Después de orar a Dios para que le envíe un pretendiente audaz, un hombre del clan de su padre cae de un árbol justo encima de ella. ¿Se trata de una respuesta de Dios a la oración o de una tonta maniobra de Eli, el hermano con cicatrices de guerra de una de las familias rivales de su clan?
¿Establecerse en Canaán resolverá los problemas de Milcah?
Descubrí la historia de las hijas de Zelofehad hace unos años. ¿Cómo había pasado por alto a estas niñas valientes e históricas? Estas jóvenes huérfanas consiguieron derechos sobre la tierra para mujeres y poca gente conoce sus nombres.
En la mayor aventura de la trilogía, el escritor ha separado, pero combinado hermosamente, las historias de las cinco hermanas dentro de esta saga, de modo que la conclusión realmente completa los relatos individuales de cada hermana tal como participaron en la vida diaria. Por ejemplo, para las otras tres hijas: Hoglah, Milcah y Tirzah. Una cocina para la familia y las otras dos más jóvenes hacen tareas básicas para traer agua, el maná... y ayudan a jugar con un hijo menor de un viudo...
Hay poco énfasis en las batallas que tienen lugar. La gente de las tierras que se entregan a las Tribus de Israel adora a dioses cuyas imágenes esculpidas eran estatuas, ídolos creados por el hombre, en lugar de adorar a un solo Dios. La interacción entre el pueblo elegido de Dios con estos individuos revela cómo esa asociación puede manchar a los hijos de Dios si se permite.
El hecho de que, incluso entre los israelitas, las emociones de celos, acciones codiciosas y el "papel de la mujer" en ese momento es, en mi opinión, uno de los principales impulsos identificados y el papel de las Hijas de Zelofehad en ese largo viaje futuro que las mujeres aún enfrentan.
Finalmente, llegar a la tierra designada para las Hijas crea el drama familiar más memorable y la conclusión final que se le brinda a cada una de las Hijas a través del amor de Dios. ¿Su fe, tal vez mayor que la de los demás? ¿Su compromiso con Dios, tal vez mayor que el de los demás? No lo sabemos. Pero, lo que sí concluimos a través de esta fantástica sabia de las mujeres de la Biblia es que Dios también toca y da la bienvenida a la asociación y devoción de las mujeres de todo el mundo... ¡Por tantas razones, recomiendo los tres libros como lecturas obligadas! Visite mi blog para ver una dramatización completa de la trilogía...
0 comentarios:
Publicar un comentario