miércoles, 14 de enero de 2015

COMO ENAMORARTE

Publicado por Lucky en 12:28
Sólo dispone de dos semanas. Dos semanas para demostrar que es posible enamorarse.

Una madrugada Christine Rose cruza un famoso puente de Dublin y se topa con Adam Basil que se propone tirarse al vacío. Adam está desesperado pero Christine hace un trato con él: faltan dos semanas para el 35 cumpleaños de Adam y Christine le asegura que antes de esa fecha le demostrará que vale la pena vivir.

A pesar de su determinación, Christine es consciente de lo arriesgado de su apuesta. Los dos se embarcan con el escaso tiempo del que disponen a vivir aventuras atrevidas, grandes demostración de ternura y salidas nocturnas asombrosas.  Poco a poco, Christine cree que Adam está empezando a enamorarse de su vida. ¿Pero es todo lo que está ocurriendo...?

Una novela cautivadora que hará reír, llorar y apreciar la vida; se trata de Cecelia Ahern en su mejor momento: reflexivo y sorprendente.


Cecelia Ahern ha vuelto a conquistarme haciéndome vivir esta historia de amor casi como si me estuviera pasando a mí. Es una historia muy bonita y super divertida pero cuenta con un trasfondo algo dramático -al fin y al cabo el protagonista estuvo a punto de suicidarse y a duras penas Christine consiguió salvarlo.La trama, por lo tanto, gira en torno a cómo la protagonista tiene que conseguir que Adam vuelva a enamorarse de la vida, que salga de esa depresión y quiera volver a tomar las riendas de su vida. Y aunque Christine se centra en ayudarle a él, veremos cómo al final serán los dos los que se ayuden mutuamente. Me ha encantado ver como se va forjando esa complicidad entre ellos, he disfrutado un montón con todas las actividades que planea Christine para subirle el ánimo a Adam y, en definitiva, ha sido una maravilla ver cómo se iba desarrollando esa relación que empieza un poco forzada por las circunstancias y poco a poco se ve como ellos se van tomando cariño y los sentimientos van creciendo. La verdad es que disfruto mucho con estas historias donde los personajes se enamoran poco a poco y casi sin darse cuenta, y esta no iba a ser la excepción.


Christine es una protagonista bastante peculiar, le encantan los libros de autoayuda en plan "Cómo hacer tal y tal" o "Cinco formas diferentes de tal" y en honor a eso los capítulos de este libro tienen títulos en ese formato. En plan: "Cómo sobresalir entre la multitud" o "Cómo llevar tu relación al siguiente nivel" y todos ellos están relacionados con lo que vamos a encontrarnos en ese capítulo. Curioso, ¿verdad? Desde que conocí a Christine pensé que era una mujer algo rarita, pero es que en cuanto nos presentó a su familia entendí todo a la perfección: son la rareza personificada, pero absolutamente geniales. Su padre y sus hermanas son lo más divertido del libro, me desternillaba de risa con todas sus escenas porque a veces eran tan absurdos y soltaban cada cosa por la boca... vamos, que no tienen filtro alguno y eso es algo que me encantó. Adam es un personaje con el que, pese a su situación, es fácil congeniar, todos hemos sentido alguna vez que perdemos el control de nuestra vida y no vemos solución alguna. A pesar de su intento de suicidio y su depresión Cecelia Ahern no ha construido un personaje de esos que se regodean en su miseria -y que tanto odio-. Adam puede no ponérselo fácil a Christine pero sí que se deja ayudar y es genial ver el cambio que esa relación va obrando en ambos: como empiezan a solucionar sus problemas, a ver la luz al final del túnel y a disfrutar de la vida.


Como suele ocurrir en la mayoría de las novelas de romántica adulta -sobre todo las contemporáneas- el desenlace tiende a ser algo previsible, pero eso no le quita un ápice de magia a a novela ya que aquí lo importante no es tanto el final sino la forma en la que se llega a él y, en ese sentido, es una novela absolutamente genial. El final es precioso pero si tengo que darme con algo me quedo con el último párrafo; Cecelia Ahern ha sabido como cerrar una historia por todo lo alto, con unas últimas líneas preciosas y, sobre todo, reflexivas. Si los primeros párrafos de un libro son importantes porque son la primera impresión que nos llevamos del libro, las líneas finales lo son más porque es lo último que vamos a leer y condiciona mucho nuestra opinión sobre la novela.

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea