Arielah, una pastora de la ciudad norteña de Sunem, recuerda la primera vez que vio a Salomón en Jerusalén cuando tenía solo siete años. Desde entonces, supo que su destino era convertirse en su esposa. Cuando su padre, un líder de su tribu, obtiene una promesa del rey Salomón de casarse con Arielah como novia por tratado para ayudar a unir el reino, parece que sus sueños pueden hacerse realidad.
Pero, ¿cómo puede esta sencilla pastora vivir como parte del harén de Salomón? ¿Podrá Salomón dejar de lado sus distracciones para entregarse por completo a una sola mujer? ¿O permitirá que el deber, el engaño y la rutina diaria dividan su corazón?
Mesu Andrews entrelaza con destreza las palabras del Cantar de los Cantares en esta conmovedora historia sobre el poder del amor. Los lectores serán transportados desde los resplandecientes campos de Sunem a la resplandeciente ciudad de Jerusalén mientras experimentan esta novela rica y texturizada de un maestro narrador.
Cuando pienso en el rey Salomón, recuerdo la sabiduría y la prosperidad que Dios le concedió, junto con la paz de su reinado. Este libro muestra que, aunque el tiempo de Salomón en el trono de Israel no estuvo empañado por la guerra, las facciones conspiraron contra él. Las tribus del norte de Israel podrían fácilmente haber sido incitadas a la rebelión contra Judá, con la provocación adecuada. Los partidos dentro de la propia corte de Salomón conspiraron con ese fin. Para sembrar la paz, se ofreció una "novia de tratado" para unificar las tribus con Judá.
La pastora, Arielah, ha sabido que estaba destinada a casarse con Salomón desde que era una niña, pero el camino hacia el matrimonio y la unión posterior no es fácil. Entre la lucha de Salomón por entregar su corazón a una sola mujer y la insistencia de Arielah en que no tenga menos, las probabilidades parecen insuperables, especialmente cuando Arielah se enfrenta a navegar por los matices de una esposa de harén. Pero lo insuperable no es un obstáculo para Dios.
El tema subyacente es el amor y el perdón. Salomón, al igual que su padre David, es presentado como un hombre con muchos defectos. Incluso cuando está atrapado en su amor por Arielah, continúa cometiendo errores tontos y dañinos. Es esa misma falibilidad la que lo hace tan identificable, mostrando al hombre más que al rey.
Con 450 páginas, esta es una lectura algo larga, pero cubre una gran cantidad de territorio y tiempo. Hay una gran lista de personajes secundarios en la novela, pero cada uno está maravillosamente desarrollado, con todos los hilos de la historia atados al final. Una narración vívida que entrelaza pasajes del Cantar de los Cantares en la historia y arroja luz sobre uno de los reyes más famosos de Israel.
0 comentarios:
Publicar un comentario