lunes, 3 de marzo de 2025

REBEKAH

Publicado por Lucky en 17:30 0 comentarios

¿Puede el amor sanar la brecha entre dos almas?

Cuando su amado padre muere y ella queda al cuidado de su intrigante hermano Labán, Rebekah sabe que su vida ha cambiado para siempre. Aunque ya debería estar casada, está claro que Labán está dando largas, esperando que un precio de novia más alto le llene los bolsillos. Pero entonces a Rebekah se le da la oportunidad de dejar su casa para casarse con Isaac, un primo al que nunca ha visto, y su esperanza para el futuro se restablece. Lo que no sabe es el viaje maravilloso y desgarrador que está comenzando.

Mientras Rebekah experimenta la alegría del amor joven y la amargura del malentendido y la traición, su determinación se pone a prueba. Cuando la brecha entre Isaac y ella se hace tan grande que seguramente es demasiado grande para repararla, ¿puede confiar en que el Dios de Abraham, el padre de Isaac, cerrará la brecha?

Una cosa que seguramente se puede decir sobre este título es que actúa como un espejo. Cuando uno se observa constantemente a sí mismo, puede resultar extremadamente difícil apartar la mirada. Esa fue mi experiencia. Sin embargo, el autor hizo un trabajo fantástico con todos y cada uno de los personajes mencionados aquí. Una vez más, ella dio vida a todos. Y a medida que la historia comenzó a desarrollarse, pude sentarme y disfrutar mientras se desarrollaba. Siento que conozco personalmente a cada personaje, o al menos a alguien cuyo comportamiento es el del personaje, lo cual NO es algo fácil de hacer. Entonces, tres hurras al Autor por permitirnos escapar de las presiones de la vida y viajar al desierto durante los tiempos bíblicos.


SARAI

Publicado por Lucky en 17:00 0 comentarios

Él le prometió su corazón. Ella le prometió un hijo. Pero, ¿cuánto tiempo deben esperar?


Cuando Abram finalmente solicita la mano de su hermosa media hermana Sarai, ella le pide una cosa: que le prometa que nunca tomará otra esposa mientras ella viva. Incluso el padre de Sarai piensa que la demanda es restrictiva y acepta la unión solo si ella hace una promesa a cambio: darle a Abram un hijo y heredero. Segura de que puede hacerlo fácilmente, Sarai acepta.

Pero a medida que pasan los años y el vientre de Sarai permanece vacío, ella se desespera por cumplir su parte del trato, no sea que Abram decida que no cumplirá la suya. 

¿Hasta dónde llegará Sarai en su búsqueda por tener un hijo? 

¿Y cuánto durará la paciencia de Abram?

Combinando una investigación profunda y una narración vívida, Jill Eileen Smith da vida a la hermosa e inescrutable Sarai en esta notable historia de amor, celos y fe inquebrantable.

Me muevo entre los deseos de Sarai y las necesidades de Abram. A veces Sarai era malcriada y egoísta; entendí por qué cuando Smith reveló las dificultades de vivir en esa época y no poder producir un heredero. Qué carga tan intensa para soportar, y al final, la tentación de tomar el asunto en sus propias manos resultó demasiado grande para Sarai.

El libro estaba bien escrito y brinda a la historia de Abraham una visión humana real de las dificultades de retener la fe cuando las situaciones parecen imposibles. Recomendado para cualquiera que encuentre difíciles de seguir las historias del Antiguo Testamento.

Cuando Sarai le ofreció a Agar a Abram, esto cambió la dinámica de su matrimonio para siempre. Introdujo celos, ira, resentimiento... las mismas cosas que habían faltado en su unión durante muchos años. En nuestra cultura moderna, donde la poligamia es ilegal, resulta incomprensible que las mujeres se vieran obligadas a compartir a sus maridos. 
 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea