miércoles, 1 de marzo de 2017

Publicado por Lucky en 19:35 0 comentarios

LA HISTORIA DE LA REPÚBLICA

Publicado por Lucky en 16:22 0 comentarios

Chumel Torres, con su mirada ácida sobre el México que nos tocó vivir, analiza los desastres de nuestro país y sus gobernantes.


El pulso de la república tiene más de 1.7 millones de suscriptores en su canal de Youtube y más de medio millón de seguidores en Twitter.

El águila quiere salir del peso mexicano, advierte encabritada: "Nunca había caído tan bajo." En Gobernación se analiza su propuesta.

En solemne acto promete el presidente de la República que habrá miles de empleos para el siguiente año... en los Estados Unidos, cuando retachen a millones de mexicanos.

Con infinita emoción anuncian en rueda de prensa diversos secretarios del gobierno y ministros de justicia: "La guerra contra el narco ha terminado... ¡Sí, ha terminado con la vida de cientos de miles de mexicanos!"

Queridos amigos, pónganse cómodos y prepárense a gozar ("¿Gozar? ¡No jodas, Chumel!") un recorrido por la Histeria de México, ahora y como nuncasabrán cómo este país heroico, sublime y valiente logró convertirse en una facha gracias a los PRImeros pobladores de la Gran Tenochtitlán y sus numerosas PANdillas de mártires que combatieron con valor al más espurio obstinado en desestabilizar nuestro orden económico, político, social y cultural ("Pinche Chumel, ¡nunca hemos tenido estabilidad!"). Por fin sabrán sin censura quien fue Hidalgo, Morelos, Juárez, ah, no, ¡no son estaciones del metro!

Acompáñenme a repasar los sucesos que nos dieron patria, bueno sí, ya sé, ¡que nos dieron en toda la madre!, desde el mundo prehispánico, pasando por la época colonial, la Independencia ("¡Ja, no ma...!"), el México ¡independiente!, el Porfiriato, la Revolución, la Devaluación, la transición a la democracia...

Yo soy Chumel Torres y esto, ¡esto es La Histeria de la República! ("¡Historia baboso!"), ah chinga... Sí, ¡esto es... La Historia de la República!

LAS CONSPIRADORAS

Publicado por Lucky en 15:47 0 comentarios

Las conspiradoras' ofrece al lector un amplio recorrido por el mundo del discurso femenino, siguiendo los famosos testimonios de las monjas místicas y de las llamadas "ilusas" de la Nueva España del siglo XVII, así como los textos oficiales y las obras literarias actuales de la mujer mexicana.

Con base en las teorías sobre el discurso de Foucault, Jean Franco logra un brillante estudio de los espacios que la mujer ha ido haciendo propios a lo largo de la historia y de las formas de expresión marginales que ha mantenido frente al discurso dominante. 

Asimismo, la autora recurre a figuras como la Malinche, Sor Juana Inés de la Cruz, la Virgen de Guadalupe, Antonieta Rivas Mercado, Frida Kahlo, Rosario Castellanos, Elena Garro y Elena Poniatowska para descubrir los significativos cambios que han provocado en la concepción de las tareas y los espacios destinados a las mujeres.

REBELDE EN EL PARAÍSO YANQUI

Publicado por Lucky en 15:42 0 comentarios


La Vida De Emma Goldman Una Anarquista Rusa. 

El escoger la vida de Emma Goldman como tema de un libro forzosamente equivale a expresar los valores del autor. Es imposible simular siquiera indiferencia ante la pujante personalidad de esta mujer. Por ello debo expresar desde ahora que me inspira simpatía y confianza. 

Emma Goldman fue una mujer verdaderamente notable y de muy altas cualidades personales. Se distinguió como conferenciante y publicista empeñada en difundir las ideas anarquistas, luchó públicamente por la libertad de palabra, trató de llevar el arte al pueblo, fue una gran feminista y precursora de la idea de limitar la natalidad, formuló inteligentes críticas contra el régimen comunista soviético y alentó incansablemente a los revolucionarios de Cataluña durante la guerra civil española. 

Fue ante todo un ser humano, muchas veces temperamental, otras irrazonable, pero siempre valerosa, compasiva e inteligente. 
Se ganó el caluroso apoyo y la amistad de los radicales más famosos de su época y la furiosa oposición y enemistad de muchas personas notables de ese entonces. 

J. Edgar Hoover, por ejemplo, advirtió con su peculiar prosa que Emma y su amigo Alexander Berkman eran, sin duda alguna, dos de los anarquistas más peligrosos de este país, y si se les permitiera retornar a la comunidad, ésta se perjudicaría injustamente. 
Entre el gran número de norteamericanos que coincidían en condenarla, tal vez haya sido Theodore De Munel, residente de Brooklyn, quien expresó más agudamente sus sentimientos al implorar: 

Por amor de Dios, no permitan que Berkman, Goldman y el resto de ese hato de difamadores de nuestros Estados Unidos queden otra vez sin castigo, expúlsenlos del país inmediatamente con todas sus cosas. 

Por su parte, John Dewey no compartía esta opinión pues afirmaba que Emma Goldman era una mujer románticamente idealista y de personalidad muy atractiva. 

Bertrand Russell, otro filósofo, consideraba que ella y Berkman eran personas muy interesantes. 

A pesar de que este libro es primordialmente una biografía crítica de la mujer, también se propone investigar el significado y la importancia de dichas oposición y aprobación. 
La persona de Emma Goldman representaba para los norteamericanos el arquetipo del rebelde que desafiaba sus convicciones sociales, intelectuales y políticas. Las distintas reacciones que, a través de los años, provocó en el pueblo norteamericano tan notable figura, nos muestran cómo fue evolucionando la capacidad del mismo para aceptar una sociedad libre donde exista realmente la posibilidad de estar en desacuerdo. 

Vale decir que éste es un estudio de la Rebelde a la par que del Paraíso contra el cual se sublevó. 

A fin de mantener la unidad y la claridad de la obra, me he concentrado primordialmente en la figura de Emma, los capítulos dedicados a las consideraciones generales son breves y escasos. 
Si he logrado mi doble propósito, el tiempo no se habrá engullido la vida sino que la habrá hecho menos bidimensional y más comprensible. 
A continuación de este Prefacio, dejo constancia de mi agradecimiento a todos los que me han ayudado en mi trabajo de investigación. Mas deseo expresar aquí mi especial gratitud a algunos amigos. 
Mulford Q. Sibley fue quien despertó mi interés por Emma Goldman y el anarquismo al comunicarme sus amplios conceptos sobre todas las gamas de las teorías que forman el espectro político. Estoy en deuda con él por el ejemplo que me ha dado con sus enseñanzas, pensamientos y actos. 
También Kenneth M. Stampp colaboró incansablemente conmigo dándome aliento y formulando cuidadosas críticas. 
Debo recordar además a Warren Olson, quien me ayudó más de lo que se imagina con sus largas conversaciones acerca de temas muy importantes, muchos de los cuales se refieren a problemas que trato en este volumen. 

A todos estos amigos les estoy muy agradecido. 

Por último mencionaré a Anna María Drinnon, quien hizo todo lo que puede esperarse de la esposa de un escritor y aún mucho más, tampoco puedo olvidar a Donna y a Jan Drinnon, quienes le dieron a su padre ánimo para vencer las dificultades que presenta toda primera obra.

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea