Un príncipe cuyo derecho al trono está siendo cuestionado...
Una oportunidad para hacer de esta vida todo lo que imaginaban que podría ser.
Puede que Abisag no esté viviendo la vida feliz que tenía antes de que su hermano mayor se hiciera cargo de la casa, pero siempre puede escapar al campo en busca de consuelo. Allí podrá bajarse el velo, cantarle a las flores y a las ovejas y disfrutar del calor de un cielo azul puro bañado por el sol. Y allí podrá conocer a Yaron, el joven al que ha amado desde que tiene uso de razón. Sin embargo, incluso esto le será arrebatado cuando los hombres vengan en busca de una mujer hermosa para atender al anciano rey David.
Encerrada dentro de los altos muros del palacio como parte del harén del rey, Abisag se pregunta qué pasó con la vida que había planeado vivir. A medida que la salud del rey se deteriora, sus hijos compiten entre sí, con la esperanza de sucederlo y tomar posesión de lo que era suyo, incluida su hermosa y joven asistente. . .
Qué maravillosa historia contada desde el punto de vista de Abishaig. Me encantó aprender sobre su posible infancia y cómo llegó a ser elegida para ser la última esposa del rey David. Qué dulce se volvió su relación. Recordando que probablemente solo tenía 15 años cuando fue elegida para calentar a David, probablemente ya tenía más de 65 años. También me encantaron los detalles de cómo se desarrolló su relación con Salomón.
Abisag vive una vida difícil en la casa de su cuñado. Como es la única mujer soltera, se la trata principalmente como una sirvienta. La oportunidad de mudarse al palacio del rey David podría mejorar las perspectivas de Abisag... o podría provocarle más miseria de la que jamás imaginó. Lo que realmente sucede es una cálida y conmovedora historia de amor bellamente elaborada en manos de la experta en ficción bíblica Jill Eileen Smith.
Abisag es un personaje totalmente simpático y bien desarrollado. Está contenta y optimista, pero nunca da la impresión de ser Pollyanna. Experimenta emociones, dudas y frustraciones identificables, especialmente cuando se enfrenta a intrigas palaciegas desconocidas. Las Escrituras no nos cuentan la historia completa de Abisag, pero aquí ella aparece como la más hermosa y espiritualmente arraigada de las esposas de Salomón.