martes, 26 de diciembre de 2023

LA CARTA DEL VERDUGO

Publicado por Lucky en 17:30 0 comentarios

En la Francia del siglo XX, el último verdugo, Bernard Reynaud espera el momento de su muerte.

Del autor de Casa Damasco, Maruan Soto Antaki.

Es inimaginable la suerte de un asesino que jamás ha quitado una vida.

¿Se asesina por necesidad o por placer? ¿Es justificable matar? Bernard Reynaud, a sus ochenta años, ha encontrado en lo más profundo de su corazón la respuesta a estas preguntas. Su vida ha estado ligada a uno de los instrumentos más conocidos en el mundo occidental para imponer el castigo máximo que pueda darse: la muerte.

La carta del verdugo nos lleva a conocer de cerca las últimas ejecuciones en la guillotina, así como la vida de Bernard, último ejecutor suplente de presos criminales de la Francia del siglo XX. Al igual que los condenados a muerte, él sabe que va a morir y lleva esperando ese momento desde hace más de una década. Esa semana daría un último regalo, un regalo de amor, una bella y antiquísima concha conocida como Gloriamaris.

CASA DAMASCO

Publicado por Lucky en 17:00 0 comentarios

Una mujer mexicana permanece en Siria por sus raíces familiares en medio de la guerra civil y la represión del gobierno. En el caos conoce y se enamora de un informante oculto del régimen.

Del autor de La carta del verdugo, Maruan Soto Antaki.

En Siria las comunidades volvieron a ser tribus y las tribus querían sangre.

Una guerra civil estalla en Siria. Ya nadie quiere someterse a un régimen corrupto, pleno de ostentación e ineptitud, pero tampoco nadie parece tener la capacidad de instaurar un nuevo gobierno que actúe de manera distinta. El ambiente se enrarece, la represión alcanza límites inverosímiles, como el de bombardear manifestaciones. La crueldad se adueña de las calles y todos parecen tener cuentas por cobrar.

En medio de esta debacle, una mujer nacida en México, pero con fuertes raíces familiares en Siria, viaja al país y permanece ahí durante meses, hasta que se ve obligada a salir, prácticamente huyendo. Esa visita la acerca a familiares queridos y odiosos, y a una cultura que creía olvidada, pero también la lleva a enamorarse de un hombre que para ella es todo ternura, erotismo, gentileza, aunque su oficio sea en principio el de ser un informante oculto pagado por el gobierno, luego un torturador, luego un verdugo. ¿Es posible amar a un país así, a un hombre así, cubiertos de sangre fraterna que no cesa de derramarse?

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea