jueves, 21 de enero de 2010

MANSFIELD PARK

Publicado por Lucky en 17:56

El personaje principal, Fanny Price, es una joven de una familia relativamente pobre, criada por sus tíos ricos, Sir Thomas y Lady Bertram, en Mansfield Park. Ella crece con sus cuatro primos, Tom Bertram, Edmund Bertram y María Bertram y Julia, pero siempre es tratada como inferiores a ellos, sólo Edmund muestra real bondad. Él es también el más virtuoso de los hermanos; María y Julia son vanas y consentidas, mientras que Tom es un irresponsable jugador de apuestas. Con el tiempo, la gratitud de Fanny hacia la bondad de Edmund secretamente crece en un romántico amor.

Cuando los niños han crecido, Sir Thomas se va durante un año para ocuparse de los problemas en su plantación en Antigua. El de moda y mundano Henry Crawford y su hermana Mary Crawford llegan al pueblo a quedarse con su hermana, la esposa del pastor. La llegada de los Crawford interrumpe el mundo de Mansfield y da inicio a una serie de enredos románticos. María y Edmund comienzan a formar un afecto, aunque Edmund a menudo se preocupa de que sus modales de moda y su conversación a menudo cínica, enmascaran una firme falta de principios. Sin embargo, ella es atractiva, hermosa y encantadora. Fanny teme que María ha encantado a Edmund, y el amor ha cegado a sus defectos. Henry juega con los sentimientos de ambas María y Julia, a pesar de que Maria ya está comprometida con el torpe, pero muy rico, Rushworth. María cree que Henry está realmente enamorado de ella, y trata al Sr. Rushworth fríamente, invocando sus celos. Fanny es tan poco observada en el círculo familiar y su presencia es a menudo pasada por alto y con frecuencia es testigo de situaciones comprometedoras entre María y Henry.

Alentada por Tom y su amigo, el Sr. Yates, los jóvenes deciden recrear la obra teatral "Promesas de Enamorados"; tanto Edmund y Fanny inicialmente se oponen al plan, creyendo que Sir Thomas estaría en desacuerdo y sintiendo que el tema de la obra no es la adecuada. Edmund finalmente es influenciado, y se ofrece a desempeñar el papel de Anhalt, el amante del personaje interpretado por Mary Crawford. Además de dar a María y Edmund un medio para hablar sobre el amor y el matrimonio, la obra proporciona un pretexto para Henry y María de coquetear en público. Sir Thomas llega de forma inesperada en medio de un ensayo, que finaliza el plan. Henry se va, y María es destrozada, al darse cuenta de que Henry no la ama, se casa con el Sr. Rushworth y se van a Brighton, llevando a Julia con ellos. Mientras tanto, la mejorada apariencia de Fanny y su agradable carácter congracia con Sir Thomas, que presta más atención a su cuidado. Henry vuelve a Mansfield Park y decide divertirse enamorando a Fanny. Sin embargo, su dulzura y bondad genuinas le hacen enamorarse en su lugar. Cuando le propone matrimonio, el disgusto de Fanny a sus flirteos indebido con sus primas, así como su amor por Edmund, le hacen rechazarlo. Los Bertram están consternados, ya que es un partido muy ventajoso para una muchacha pobre como Fanny. Sir Thomas le reprende por su ingratitud. Henry decide que seguirá persiguiendo a Fanny, con la esperanza de que con el tiempo, va a cambiar su mente mientras se da cuenta de que es constante. Sir Thomas apoya un plan para Fanny de pagar un visita a su familia pobre en Portsmouth, con la esperanza de que con la falta de comodidades, Fanny se dará cuenta de la utilidad de un buen ingreso. Henry visita a Fanny en Portsmouth, para demostrar que ha cambiado y es digno de su afecto. La actitud de Fanny empieza a ablandarse, pero todavía mantiene que no va a casarse con él.

Poco después de que Henry va a Londres, Fanny se entera de un escándalo que involucra a Henry y María. Los dos se reunieron de nuevo y reavivaron sus flirteo, que rápidamente se convirtieron en una aventura. El asunto queda al descubierto y sale en un periódico nacional, María deja la casa de su marido y se fuga con Henry. El escándalo es terrible y el asunto termina en divorcio, pero Henry se niega a casarse con María. Para empeorar las cosas, el libertino Tom ha enfermado, y Julia se ha fugado con el Sr. Yates. Fanny vuelve a Mansfield Park a confortar a sus tíos y para ayudar a cuidar de Tom. Aunque Edmund sabe que el matrimonio con María es ahora imposible debido a el escándalo entre sus relaciones, va a verla por última vez. Durante la entrevista, se hace evidente que María no condena el adulterio de Henry y María, sólo el que los pillaran. Su principal preocupación es encubrir la situación y supone que si Fanny hubiera aceptado a Henry, él estaría demasiado ocupado y feliz como para tener una aventura, simplemente sería un coqueteo temporal. Esto revela la verdadera naturaleza de María a Edmund, que se da cuenta de que la había idealizado como alguien que no es. Se lo dice, y vuelve a Mansfield y a su vida como un vicario en Thornton Lacey. en el momento en que fue muy natural que así ocurriera, y no una semana antes" Edmund se da cuenta de cuan importante es Fanny para él, declara su amor por ella y se casan. Tom se recupera de su enfermedad, y la fuga de Julia resulta no ser un negocio tan desesperado después de todo. Austen, señala que si Crawford hubiera persistido en Fanny, y no sucumbir a la relación amorosa con María, Fanny finalmente habría aceptado su propuesta de matrimonio - especialmente después de que Edmund se hubiera casado con María.

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea