Entretanto, la casa de Austria, mediante una política de pactos y enlaces matrimoniales, pugna por convertirse en la familia más poderosa de Europa. Todos los países de la cristiandad, papado incluido, se enredan en una serie de luchas por el poder en las que el sexo, la violencia y el crimen se utilizan como armas para conseguir sus fines políticos.
En medio de todos esos conflictos, una familia de judíos conversos, los Losantos, luchará por sobrevivir a la Inquisición, aunque para ello tenga que renunciar a sus propias raíces.
Los Austrias. El vuelo del águila es la gran novela de un tiempo y de un imperio que sentó las bases de un mundo nuevo: nuestro mundo.
Interesante libro sobre el complejo fin de siglo XV europeo y principios del XVI acerca de la trama de poder y el tejido de alianzas entre los distintos Reyes Europeos a través de casamientos entre los distintos estados.
En el caso español la alta mortandad de los príncipes provocó un indeseado aspirante al trono en la que terminó siendo una de las más gloriosas dinastías europeas: los Habsburgo.
No queda claro y es poco objetivo el autor acerca de la locura ( o la conveniencia de que Juana fuera declarada loca) para así destrabar en el fallecimiento de la Reina Isabel los aspirantes a las Coronas de Estados de Aragón y de Castilla que hubieran provocado que la unificación de España pudiera realizarse.
Lo que más me atrajo es la capacidad de los Reyes de Europa de hacer y deshacer matrimonios en función de las conveniencia del momento.
0 comentarios:
Publicar un comentario