Sin embargo, las complicaciones surgen rápidamente en la propia familia de Narkis. Mariana, su hijastra, tiene una fe firme en Yeshua, lo que la hace dudar en casarse con un hombre devoto de los dioses romanos, a pesar de la insistencia de Narkis. Por otro lado, Prima, su hija de nacimiento, anhela una vida de riqueza y estatus y está dispuesta a hacer todo lo posible para conseguir un matrimonio que satisfaga sus deseos, incluso si eso significa traicionar a Mariana para lograrlo.
“Hester y Mariana podrían tener su nuevo y extraño dios, pero mi padre y yo permaneceríamos fieles a las deidades de Roma. Nos habían hecho parte de un imperio que trajo a sus ciudadanos poder, esclavos y lujos inimaginables”.
En Las hermanas de Corinto, Angela Hunt teje una historia de ficción bíblica tan real, tan llena de suspenso y tan apasionante que quieres dejarla hasta que puedas terminarla.
Es la historia del mundo romano en la época del apóstol Pablo, durante el reinado de Nerón. Es la historia de una casa dividida. En un segundo matrimonio, tanto el estadista corintio Narkis como su esposa Hester traen hijas al matrimonio. Prima y su padre siguen a los dioses romanos; Hester y su hija, Mariana, han aprendido de Paulos y Acquilla y Priscilla a seguir a Yeshua. La
novela de Hunt consta de dos conflictos básicos. Mientras leemos capítulos alternados narrados por las hermanas, vemos a una hermana enfrentada contra otra por el amor del hijo del nuevo gobernador de Corinto. El otro conflicto enfrenta a todos los dioses de Roma contra el Dios que creó el Universo. “¿Cómo podrían los dioses decepcionarme? El Dios de Mariana no podría ser más fuerte que Afrodita, Júpiter y Asclepio. Ella tenía un Dios; yo tenía docenas. Es imposible que un Dios extranjero haya podido prevalecer contra los dioses de Roma”.
El poder, la lujuria y la codicia son fuerzas muy reales e impulsoras en la política de Corinto (y de Roma). ¿Hasta dónde llegarán Narkis y su hija, Prima, para asegurarse de ascender en la escala social y política que conduce a Roma?
Me sorprendieron las actitudes hacia los esclavos de la época. Sin embargo, creo que Hunt probablemente fue ligera en su descripción de la depravación allí. Me encantó cómo un testimonio diario de amor y bondad en sus hogares influyó en las personas que rodeaban a los seguidores de Jeshua. También me encantó descubrir que este es el segundo libro de una serie de tres.
Citas notables:
“La libertad se encontró en la verdad, y la verdad se encontró solo en Adonai y Su Hijo”.
“Tu Adonai”, dijo, con voz firme, “Él debe ser el Dios verdadero… Porque Él es el único Dios que pide a Sus seguidores que hagan lo que no pueden hacer sin Su ayuda”.
“Incluso los pequeños errores de los gobernantes tienen gran importancia en la historia, y ese pensamiento es lo que me aterroriza”.
“Tal vez sea lo mismo con tu Dios: si sabes que Él es bueno, puedes confiar en que Él será amable”.