El libro confunde al principio, se desarrolla lento, parece que es una la historia y sin embargo, lo secundario se convierte en principal y engancha, cogiendo velocidad. Es un buen relato histórico, de una época poco escrita, pero determinante para entender la España de hoy. Deliciosa para aquellos que quieren conocer algo más de Sevilla, lo que se ve y lo que se siente.
Son poco conocidas las circunstancias que obligaron a Isabel II a casarse con su primo Francisco de Paula, cuando lo sensato hubiese sido casarla con su primo Enrique. Como de costumbre Gran Bretaña y Francia tuvieron que meter las narices en ese matrimonio.
Isabel estaba, según una biografía que leí hace años, enamorada de Leopoldo de Bélgica, pero eso no les convenía ni a los ingleses ni a los franceses, que se llevaron el gato al agua casando a su hermana Luisa Fernanda con el Duque de Montpansier.
María Luisa Fernanda siempre ha sido un personaje poco valorado. Fue hija de rey de España (Fernando VII), hermana de reina de España(Isabel II), tia del rey de España (Alfonso XII) y lo más importante, madre de la reina de España (maría de las Mercedes) un personaje poco valorado por el que en esta obra he podido conocerla más, felicidades al autor he llorado muchísimo pero por la empatia que me ha hecho sentir
0 comentarios:
Publicar un comentario