Los censores protestaron, pero cuando se mostró, Estados Unidos aplaudió y la apodó "La chica del suéter". A partir de ahí, Lana compitió con Betty Grable y Rita Hayworth como la chica pin-up preeminente ("tantos hombres, tan poco tiempo") de la Segunda Guerra Mundial. Los soldados calientes se referían a ella como "la chica que nos gustaría encontrar en cada puerto".
Desde el principio, su vida privada estuvo marcada por el escándalo: abortó el bebé de Mickey Rooney; sedujo a un joven John F. Kennedy; y se enamoró de Frank Sinatra, quien más tarde la encontró en la cama con otra diosa del amor, Ava Gardner. A principios de la década de 1940, después de una campaña nacional que promovía la venta de Bonos de Guerra, Carole Lombard se subió frenéticamente a un pequeño avión que se dirigía de regreso a Hollywood, sufriendo una muerte en llamas cuando se estrelló a los 13 minutos de despegar. El riesgo que corrió durante esa tormenta eléctrica estuvo motivado, se decía, por su obsesión por rescatar a su marido, Clark Gable, de las garras amorosas de Lana Turner.
Tyrone Power, alto, moreno, fotogénico y famoso, finalmente se convirtió en el mayor amor de su vida hasta que el aviador, Howard Hughes, posiblemente el multimillonario más psicótico de la historia de Hollywood, voló para seducirlos a ambos. Lana (también conocida como "La chica Ziegfeld") no escuchó El cartero siempre llama dos veces porque estaba en la cama con John Garfield. Más tarde, en busca del amor, pasó un fin de semana en el Waldorf antes de mudarse a Green Dolphin Street y más tarde al famoso Peyton Place, donde lo encontró durante un experimento con una Imitación de la Vida. Gable la llevó a un Honky Tonk y juró: "En algún lugar te encontraré", antes de su reunión de bienvenida.
Con Ray Milland, encontró Una vida propia antes de bailar el vals de La viuda alegre con el sexy Fernando Lamas. Muchos hombres notoriamente atractivos, muchos de ellos sus coprotagonistas cinematográficos, estaban en su futuro: Richard Burton, Sean Connery y Errol "como Flynn". Se decía que Samson (Victor Mature) era "la mayor emoción de Lana". Lana rescató a Peter Lawford de Elizabeth Taylor; a Ricky Ricardo de Lucy; y, cuando no cantaba "Amore" con Dean Martin, Kirk Douglas se enteró de que ella era mala y hermosa, tanto dentro como fuera de la pantalla. "La bomba" dijo una vez: "Yo quería un marido y siete bebés, pero obtuve lo contrario: ¡siete maridos y un hijo único!" Se casó con Tarzán (Lex Barker) después de que éste fuera designado como "el hombre más sexy del mundo", pero la unión terminó cuando lo sorprendió seduciendo a su hija adolescente. Las opiniones sobre Lana eran tan variadas como su cambiante apariencia.
"Era amoral", dijo el director ejecutivo de MGM, Louis B. Mayer. Robert Taylor comentó:“Era el tipo de mujer por la que un hombre se arriesgaría a pasar cinco años en la cárcel por violación”. Gloria Swanson resopló: “Ni siquiera era una actriz… sólo una puta”. Y Ronald Reagan, un hombre que luego se convirtió en presidente de los Estados Unidos, preguntó: “¿En qué burdel aprendió esos trucos?”.
Y luego estaba ese vergonzoso asesinato: ¿Lana apuñaló fatalmente a su amante gánster, Johnny Stompanato, conocido por sus vínculos con la mafia? ¿O el acto atroz fue cometido por su hija, una adolescente traumatizada que, después de un tiempo en un reformatorio, se declaró oficialmente lesbiana? ¿Cómo afectaron estos torbellinos de escándalo a la chica que lo tenía todo? Según Lana, “me gustaría pensar que, de alguna manera, he ayudado a preservar el glamour, la belleza y el misterio de la industria cinematográfica”. Nunca antes ha habido, hasta ahora, una biografía definitiva, sin censura y completa de “la estrella de cine definitiva”, LANA TURNER. Hasta ahora.
0 comentarios:
Publicar un comentario