Esta biografía no solo estudia la vida personal y la carrera de Lupe, incluido su tempestuoso matrimonio con Johnny Weissmüller, sino que también examina su muerte en detalle. Han pasado casi siete décadas desde su prematuro final; por fin, los horribles rumores y mitos han sido desacreditados, para siempre.
Se incluyen historias familiares nunca antes contadas y fotografías del primo segundo de Lupe, y un análisis de la influencia duradera de la actriz en la cultura popular. El prólogo del historiador de cine ganador del Oscar Kevin Brownlow se centra en los hechos y la fantasía detrás de la colorida imagen pública de Lupe Vélez.
Por fin, alguien aclara la vida y la triste muerte de Lupe Vélez. Michelle Vogel, después de tres años de investigación exhaustiva, nos cuenta la verdad. Para mí, una de las partes más fascinantes del libro es el capítulo que trata de los últimos días de Vélez y la ansiedad que padeció como futura madre. No creo que se haya contado la historia con tanta profundidad. Era hora de aclarar los rumores desagradables, ¡y Vogel lo hace!
Las fotos que Vogel eligió para el libro son asombrosas. La mayoría de ellas nunca las había visto antes, probablemente porque provenían de la propia familia de Vélez. Incluso tenía copias de sus notas de suicidio, que yo nunca había visto.
Vogel pone en perspectiva la vida a menudo incomprendida de la Spitfire mexicana. Ella no era la mujer fácil sobre la que la gente ha escrito a lo largo de los años. Como Vogel me dijo en una entrevista para mi blog, Close-ups and Long Shots [...], "Claro que le encantaba la fiesta y pasar un buen rato, pero era ferozmente leal a sus hombres. Entre su relación duradera con Gary Cooper y su matrimonio con Johnny Weissmuller, estuvo comprometida con ambos hombres durante casi diez años de su vida. Puede haber sido muchas cosas, pero sin duda era devota: a sus hombres, a su familia, a sus amigos, incluso a los desconocidos que le pedían ayuda. Ayudó a todos y apoyó a su extensa familia en México durante gran parte de su vida".
Por último, me impresionó el detalle que Vogel puso en la filmografía de Vélez. Ha recopilado detalles sobre sus películas que el lector nunca encontrará en un solo lugar. Lo que resulta especialmente útil es la información sobre qué películas están disponibles para ver.
Si estás incluso remotamente interesado en el viejo Hollywood, agrega este libro a tu estantería.
0 comentarios:
Publicar un comentario