Muchos años después, Abram regresa a Ur y descubre que la niña perdida y rebelde del pantano se ha transformado en una espléndida mujer: la suma sacerdotisa de la diosa Ishtar. Pero Sara abandona su vida exaltada para unirse a la tribu de Abram y seguir al único Dios verdadero, una deidad invisible que sólo le habla a Abram. Es entonces cuando comienza realmente su viaje.
Desde el gran zigurat de Ishtar hasta los fértiles valles de Canaán y la alcoba del poderoso Faraón en persona, la historia de Sara revela un mundo antiguo lleno de belleza, intriga y milagros.
La historia está bien escrita pero es muy explícita sobre las exigencias sexuales de la joven. Sarah es una mujer hermosa y tiene miedo de tener que someterse a los hombres de su tiempo. Ella era realmente una niña. Me encanta la historia de Abram y Sara, es verdaderamente una historia de amor. Sigue bastante bien los eventos escritos en el Antiguo Testamento, pero es mucho más explícito de lo que creo que sería apropiado para que lo leyera una niña.
Mark Halter cuenta la historia de Sara, sabia de Abraham, no como una espectadora, sino como cofundadora del judaísmo. Este libro puede hacerte reflexionar sobre las interrelaciones entre el judaísmo, el cristianismo y el Islam.
Además está muy bien escrito. Los pensamientos y sentimientos de Sarah son creíbles y comprensibles para el lector.
0 comentarios:
Publicar un comentario