Esta novela da vida a la conocida historia del arca de Noé. Este libro es una lectura atractiva e informativa para cualquier persona interesada en el Diluvio, pero muchos también disfrutarán de los personajes perspicaces.
No hay palabras que puedan describir este libro con precisión. Me encantó todo. Información históricamente entrelazada con una trama excelente. Lo recomendaría una y otra vez. Es un gran estudio y una gran historia.
Esta trilogía es su primera obra y es una narración ficticia de la época en torno al Noé bíblico y el Gran Diluvio, y los años posteriores. Aunque está escrita en tercera persona, la historia del primer libro se ve en gran medida a través de los ojos de una mujer joven que se convierte en la esposa de uno de los hijos de Noé. Este, el tercer libro, sigue la rebelión de los descendientes y la construcción de la Torre que se conocería como Babel. Una historia explosiva, con una conclusión reconfortante, llena de esperanza y promesas.
Una de las cosas que he disfrutado de esta serie es que la autora se mantuvo fiel a la información que se da en la Biblia. La autora también investigó claramente cómo habría sido la cultura, y esos detalles dieron vida a la historia en mi imaginación.
Sin embargo, según los cronistas antiguos, la confusión de idiomas y la dispersión ocurrieron antes de la muerte de Nimrod, lo que también tiene sentido según lo que dice la Biblia. Sin embargo, este libro cuenta que Nimrod murió años antes de la confusión de idiomas. Me costó mucho adentrarme en la historia porque sabía que los acontecimientos no podían haber sucedido así (excepto por su descripción de cómo la confusión de idiomas causó la dispersión, lo cual fue interesante y posible).
Los personajes eran complejos y realistas, incluso los "malos". Hubo un bajo nivel de suspenso a lo largo de la historia, ya que varios personajes estaban en peligro físico potencial debido a las intrigas políticas de los otros personajes.
Shoshannah creía en el Altísimo, pero se preguntó por qué no la ayudó a escapar de su cautiverio. Sin embargo, llegó a ver cómo la estaba protegiendo. No había sexo explícito ni malas palabras.
0 comentarios:
Publicar un comentario