jueves, 21 de enero de 2010

CARRIE

Publicado por Lucky en 17:06

Carietta "Carrie" White, una joven de 17 años de Chamberlain, Maine. La madre de Carrie, Margaret, una cristiana fanática fundamentalista, tiene un carácter vengativo e inestable, y con los años ha gobernado Carrie con mano de hierro y repetidas amenazas de condenación, así como a través del abuso físico ocasional. A Carrie no le va mucho mejor en la escuela. Su aspecto desaliñado, la falta de amigos y la falta de popularidad entre los chicos la hacen objeto de ridículo, vergüenza y humillación pública por parte de sus compañeros.

Al comienzo de la novela, Carrie tiene su primera menstruación mientras se ducha después de una clase de educación física. Sus compañeros de clase utilizan el evento como una oportunidad para humillarla. Dirigidos por Chris Hargensen, le arrojan tampones y compresas. La profesora de gimnasia, Miss Desjardin, irrumpe en la escena, y reprende a Carrie por su estupidez, pero se horroriza cuando se da cuenta de que Carrie no sabe qué es lo que le acaba de ocurrir; así que le ayuda a limpiarse y trata de explicarselo. Margaret no muestra ninguna compasión por su primer encuentro con lo que ella llama "la maldición de la mujer", del mismo modo que ya había dado problemas Carrie sobre sus "almohadas sucias" (pechos) cuando Carrie quería comprar un sujetador.

Miss Desjardin, todavía indignada por el incidente del vestuario y avergonzada de su disgusto inicial con Carrie, quiere que todas las niñas que se burlaban de Carrie sean expulsadas temporalmente y que se les prohíba asistir al baile de graduación del colegio, pero el director castiga a las niñas, dándoles varias detenciones. Chris se niega a comparecer para la detención, se le expulsa y se le prohibe asistir al baile de graduación. Ella intenta convencer a su padre, un importante abogado local, para que intimide al director de la escuela, y recuperar así sus privilegios.

Carrie poco a poco descubre sus poderes telequinéticos, que ella aparentemente ha poseído desde su nacimiento, pero sobre los que no había tenido control consciente desde su infancia, pues recuerda varios incidentes sucedidos a lo largo de su vida. Carrie entrena sus poderes en secreto, desarrollando fuerza, y descubriendo también que es algo telepática.

Mientras tanto, Sue Snell, otra chica popular, lamenta su participación en las payasadas del vestuario. Sus reflexiones sobre su propia vida y el futuro revelan que está tan atrapada como Carrie. Convence a su novio, Tommy Ross, uno de los chicos más populares del colegio, de que invite a Carrie al baile de graduación. Carrie sospecha algo, pero acepta, y se hace un vestido de terciopelo rojo. La madre de Carrie no quiere saber nada de su hija haciendo algo tan "carnal" como asistir a un baile. Carrie está decidida a ir, ella quiere una vida normal y considera la fiesta de graduación como un nuevo comienzo.

El baile de graduación inicialmente va bien para Carrie. Los amigos de Tommy son acogedoras y Tommy se siente atraído hacia ella. Sin embargo, Chris, todavía furiosa, diseña un plan con su novio, Billy para humillar a Carrie. Llenan un cubo de sangre de cerdo y lo suspenden sobre el escenario. Manipulan la elección de Carrie como reina de la fiesta y Chris vuelca la sangre de cerdo en su cabeza mientras ella recibe la corona. Tommy es golpeado por el cubo, y Carrie está empapada de sangre de cerdo. Casi todos los asistentes, incluso los profesores, señalan a Carrie y se rien. Carrie llega finalmente al límite. Deja el edificio humillada, recuerda su telekinesis, y decide usarla para la venganza. Inicialmente pretende solo bloquear todas las puertas y encender los aspersores. Entonces, recuerda el equipo eléctrico que se ha instalado para el sistema de sonido, pero enciende los aspersores de todos modos. Al mirar por las ventanas, es testigo de la muerte de dos estudiantes y un funcionario escolar por electrocución, y decide matar a todos, provocando un incendio que destruye la escuela y atrapa a casi todo el mundo en su interior.

De camino a casa, desatornilla todas las bocas de incendios de la ciudad, por lo que los bomberos no pueden apagar el fuego, enciende un fuego en una gasolinera, y electrocuta a las personas con las líneas eléctricas aéreas. Un efecto secundario de la telekinesis es "radiodifusión" la telepatía, lo que hace que todos los habitantes de la ciudad se den cuenta de que la matanza fue causada por Carrie White, incluso si no saben quién es. Carrie vuelve a casa para hacer frente a su madre, quien cree que ha sido poseído por Satanás, y que la única manera de salvarla es matarla. Apuñala a Carrie en el hombro con un cuchillo de cocina, y ésta, en defensa propia, mata a su madre deteniendo su corazón.

Herida de muerte, pero todavía viva, Carrie se abre paso a un parador donde se ve a Chris y Billy salir. Después de que Billy intente atropellarla, telekineticamente toma el control del coche y lo destruye, matando a ambos. Sue Snell, que ha estado siguiendo la emisión telepática de Carrie, la encuentra Carrie desmayada en el aparcamiento. Las dos tienen una conversación telepática breve. Aunque Carrie creía que Sue y Tommy eran los autores la broma, se da cuenta de que Sue es inocente y que en realidad nunca ha sentido una necesidad real para humillarla. Sin embargo, a pesar de todos los acontecimientos traumáticos y crueles que han sucedido a Carrie, ésta no perdona realmente a Sue. Carrie llora y muere.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ME LA PELICULA ORIGINAL CON SISSY SPACEK! Y EL LIBROS ES ABSOLUTAMENTE GENIAL, DE LOS MEJORES DE STEPHEN KING, GRACIAS POR SUBIRLO

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea