Claire Heywood , autora del best seller nacional Hijas de Esparta, regresa con una reinterpretación imaginativa y centrada en la mujer del mito del gran héroe Perseo, contada a través de las voces de tres mujeres que quedan marginadas en la versión tradicional: su madre, Dánae; su trofeo, Medusa; y su esposa, Andrómeda, pero cuyos puntos de vista revelan a un hombre que, de hecho, no es un héroe en absoluto.
Dánae: Desterrada de su tierra natal gracias a una profecía que predice que su hijo no nacido algún día causará la muerte de su padre, el rey de Argos, Dánae se encuentra varada, embarazada y sola en un remoto pueblo de pescadores. Es un mundo nuevo y duro para una joven que creció como una princesa mimada, y forjar una nueva vida para ella y su pequeño hijo Perseo será lo más difícil que haya hecho en su vida.
Medusa: Como miembro de un grupo solitario de mujeres que viven en lo profundo del bosque, conocidas como las Gorgonas, Medusa ha evitado todo contacto con el mundo exterior. Es decir, hasta el día en que encuentra a un niño herido llamado Perseo en el bosque.
Andrómeda: Cuando una dura tormenta de arena amenaza con destruir el modo de vida de su tribu nómada del desierto, Andrómeda sabe que será necesario un sacrificio para apaciguar a los dioses y poner fin a la tormenta. Pero cuando un joven y enérgico Perseo interfiere, la vida de Andrómeda toma un camino completamente nuevo.
A medida que Perseo se obsesiona cada vez más con la promesa de su propio destino, su heroico viaje arroja una sombra de violencia y destrucción sobre las vidas de las tres mujeres. Pero incluso cuando intenta silenciarlas, las mujeres pueden descubrir que recuperar sus voces es su única esperanza para elevarse hacia un futuro mejor.