domingo, 15 de enero de 2017

LA REFORMA

Publicado por Lucky en 16:18 0 comentarios


«La Reforma» es el último episodio en el relato que diera comienzo en el ascenso y caída de Antonio López de Santa Anna al principio de los 1850. Victoriano Salado Álvarez reconstruye aquí diversos escenarios de guerra en la capital y en el interior de la República Mexicana, con sus levas, saqueos, especulaciones, enfrentamientos y muertes animadas indistintamente por los gritos de «¡Viva la religión!» o «¡Viva la libertad!». 

Como en los dos volúmenes anteriores, Salado Álvarez incluye aquí varios retratos memorables y dibuja, al final, un paisaje moral en el que dominan el agotamiento, la incertidumbre, el desconcierto y, sí, el duelo. 

Éste es el lienzo sobre el que Salado Álvarez traza los siguientes episodios nacionales mexicanos, que van precisamente de la intervención francesa al imperio efímero que presidieron Maximiliano y Carlota.

EL GOLPE DE ESTADO Y LOS MÁRTIRES DE TACUBAYA

Publicado por Lucky en 16:05 0 comentarios
El golpe de Estado y Los mártires de Tacubaya, los dos episodios que Victoriano Salado Álvarez acomodó originalmente en un solo volumen, se adentran en la saga del testigo narrador Juan Pérez de la Llana. 

Al igual que en el volumen anterior, Memorias de un veterano, la narración sigue los pasos del oficial Pérez de la Llana, ahora metido en el corazón mismo de una sociedad política dividida entre los proyectos de nación: el del estatuto jurídico de la Constitución de 1857 y sus nuevas obligaciones para la joven República Mexicana, por un lado, y por otro, el de los conflictos, conspiraciones y planes que desataron una de las guerras más cruentas entre los mexicanos del siglo XIX. Estos dos episodios continúan en La Reforma.

SU ALTEZA SERENÍSIMA

Publicado por Lucky en 15:43 0 comentarios
Las Memorias de un veterano, reúnen los primeros volúmenes de la serie Episodios nacionales mexicanos de Victoriano Salado Álvarez, cuyo primer título es Su Alteza Serenísima. 

Se trata de una obra y un autor indispensables en el desarrollo de la novela histórica de México. 

Salado Álvarez presenta aquí por primera vez al testigo-narrador, Juan Pérez de la Llana, que ha de guiar al lector en los primeros tramos de un recorrido apasionante, minucioso y puntual por las turbulencias políticas de mediados del siglo XIX. 

Este primer volumen de las memorias de Juan Pérez de la Llana, Su Alteza Serenísima, relata los avatares de la última presidencia de Antonio López de Santa Anna. Y las memorias de este veterano continúan en El golpe de Estado.

LAS SIETE HERMANAS 2. LA HERMANA TORMENTA (LA HISTORIA DE ALLY)

Publicado por Lucky en 15:05 0 comentarios
Ally D’Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. 

Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes. 

Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. 

Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.

BEWITCHING

Publicado por Lucky en 14:07 0 comentarios
Hechizar puede ser una bestia...

Una vez, puse una maldición sobre un bestial y arrogante chico de secundaria. Eso resultó bien. Otras no.
Voy a una nueva escuela ahora, una en donde nadie sabe que debería haberme graduado hace mucho tiempo. No estoy todavía aquí porque sea estúpida, sino porque no envejezco.
Ves, soy inmortal. Y prácticamente sé todo después de cientos de años, excepto cuándo tomar mis poderes y no entrometerme.

Quiero ayudar, pero las cosas simplemente se tuercen en formas que nunca podría predecir. Como cuando traté de liberar a unos niños de una casa de pan de jengibre y terminé siendo ahorcada. 

Después de regresar de entre los muertos, (inmortal, ¿recuerdas?), traté de hacer de casamentera para un príncipe francés y terminé siendo desterrada de Francia para siempre. ¿Y esa pequeña sirena que encontré en el bote salvavidas del Titanic? Ni siquiera quiero pensar en ello.

Ahora una chica llamada Emma me necesita. Probablemente no debería involucrarme, pero su hermosa hermanastra está conspirando hasta la médula. Creo que tengo justo lo necesario para arreglar a esa chica, y no es una calabaza encantada. Aunque nunca sabes qué sucederá cuando empiece a… hechizar.
 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea