viernes, 9 de septiembre de 2011

ESTIMULACION DE LA COMUNICACION ORAL INFALTIL

Publicado por Lucky en 18:33 0 comentarios

Tradicionalmente la finalidad de la escuela era enseñar a leer y escribir. Se partía de la idea de que los niños cuando llegan a la escuela ya saben hablar, que aprenden a hablar solos. Con esta concepción se dejaba un poco de lado el concepto de saber hablar bien.

En la visión actual de las Didácticas de las lenguas maternas, el área de lengua tiene que abarcar todos los aspectos relacionados con la comunicación.En la sociedad actual se dan muchas situaciones que requieren un nivel de Expresión oral tan alto como el de redacción. Por lo tanto en la escuela si debe de trabajarse la Expresión oral, no se trata de enseñar a hablar desde cero, ya que mínimamente ya saben hacerlo, lo que conviene trabajar en clase son las demás situaciones con las que se van a encontrar (comunicaciones de ámbito social, hablar en grupo, las nuevas tecnologías, las exposiciones individuales, etc…).Por lo antes descrito, en LitArt hemos decidido compilar estos veinticinco materiales valiosos que serán de gran utilidad para maestros, padres y profesionales que quieran mejorar o comprender el proceso de la comunicación oral infantil.Contenidos01. Cuaderno estimulación oral02. Estimulación del lenguaje oral infantil03. La estimulación lingüística a través de imágenes04. Estimulación del Lenguaje en Educación Infantil05. Resumen – Estimulación del Lenguaje en E. Infantil06. Propuesta de actividades para la estimulación del Lenguaje Oral en Educación Infantil07. Intervención psicopedagógica en niños maltratados Estimulación del lenguaje08. Estimulación del Desarrollo del Lenguaje Oral Infantil en Zonas de Atención Prioritaria09. La atención temprana programa de estimulación en educación infantil10. Trastornos en la comunicación oral y escrita11. El lenguaje oral en el desarrollo infantil12. Estimulación del lenguaje oral en niños de 2 y 3 años13. El desarrollo del lenguaje oral14. Programa Estimulación Lingüística Infantil15. Aprendizaje del lenguaje en niños sordos16. Programa de estimulación del lenguaje oral infantil17. Prevención de dificultades del lenguaje oral en el marco escolar18. Cómo estimular el lenguaje en la educación infantil19. Corrección auditiva protésica en niños20. Cuentos infantiles. Técnicas de mejoramiento del discurso narrativo infantil21. Trastornos del lenguaje22. El lenguaje oral en la escuela infantil23. Juegos infantiles de tradición oral24. Lingüística infantil y origen del lenguaje25. La comunicación en la escuela infantil

EL AUTISMO

Publicado por Lucky en 18:27 0 comentarios

Primero debemos entender qué es el autismo.
El autismo es un trastorno del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional. Los síntomas en general son incapacidad de interacción social, aislamiento, esterotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).

El autista no se hace, nace. El bebé autista puede pasar desapercibido hasta el cuarto mes de vida, a partir de ahí, la evolución lingüística queda estancada, no hay reciprocidad con el interlocutor, no aparecen las primeras conductas de comunicación intencionadas (miradas, echar los brazos, señalar…). Existen muchas hipótesis y líneas de investigación acerca del origen del autismo (origen genético, factores ambientales, etc) pero aún nos es desconocido. No hay cura para los autistas, pero si pueden mejorar mucho su calidad de vida con la ayuda de los pictogramas y la planificación de las actividades de la vida diaria.

Por lo antes explicado, en LitArt hemos decidido compilar una breve colección de lecturas que te orientarán como padre, familiar o amigo de alguien que sea autista. Así podrás ayudar a mejorar su calidad de vida, porque sobre todas las cosas, son seres humanos.

Lista de lecturas
01. Síntomas más significativos – Autismus Hinweisse
Caricaturas ejemplificativas – 23 Pp.

02. El autismo y el pensamiento visual
Por Temple Grandin – 14 Pp.

03. El autismo en niños y adultos
Por Lorna Wing – 276 Pp.

04. Un niño con autismo en la familia
Por Universidad de Salamanca – 78 Pp.

05. Ayudar al niño autista a desenvolverse en el mundo social
Por Salvador Repeto Gutiérrez – 9 Pp.

06. Manual para los primeros 100 dias – padres de hijos autistas
Por Grupo Autism Speaks – 84 Pp.

07. Soy especial
Por Peter Vermeulen – 58 Pp.

08. Soy diferente, pero igual que tú
Por Susana Navarro Díaz-Guerra – 16 Pp.

09. Vida adulta y trastornos del espectro autista
Por Grupo Autismo Andalucía – 105 Pp.

10. Manual para Padres de Niños Autistas
Por Fco. Javier Garza Fernández – 73 Pp.

LOS SECRETOS DEL CLUB BILDERBERG

Publicado por Lucky en 18:16 0 comentarios

ahora, en una investigación que desvela las intrigas ocultas de los principales políticos y empresarios de nuestros tiempos, Estulin demuestra cómo El Club Bilderberg ha manipulado la cultura hasta convertirla en unstrumento de lavado de cerebro de masas y cómo se ha servdio de conflictos como el de Kosovo o Afganistán para consolidar su monopolio en uno de los negocios más lucrativos de todos los tiempos: el tráfico de drogas.
Poniendo a veces en peligro su propia vida, Estulin ha descubierto las perversas intenciones de esta poderosa organización y ha desenmascarado a sus miembros.
 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea