombres fueran más fáciles de descifrar! Solo debido a mi familiaridad con la Biblia pude reconocer nombres más oscuros de la historia.