miércoles, 1 de septiembre de 2021

Y LÍBRANOS DEL MAL

Publicado por Lucky en 18:24 0 comentarios

Un albañil, encargado de la restauración de un antiguo convento, desentierra un rosario que se encontraba arropado por imágenes religiosas. A partir de entonces, le empiezan a ocurrir sucesos extraños que van aumentando de nivel hasta poner en riesgo su vida y la de su familia.

Un exorcismo en los años setenta desencadenará el horror en el presente.

La mala suerte parecía cosa del pasado. Tras el divorcio, la relación con Nicholas, su hijo, no podía ser mejor, y, para su regocijo, acababa de conseguir una cita con la panadera más bella de Bridgeport. Pero el exorcismo a una monja en los años setenta desencadenará el horror en la vida de Maylan. Durante la restauración de una vieja rectoría, hallará un objeto oculto durante décadas. Ahora, un singular demonio anda suelto, y para desgracia de Maylan, es inmune a sus poderes.

Temerá por su vida y la de sus seres queridos. Inmerso en una pesadilla pondrá en tela de juicio sus creencias, enfrentándose a fuerzas que superarán con creces la razón. Ante los incesantes ataques del «ente» se verá obligado a pedir ayuda donde nunca imaginó: la Iglesia católica. Se iniciará entonces un viaje al pasado; al lugar donde, cuarenta años atrás, el padre Anthony exorcizó a sor Patricia.

La historia muestra una serie de posesiones demoníacas que recuerdan, en parte, a la increíble película «Fallen», en la que un detective, interpretado por Denzel Washington, se vuelve loco intentado averiguar lo que ocurre.

Narrada en primera persona protagonista, «Y libranos del mal» nos mete de lleno en el miedo y la incertidumbre. En este sentido sí tengo que
hacer un pequeño comentario negativo, y es que hay reglas de la narración en primera persona protagonista que no pueden violarse: existe una escena donde el protagonista no está presente y, además, no tiene medios para saber lo que está ocurriendo; sin embargo, se narra en primera persona desde el punto de vista de este personaje, lo cual confunde mucho.


 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea