Sumario existencial de la personalidad de Antonio López de Santa Anna, el caudillo mexicano más controvertido del siglo XIX, esta excepcional novela reconstruye la época más convulsa de nuestra historia y la vida interior de un personaje que pasó de la gloria a la infamia.
La penetración psicológica, el dominio del suspenso y el afilado humor que han dado un sello propio a la narrativa de Enrique Serna, se fusionan aquí con una rica investigación documental para crear un fresco histórico apasionante. Una arrolladora ficción que, además, exhibe las malformaciones genéticas del nacionalismo mexicano que perduran en nuestra vida política.
Esta novela es el hipotético ejercicio del derecho de réplica que el Gral Santa Ana merece. En esta deliciosa obra, el lector podrá juzgar si el Gral estaba loco, o si quien realmente estaba loco era el pueblo mexicano. O quizás todos estaban cuerdos, y actuaban y reaccionaban conforme el contexto y las opciones de la época. Esta obra no pretende "curar" la imágen del General, si no más bien, darle luz.
0 comentarios:
Publicar un comentario